La Opinión Popular
                  12:41  |  Martes 28 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos nuevas prioridades: combatir el hambre y la pobreza, encender la economía, reactivar el consumo y generar empleo”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Paraná - 04-12-2019 / 11:12
RADICALES EN PUGNA

Miguel Rettore, desde la UCR, pidió dejar de hacer "seguidismo al PRO"

Miguel Rettore, desde la UCR, pidió dejar de hacer
Miguel Rettore afirmó: “Que, de la mano del radicalismo, Miguel Pichetto pueda ocupar la Presidencia de la Auditoría General de la Nación sería una ignominia muy difícil de explicar en los ámbitos de nuestro Partido”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Miguel Rettore, dirigente de la UCR paranaense desde donde ocupó una concejalía, sostuvo que el radicalismo tiene dos caminos a seguir, el "seguidismo de Macri y el PRO" o "la recuperación de si identidad".
 
Crítico a la alianza entre los radicales y macristas, Rettore apuntó a la falta actual de identidad partidaria y política de los boinas blancas. "El radicalismo nacional debe darse en forma urgente un profundo debate para resolver si va a continuar haciendo seguidismo de Macri y del Pro, ahora en oposición, o si por fin va a recuperar su identidad y será una oposición progresista frente al Gobierno de Alberto Fernández", expresó.
 
En declaraciones, Rettore afirmó que la dirigencia nacional del radicalismo se encuentra preocupada sólo por establecer quiénes ocuparán algunos puestos. En este sentido, agregó que tal discusión se realiza "sin resolver cuestiones de fondo" en el partido.
 
Por otro lado, Rettore rechazó de raíz la posibilidad de que el senador ex peronista, actual macrista, Miguel Ángel Pichetto pueda ocupar la Sindicatura General de la Nación (Sigen), puesto que debe ser designado por la oposición.
 
"Causa preocupación que los organismos de control que deben ser ocupados por la oposición sean entregados al PRO, o quizás peor, al peronista borocotizado Miguel Pichetto, quien desde el año 2001 fue Senador Nacional respondiendo obedientemente a todos los gobiernos peronistas como Jefe de Bloque", expresó.
 
La Opinión Popular
 

 
SEGÚN MIGUEL RETTORE
 
El Radicalismo Nacional debe definirse
 
En declaraciones a la prensa, el ex Concejal del radicalismo Paranaense Miguel Rettore manifestó "que el radicalismo nacional debe darse en forma urgente un profundo debate para resolver si va a continuar haciendo seguidismo de Macri y del Pro, ahora en oposición, o si por fin va a recuperar su identidad y será una oposición progresista frente al Gobierno de Alberto Fernández".
 
El dirigente dijo que "por estas horas, nuestros dirigentes Nacionales están preocupados solamente por quienes van a ejercer las Presidencias del Comité Nacional, de los Bloques Partidarios y del Interbloque de Cambiemos en el Congreso, sin resolver primeramente cual será la dirección partidaria respecto a las grandes decisiones que deberán tomarse en el País y si por fin dejarán de defender políticas conservadoras y neoliberales que están en las antípodas del pensamiento radical, como lo hicieron durante cuatro años".
 
Continuó diciendo que "también causa preocupación que los organismos de control que deben ser ocupados por la oposición no sean entregados al Pro, o quizás peor, al peronista borocotizado Miguel Pichetto, quien desde el año 2001 fue Senador Nacional respondiendo obedientemente a todos los gobiernos peronistas como Jefe de Bloque y que a partir del año 2015 comenzó a criticar tibiamente a Cristina Kirchner y recién antes de las elecciones dio un viraje profundo tratando de armar una propuesta con Roberto Lavagna, para luego dar el salto final y aceptarle la propuesta de la vicepresidencia a un desesperado Mauricio Macri que ya avizoraba un resultado adverso".
 
"Que, de la mano del radicalismo, Miguel Pichetto pueda ocupar la Presidencia de la Auditoría General de la Nación sería una ignominia muy difícil de explicar en los ámbitos de nuestro Partido", concluyó.
 
Fuente: Radio la Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-01-2020 / 10:01
 
Andrea Soledad Zoff, vice intendente de Paraná, hizo un extenso análisis de los primeros 40 días al frente de la gestión. Consultada sobre cómo es la relación con la oposición en el Concejo Deliberante, dijo: "La verdad que en diciembre como ahora es muy bueno, desde un inicio es clave el consenso y el diálogo, diálogo permanente, eso fue lo que se vio en diciembre con los días contados trabajar con 5 ordenanzas complejas".
 
"Fue muy bueno y rescato que la oposición estuvo abierta a estos cambios para charlar y debatir, y que no se opusieron por oponerse, fueron cuestiones muy válidas que sumaron. La idea es seguir en esta línea, trabajando en condición como se debe, la predisposición es muy buena".
 
Preguntada sobre si, a su llegada a la gestión, pensaban que la cuestión estaba tan compleja como la están observando, "nosotros nos encontramos con algunas cuestiones que complicaban más la gestión, deudas que no estaban registradas o no se tenían en cuenta, lo importante ahora es ir hacia delante buscando alternativas, hay que ser creativos y buscar solución, todos queremos ver una mejor ciudad, tengo la esperanza de poder ver eso, de salir a la calle y llenarme de orgullo".
 
"Lo fundamental del Consejo más allá de que se hagan programas específicos, y lo que prevea cada concejal, es ir realizando un acompañamiento al ejecutivo ante las distintas demandas de los vecinos, que realmente se vea se pueda sentir como un ida y vuelta permanente con el vecino", concluyó la viceintendente.
 
23-01-2020 / 09:01
22-01-2020 / 10:01
17-01-2020 / 10:01
14-01-2020 / 08:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar