La Opinión Popular
                  08:28  |  Sábado 07 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vamos a levantarnos una vez más". Alberto Fernández y Eduardo Duhalde
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 02-12-2019 / 17:12

Emotivo y justo homenaje a Gilda Vargas en Tala

Emotivo y justo homenaje a Gilda Vargas en Tala
Con el descubrimiento de un mural en el Complejo Cultural Atahualpa Yupanqui, de Rosario de Tala, se rindió homenaje a la maestra, luchadora social y militante de AGMER, Gilda Vargas.
 
Con el descubrimiento de un mural en el Complejo Cultural Atahualpa Yupanqui, de Rosario de Tala, se rindió homenaje a la maestra, luchadora social y militante de AGMER, Gilda Vargas.
 
La conmemoración fue organizada por la CTA Genero y Diversidad Mesa Tala, y contó con la presencia de referentes de AGMER, ATE, CTA y otras organizaciones locales.
 
"Lo que se predica con la palabra, debe ser respaldado con la vida", fue la frase de la propia Gilda elegida para perpetuar su memoria. Y fue una  elección acertada, porque si algo recordamos de la compañera quienes hoy seguimos en esta construcción colectiva que es el sindicato, es su capacidad de poner el cuerpo -y la vida- a aquello  que consideraba justo.
 
 
El Secretario General de AGMER, Marcelo Pagani, estuvo presente en el homenaje junto a la dirigente histórica del sindicato, Clelia Lavini. La familia de Gilda, organizaciones sociales que reconocen en ella a una mujer imprescindible, y vecinos y vecinas de la ciudad acompañaron la actividad que se fue poblando de recuerdos, anécdotas y palabras de agradecimiento.
 
Desde AGMER nos sentimos orgullosos por ese reconocimiento a una de nuestras más entrañables referentes.
 
José Manuel Balcala
 
Sec. de Prensa - AGMER CDC
 
Agreganos como amigo a Facebook
05-12-2019 / 12:12
05-12-2019 / 10:12
04-12-2019 / 11:12
04-12-2019 / 11:12
03-12-2019 / 16:12
Cuando Sergio Varisco y Adán Bahl imaginan Paraná, piensan en ciudades diferentes. La ciudad que administra el primero desborda de obras, recibe premios a la transparencia y tiene solvencia por millones. La ciudad que espera recibir el segundo rebasa de deudas, de basura en las calles y de designaciones de parientes de funcionarios e hijos de delegados gremiales.
 
Varisco intenta publicitar una transición ejemplar y de datos abiertos. Bahl dejó la mesa de transición porque, tras varias reuniones, sus futuros funcionarios no lograron saber cuántos empleados tiene el municipio, ni cuánto debe, ni cuánto encontrará en la caja el 10 de diciembre. Los paranaenses -que ya decidieron hace meses en esta disputa- sólo se preguntan cuándo termina el pase de manos más largo de la política local.
 
Sostiene el periodista Mauro Meyer que todo comenzó en un dominó que fue difícil de parar desde que Varisco perdió las elecciones, empezando una larga transición que tuvo de todo en el medio. El paro de colectivos, la falta de agua potable en algunos barrios, la escasa recolección de residuos, el matorral ganando espacio en muchos sectores, las calles perdiendo la batalla ante los baches, la falta de recursos en las reparticiones municipales y el intendente sentado en el banquillo de los acusados por narcotráfico... es la imagen con la cual termina la gestión Cambiemos.
 
La realidad política de Varisco y Bahl es tan diferente como la ciudad que ellos describen. El intendente saliente concluye cuatro años de mandato en una situación de debilidad política tan acuciante que no podrá incidir siquiera en el bloque de concejales de la UCR. Tras su gestión, tampoco pudo consolidar una sola alianza ni ampliar la dirigencia que lo rodeaba cuando ingresó al municipio. El radicalismo capitalino, que él todavía conduce, está fracturado.
 
Su sucesor, Beto Bahl, llega con la bendición total del bordetismo y constituye la principal apuesta de continuidad del PJ en la Provincia. Es una pulseada que parecería concluida, pero que no lo está: el vice gobernador todavía tiene que gobernar Paraná, una verdadera "picadora de carne", de la que aceptó ser parte. Realismo puro.
 
Hay un tema clave en que se evidenciará si las diferencias de gestión son tan profundas. Si la futura gestión se dispondrá a revisar qué hizo Varisco durante la transición, en especial: contrataciones de familiares de funcionarios e hijos de delegados gremiales, nombramientos en planta permanente y asignación de cargos jerárquicos estables.
 
A nadie le quedan dudas, en el peronismo provincial, que Bahl contará con el respaldo total del gobernador Gustavo Bordet, y tampoco que su alineamiento será absoluto: no tiene razones para actuar de otra manera. La tensión política que supone la alternancia, el misterio asociado al bajo perfil que tiene hoy Bahl y la efervescencia de la nueva generación que debutará en el Consejo Deliberante y en el Ejecutivo municipal harán que en Paraná se concentren las miradas.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar