La Opinión Popular
                  13:04  |  Martes 28 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos nuevas prioridades: combatir el hambre y la pobreza, encender la economía, reactivar el consumo y generar empleo”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Paraná - 06-12-2019 / 11:12
BORDET ES EL PRESIDENTE DEL GRUPO DE ESTUDIO

Busti y Lauritto presentaron en Paraná la comisión de reivindicación histórica de Pancho Ramírez

Busti y Lauritto presentaron en Paraná la comisión de reivindicación histórica de Pancho Ramírez
Entre los que disertaron, además de Jorge Busti, estuvieron el rector de la Uader, Aníbal Sattler, el abogado e historiador, Alejandro García Garro, el ex vicegobernador e intendente uruguayense José Eduardo Lauritto, el profesor Rubén Bourlot, y la abogada Flavia Martínez Aquino. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La vida, obra y legado de Francisco "Pancho" Ramírez será analizada por la Comisión que pusieron en funciones el ex gobernador Jorge Busti y el intendente de La Histórica, José Eduardo Lauritto, en un acto realizado ayer en la sede de Uader Paraná. Gustavo Bordet será el presidente del grupo de estudio.
 
Entre los que disertaron, además de Jorge Busti, estuvieron el rector de la Uader, Aníbal Sattler, el abogado e historiador, Gonzalo García Garro, el ex vicegobernador e intendente uruguayense José Eduardo Lauritto, el profesor Rubén Bourlot, y la abogada Flavia Martínez Aquino.
 
El objetivo de Busti es el recordar a Pancho Ramírez durante el 2020 cuando se cumplan 200 años de la llamada Batalla de Cepeda desde donde surgió el Tratado de Pilar. En el 2021, por otro lado, se conmemorará el bicentenario de su muerte.
 
La Opinión Popular
 

 
Jorge Busti emprendió el camino, este 2019, de recuperar la figura de "Pancho" Ramírez para su reivindicación, estudio, homenaje y para que no se olvide. El caudillo y prócer entrerriano nació en 1786 en el Arroyo de la China, actual Concepción del Uruguay, y fue uno de los organizadores de la provincia, entre otros hechos.
 
Comisión permanente para el Estudio de la Vida, Obra y Legado de Francisco Ramírez es el nombre del grupo que dejó inaugurado Busti, este jueves, en el acto que se hizo en Paraná, en las instalaciones de la Uader. En la mesa de presentación, el ex gobernador estuvo acompañado por el uruguayense José Eduardo Lauritto.
 
La comisión será presidida por el actual mandatario Gustavo Bordet, quien desde un principio acompañó a la iniciativa de Busti, según relató el mismo ex mandatario.
 
Entre los presentes estuvieron el rector de la Uader, Aníbal Sattler, el abogado e historiador, Alejandro García Garro, el vicegobernador e intendente electo de Paraná, Adán Bahl, el ex vicegobernador y diputado electo, José Cáceres y el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, entre otrxs, según publicó Informe Digital.
 
El objetivo de Busti es el recordar a Pancho Ramírez durante el 2020 cuando se cumplan 200 años de la llamada Batalla de Cepeda desde donde surgió el Tratado de Pilar. En el 2021, por otro lado, se conmemorará el bicentenario de su muerte.
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-01-2020 / 10:01
 
Andrea Soledad Zoff, vice intendente de Paraná, hizo un extenso análisis de los primeros 40 días al frente de la gestión. Consultada sobre cómo es la relación con la oposición en el Concejo Deliberante, dijo: "La verdad que en diciembre como ahora es muy bueno, desde un inicio es clave el consenso y el diálogo, diálogo permanente, eso fue lo que se vio en diciembre con los días contados trabajar con 5 ordenanzas complejas".
 
"Fue muy bueno y rescato que la oposición estuvo abierta a estos cambios para charlar y debatir, y que no se opusieron por oponerse, fueron cuestiones muy válidas que sumaron. La idea es seguir en esta línea, trabajando en condición como se debe, la predisposición es muy buena".
 
Preguntada sobre si, a su llegada a la gestión, pensaban que la cuestión estaba tan compleja como la están observando, "nosotros nos encontramos con algunas cuestiones que complicaban más la gestión, deudas que no estaban registradas o no se tenían en cuenta, lo importante ahora es ir hacia delante buscando alternativas, hay que ser creativos y buscar solución, todos queremos ver una mejor ciudad, tengo la esperanza de poder ver eso, de salir a la calle y llenarme de orgullo".
 
"Lo fundamental del Consejo más allá de que se hagan programas específicos, y lo que prevea cada concejal, es ir realizando un acompañamiento al ejecutivo ante las distintas demandas de los vecinos, que realmente se vea se pueda sentir como un ida y vuelta permanente con el vecino", concluyó la viceintendente.
 
23-01-2020 / 09:01
22-01-2020 / 10:01
17-01-2020 / 10:01
14-01-2020 / 08:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar