La Opinión Popular
                  01:00  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 12-12-2019 / 10:12
EL INTENDENTE CONVOCÓ A SUS SECRETARIOS A UNA REUNIÓN INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE ASUMIR

Adán Bahl ya define temas urgentes con su gabinete

Adán Bahl ya define temas urgentes con su gabinete
El intendente Adán Bahl convocó este miércoles a sus secretarios a una reunión "inmediatamente" después de asumir. "Hay muchos temas que resolver con urgencia", advirtió. Basura, contratos, agua y calles, en la lista de problemas que deja Varisco.
 
Inmediatamente después de haber asumido en el cargo de intendente de Paraná, Adán "Beto" Bahl mantuvo el primer encuentro de trabajo con los secretarios del gabinete ejecutivo. También estuvo presente la vicepresidente municipal, Andrea Zoff.
 
La primera reunión de gabinete entre el presidente municipal de Paraná, Adán Bahl, y su equipo de diez funcionarios y funcionarias de las secretarías del Poder Ejecutivo Municipal, tuvo lugar este miércoles a primera hora de la tarde.
 
El encuentro de trabajo se desarrolló en la Casa de la Costa, ubicada en Puerto Nuevo, donde este martes Bahl recibió el mando de parte del intendente saliente, Sergio Varisco, en una ceremonia a puertas cerradas.
 
En el primer encuentro de gabinete, el intendente Bahl remarcó la importancia de trabajar con esta modalidad desde el primer día de la gestión: "Convoqué a una reunión de gabinete inmediatamente después de asumir. Hay muchos temas que abordar y resolver con urgencia. Esta será una metodología que vamos a tener todas las semanas", detalló.
 

 
"Es importante trabajar en equipo y de manera coordinada, porque permite acortar muchísimo los tiempos de las acciones de toda la gestión y la mejor manera es hacerlo en una reunión ejecutiva, corta, con un temario previo", sostuvo el nuevo presidente municipal.
 
Para finalizar, manifestó que "la Municipalidad es muy heterogénea y por lo tanto es imprescindible trabajar de manera articulada, con una reunión de gabinete semanal con mucha comunicación para abordar los temas de manera programada y también aquellos que aparecen a las siete de la mañana".
 
 
Así queda Paraná post Varisco
 
La capital provincial llegó al final de la gestión municipal de Cambiemos en un estado lamentable. Miles de calles quedan con enormes pozos, grietas, roturas en algunos casos de vereda a vereda y hasta socavones en los que puede caerse entero un vehículo pequeño.
 
En los últimos meses se repitieron también problemas con el abastecimiento del agua, a pesar de ser una ciudad ribereña, y en los últimos días miles de paranaenses soportan el agobiante calor con cortes repentinos o escasez en la provisión del líquido vital.
 
Uno de los mayores problemas que deja la gestión Varisco es un servicio de recolección de residuos entre mínimo y nulo. En las unidades municipales hay decenas de camiones recolectores varados, rotos y sin presupuesto para su arreglo, e incluso en las últimas semanas trascendió que no hay fondos para solventar el combustible de los pocos que pueden salir a la calle.
 
Los contenedores de basura rebalsan por los días sin recolección, situación que se produce en el centro pero peor aún en los barrios.
 
El paisaje que se observa con el final del mandato radical se completa con el acampe de contratados en las puertas del municipio, protesta que ya lleva un par de semanas y no hubo respuestas para solucionar. Los despedidos mantienen el corte de la mitad de calle Corrientes frente al Palacio Municipal en el microcentro de la capital, ha habido quema de gomas y algunos llegaron a encadenarse dentro de la Municipalidad para exigir su reincorporación.
 
Cabe recordar que Varisco hizo entrar miles de personas al municipio en la primera mitad del año para ganar apoyo de cara a las elecciones del 9 de junio. Las perdió, se quedó sin fondos para pagar los sueldos y rescindió cientos de contratos.
 
Finalmente, Varisco dejará la intendencia pero no los Tribunales Federales, ya que el fin del mandato llegó antes de que concluya el histórico juicio por la causa narcomunicipio. En el entorno del ahora ex jefe comunal se dejó trascender que comparecería para declarar ante los jueces federales.
 
Varisco acordó con el líder de una red narco, Daniel "Tavi" Celis, el respaldo del grupo político del capo de la droga en las elecciones 2015. Según Celis, que declaró esta semana en el juicio, el intendente una vez en el poder lo traicionó.
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

22-04-2024 / 11:04
20-04-2024 / 17:04
20-04-2024 / 17:04
18-04-2024 / 17:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar