La Opinión Popular
                  09:17  |  Martes 21 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos nuevas prioridades: combatir el hambre y la pobreza, encender la economía, reactivar el consumo y generar empleo”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-12-2019 / 18:12

Jorge Busti: “Alberto Fernández se ganó en la gente el rol de Presidente”

Jorge Busti: “Alberto Fernández se ganó en la gente el rol de Presidente”
El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, se refirió a la nueva etapa política que se vive en el país tras la asunción de Alberto Fernández en la Presidencia de la Nación.
 
El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, se refirió a la nueva etapa política que se vive en el país tras la asunción de Alberto Fernández en la Presidencia de la Nación. Busti afirmó: "De Alberto Fernández no solamente me gustaron los dos mensajes que dio sino que además se ganó en la gente, en la calle, el rol de Presidente".
 
"Hubo un reconocimiento natural que va surgiendo desde abajo hacia arriba en la gente, en el grito de la gente hay un reconocimiento a su investidura, a su mensaje, a su manera de ser. Esto se ha consolidado ayer, con un mensaje conceptuoso y yendo a la médula de los problemas de la Argentina", describió.
 

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Busti sostuvo respecto de la figura y las declaraciones de Cristina Fernández, sostuvo que "ella se tiene que ganar más el corazón de la gente y no fijarse tanto en la tapa de los diarios" y destacó que "la decisión de ella fue correcta desde el punto de vista político, estratégico, porque ni a ella le daba para tener un triunfo electoral de estas características ni tampoco a Alberto solo, si no había una unión de todos los matices del peronismo esto no era posible".
 
"Creo que Alberto sabe manejar todo esto y lo hará correctamente en una Argentina turbulenta y con necesidades básicas", opinó.
 
Como ejemplo, criticó la situación de la basura que vive otra vez Paraná y consideró que "el tema de la recolección de residuos y el abastecimiento de agua son vitales para la vida humana". Comparó que "en Santa Fe hasta el último minuto la administración saliente está inaugurando obras y acá en Paraná están tirando basura".
 
Sobre las posibles soluciones tras la asunción de Adán Bahl en la Intendencia, Busti reveló: "La semana pasada estuve charlando un tiempo largo con el futuro intendente que entra hoy en funciones y creo que hay una propuesta concreta, con detalles, de cómo van a solucionar estos temas, que por supuesto van a llevar meses. No creo que haya improvisación sino una programación clara y concreta".
 
En cuanto a la con gabinete nacional, dijo tener "varios amigos" y mencionó a "Ginés González García que es un hombre de quien nadie desconoce su capacidad y seguro tomará medidas urgentes, que sabe cómo hacerlo y cómo deshacer intereses muy fuertes; y el canciller Felipe Solá a quien conozco desde hace muchísimo años y compartimos muchos hechos", y otros tantos más a quienes conozco y sé que están probados para tomar decisiones hoy".
 
En el caso de Solá, reconoció que asume "en una América Latina convulsionada, turbulenta, que no es la misma de hace algunos años, pero creo que habrá pragmatismo, se van a priorizar las relaciones comerciales de Argentina -que son lo importante para un país- por sobre las cuestiones ideológicas".
 
Además valoró que "hay gente muy nueva, una camada joven que ha emergido como el caso del jefe de Gabinete (Santiago Cafiero), y la secretaria Legal y Técnica a la que también conozco y es una mujer muy inteligente".
 
Por último, dijo haberse sorprendido por la noticia de la llegada del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la asunción de Gustavo Bordet y resumió: "Bienvenido si viene".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-01-2020 / 12:01
20-01-2020 / 12:01
19-01-2020 / 12:01
18-01-2020 / 18:01
18-01-2020 / 11:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar