La Opinión Popular
                  05:19  |  Lunes 27 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Nacionales - 02-12-2019 / 11:12
ESTE LUNES DECLARA ANTE EL TOF2, QUE RECHAZÓ LA TRANSMISIÓN DE LA AUDIENCIA

Cristina afirmó que la causa Vialidad es "un caso paradigmático de Lawfare"

Cristina afirmó que la causa Vialidad es
La vicepresidenta electa Cristina Fernández será indagada este lunes en los tribunales de Comodoro Py en el marco del juicio que investiga supuestas irregularidades en la concesión de obra pública en Santa Cruz. En una publicación en Twitter, CFK afirmó que la causa es un caso "paradigmático de Lawfare en la Argentina". Dijo que se relataron todo tipo de "mentiras, difamaciones y descalificaciones" sobre su persona, que "fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo".
La vicepresidenta electa Cristina Fernández será indagada este lunes en los tribunales de Comodoro Py en el marco del juicio que investiga supuestas irregularidades en la concesión de obra pública en Santa Cruz.
 
Todas las obras fueron realizadas por la provincia de Santa Cruz y, sin embargo, no hay ningún gobernador imputado, ni ministro. Lo único que hizo fue en el presupuesto establecer los montos de transferencia y lo transformaron en un delito para acusar a Cristina.
 
En una publicación en Twitter, CFK afirmó que la causa es un caso "paradigmático de Lawfare en la Argentina". Dijo que se relataron todo tipo de "mentiras, difamaciones y descalificaciones" sobre su persona, que "fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo".
 
"Desde las denuncias de diputados y dirigentes opositores, pasando por la filtración anticipada de las resoluciones de Julián Ercolini -el juez mutante de instrucción hasta la lectura en vivo y en directo del escrito del fiscal, plagado de descalificaciones impropias para esta clase de presentaciones, autorizada por el TOF 2", enumeró.
 
En la indagatoria, Cristina podrá declarar, negarse a hacerlo, contestar preguntas o presentar un escrito. Sin embargo, se espera una declaración oral ya que la ex presidenta pidió a la Justicia, a través de su abogado Carlos Beraldi, que la indagatoria sea transmitida en vivo, pedido que fue rechazado por el TOF Nº2 en un fallo dividido.
 
La ex jefa de Estado cuestionó esta decisión del TOF2 al sostener que la transmisión en vivo de su declaración como acusada "no es otra cosa que mi principal acto de defensa, cuando impulsó y votó la transmisión en vivo de otros juicios orales". Quieren impedir que el pueblo argentino conozca la verdad sobre lo que acusan a Cristina.
 
"En la Argentina, como en el resto de América Latina, la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos, se ha transformado en un plan sistemático", concluyó la futura vicepresidenta en un hilo de Twitter.
 
La Cámara se niega a que la defensa sea transmitida por los medios, sólo se les hizo a los medios escuchar la querella y lectura de los cargos y no la defensa. Esto demuestra una actitud sesgada, parcial en contra de Cristina.
 
La Opinión Popular

 
OBRA PÚBLICA
 
"Todo lo que le hicieron a Cristina es parte de la persecución", dijo Oscar Parrilli
 
El senador y exsecretario general de la Presidencia Oscar Parrilli habló hoy sobre la declaración indagatoria que prestará la vicepresidenta electa Cristina Kirchner en el juicio que la investiga por el supuesto direccionamiento de los contratos de obra pública vial en Santa Cruz durante su gobierno.
 
"Todo lo que le hicieron a Cristina es parte de la persecución para que no se conozca la verdad sobre lo que se le imputa", aseguró en diálogo con El Destape Radio y también se refirió a la negativa del tribunal de transmitir su indagatoria de hoy por televisión: " Quieren impedir que el pueblo argentino conozca la verdad sobre lo que acusan a Cristina".
 
"Es una muestra de la connivencia de los medios de comunicación con los jueces para demonizar a los líderes populares. Permiten escuchar las acusaciones y no la defensa de Cristina, lo cual demuestra que hay una actitud sesgada en contra de ella", agregó. "No nos olvidemos que este aparato judicial y mediático se encargó hasta cansarse de hablar de las denuncias de opositores, de la filtración de escuchas telefónicas...", indicó Parrilli, cuyas conversaciones con la expresidenta se conocieron en las escuchas ordenadas por el juez Ariel Lijo en el marco de una causa en su contra por supuesto encubrimiento.
 
Asimismo, remarcó: "Este juicio no debería existir. En todo caso se tendría que haber hecho la auditoría de toda la obra pública como pidió Cristina". Tras ello, llamó a auditar toda la obra pública: "Pedimos una comisión para investigar la gestión anterior pero también la de Macri. ¿Qué pasó con Autopistas del Sol, con las empresas del Grupo Macri? ¿Qué pasó con Correo Argentino, con el soterramiento del Sarmiento?".
 
En defensa de Cristina, Parrilli aseveró que la causa trata de obras de Santa Cruz pero no imputa a autoridades de esa provincia: "Lo único que hizo la expresidenta es autorizar que se trasladasen los montos y lo transformaron en un delito".
 
"Es una vergüenza que tengamos jueces de esta naturaleza", cerró.
 
 
Sobre el Gobierno
  
Consultado sobre el gobierno saliente de Mauricio Macri, Parrilli fue contundente: " Hizo una campaña mintiendo, gobernó mintiendo y se va mintiendo. Este nivel de cinismo no lo hemos visto nunca desde el 83. Además del desastre económico, social y cultural".
 
"Nunca en democracia, desde 1983, existió una situación como la de ahora".
 
Fuente: La Nación 
 

Agreganos como amigo a Facebook
26-04-2026 / 09:04
El experimento económico de Javier Milei ha dejado de ser una promesa de libertad para convertirse en una maquinaria de demolición que está dejando a la Argentina en ruinas. No es solo la caída vertical del consumo o el cierre masivo de persianas; es la degradación deliberada de un país que se hunde en la informalidad y el desamparo. Mientras el relato oficial se jacta de un equilibrio fiscal sostenido sobre el hambre de los jubilados y la parálisis productiva, la realidad en la calle es la de un "derrape" sistémico que empuja a los trabajadores al abismo de la economía en negro y el sálvese quien pueda.
 
Lo que estamos presenciando es la mutación de una nación soberana en una colonia precarizada, donde el Estado abdica de sus funciones básicas para entregarle el territorio a los peores actores. Al destruir la industria y asfixiar al comercio formal, el gobierno no solo borra el futuro de la clase media, sino que pavimenta el camino para que el crédito narco y la marginalidad llenen el vacío estatal. La "Argentina rota" que está pariendo este modelo no es un daño colateral, es el objetivo final de un plan de miseria planificada que busca una sociedad sin derechos, sin red y sin dignidad.
 
En definitiva, la economía de Milei no solo está achicando el país, sino que lo está desarticulando, dejando tras de sí un tendal de comercios cerrados, trabajadores precarizados y una estructura productiva que, de no mediar un cambio de rumbo urgente, dejará marcas imborrables en el tejido social argentino.


De la redacción de La Opinión Popular
22-04-2026 / 21:04
22-04-2026 / 21:04
17-04-2026 / 16:04
16-04-2026 / 20:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar