La Opinión Popular
                  08:37  |  Lunes 24 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables para los pueblos". Papa Francisco
Recomendar Imprimir
Paraná - 11-12-2019 / 17:12
PRESTÓ JURAMENTO EL NUEVO INTENDENTE DE PARANÁ

Durísimo primer discurso de Adán Bahl contra el legado de Varisco

Durísimo primer discurso de Adán Bahl contra el legado de Varisco
Adán Bahl asumió la intendencia de Paraná este miércoles en un acto que se realiza en el Teatro Municipal 3 de Febrero. En el acto estuvieron el gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta. "La actual gestión recibió un municipio superavitario y malgastó los recursos, se va dejando una ciudad sin servicios", afirmó Bahl.
 
Adán Bahl asumió la intendencia de Paraná este miércoles en un acto que se realiza en el Teatro Municipal 3 de Febrero. En el acto estuvieron el gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta. "La actual gestión recibió un municipio superavitario y malgastó los recursos, se va dejando una ciudad sin servicios", afirmó Bahl.
 
En un durísimo discurso, Bahl anunció que enviará un proyecto de ordenanza para limitar los ingresos al municipio en el último año de gestión por parte del personal. "La gestión que termina incremento de manera irresponsable su planta de personal", criticó. Por ello, también planteó adherir a la Ley de Responsabilidad Fiscal. "Que esto definitivamente no vuelva a ocurrir", propuso.
 
"Hoy comienza una nueva época en Paraná. Paraná va a salir adelante, lo vamos a lograr. Queremos y merecemos ser felices. Es hora de levantar la mirada para salir del estancamiento y la insolencia, nadie quiere vivir angustiado en un lugar que lo aplasta. Es hora de volver a creer que vivir bien en esta ciudad es posible", expresó.

 
El juramento le fue tomado por su viceintendenta, Andrea Zoff. Luego se continuó con la jura de los secretarios del Gabinete. En el acto estuvieron, legisladores nacionales y provinciales, intendentes; el ex gobernador Jorge Busti; José Carlos Halle, ex intendente; Blanca Osuna, ex intendente y actual diputada nacional; Julio Solanas, ex diputado nacional y actual diputada provincial, entre otros.
 
 
"Paraná puede volver a ser la gran capital de provincial que fue"
 
Bahl denunció el estado de deuda que recibe. Según indicó, son 1.200 millones de pesos, lo que representa un cuarto del presupuesto municipal. Al respecto, indicó que la gestión de Sergio Varisco utilizó partidas presupuestarias para pagar sueltos. "Han dejado a Paraná en un caos sin precedente", manifestó.
 
"La actual gestión recibió un municipio superavitario y malgastó los recursos, se va dejando una ciudad sin servicios", remarcó. Al respecto, dijo que la ciudad quedó al borde de una crisis sanitaria ante el conflicto de la basura.
 
"Empezamos a trabajar para que Paraná deje de darnos vergüenza y vuelva a darnos orgullo", planteó luego y agregó que se focalizará en "arreglar, ordenar y poner en marcha" la ciudad. "No tengamos dudas de que Paraná puede sanarse y proyectarse. Paraná puede volver a ser la gran capital de provincial que fue", concluyó.
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-02-2020 / 11:02
20-02-2020 / 11:02
 
En el Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la capital entrerriana se suma a las acciones que se desarrollan en todo el país para exigir, con un "pañuelazo verde", una ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito. En Paraná, la concentración tuvo lugar en la Plaza 1º de Mayo.
 
"Es un día muy especial para el movimiento feminista disidente y para todas las compañeras que integramos la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El 19 de febrero de 2018 fue un día que cambió la situación del debate sobre la legalización y despenalización del aborto, fue el primer pañuelazo histórico que se realizó y que permitió juntar las fuerzas necesarias para romper las puertas del Congreso, lograr una media sanción del proyecto de ley y despenalizar, socialmente, el aborto, es decir, que todos se sientan incluidos en este debate que es trascendental", expresó la referente de la Nueva Izquierda, Nadia Burgos.
 
En el 2020, "hemos vuelto a tomar la iniciativa de volver a convocar con fuerza, estamos llenando las calles de Argentina en más de 100 ciudades y también las puertas del Congreso para decir que la marea verde está volviendo a crecer y que queremos que se trate, se debata y se apruebe el proyecto de ley de la campaña para que el aborto sea legal en nuestro país".
 
"Es el inicio activo del año para nosotras, que después continuará con las movilizaciones del 8 y 9 de marzo. Es muy auspicioso con la alegría con la que empezamos este año, con las expectativas que tenemos de que vuelva el debate al Congreso, con la convicción que esta vez, sí será ley, sabemos que es muy importante terminar de completar, cuando hablamos de la salud de las mujeres y de las personas con capacidad de gestar, a lo que ya existe hoy, la interrupción legal de un embarazo a partir del Código Penal, incorporar la interrupción voluntaria donde no sea necesario una causal", manifestó la activista feminista, Lucy Grimalt.
 
"Es muy importante poder completar la incorporación de derechos plenos, en este caso, que la interrupción sea voluntaria, como nosotras proponemos en el proyecto de ley, hasta las catorce semanas", añadió.
 
La Opinión Popular
 

19-02-2020 / 12:02
19-02-2020 / 12:02
19-02-2020 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar