La Opinión Popular
                  22:58  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 27-11-2019 / 12:11
A 70 AÑOS DE LA GRATUIDAD UNIVERSITARIA

Jorge Busti visitó al Rector de la UADER para homenajear a Pancho Ramírez

Jorge Busti visitó al Rector de la UADER para homenajear a Pancho Ramírez
El Rector de la UADER recibió a Jorge Busti y otros miembros de la comisión que viene trabajando en aspectos organizativos con miras a las conmemoraciones que se realizarán en 2020, para homenajear la gesta federalista del caudillo entrerriano. Estuvieron presentes Rubén Bourlot, Gonzalo García Garro, Nicolás Parera Deniz, Juan Francisco Coniglio y Claudio Ava Aispuru.
 
El Rector de la UADER recibió a Jorge Busti y otros miembros de la comisión que viene trabajando en aspectos organizativos con miras a las conmemoraciones que se realizarán en 2020, para homenajear la gesta federalista del caudillo entrerriano.
 
Con motivo de celebrarse el año entrante el bicentenario de la fundación de la República de Entre Ríos, el viernes 22 de noviembre el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Aníbal Sattler, recibió en Rectorado a los miembros de la Comisión Permanente para el Estudio de la vida, obra y legado de Francisco "Pancho" Ramírez. En la oportunidad, estuvo acompañado por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Luciano Filipuzzi.
 
La Comisión es presidida por el Gobernador Gustavo Bordet y coordinada por Jorge Busti, ex mandatario de la provincia en tres oportunidades, quien participó de la reunión y explicó que "somos un grupo de voluntarios provenientes de diferentes ámbitos que estamos trabajando en la organización de diferentes instancias conmemorativas. El gobernador tuvo el gesto de nombrar de interés todas las tareas que estamos haciendo".
 
Estuvieron presentes en este primer encuentro Rubén Bourlot, Gonzalo García Garro, Nicolás Parera Deniz, Juan Francisco Coniglio y Claudio Ava Aispuru.
 

 
Busti remarcó que "la fecha es muy trascendente para Entre Ríos. Se cumple el aniversario de los 200 años de la Batalla de Cepeda, que obligó a Buenos Aires a ser una provincia más y a firmar el Tratado del Pilar. También de distintas batallas que fue dando Pancho Ramírez y fundamentalmente de la constitución de la efímera República de Entre Ríos".
 
La intención es recuperar la historia y divulgarla para su puesta en valor bajo distintos soportes y formatos, que van desde congresos, pasando por obras de teatro y hasta cómics. Está previsto que el viernes 6 de diciembre se realice una reunión ampliada, en la que se invitará a integrantes de la comunidad universitaria.
 
Cabe señalar que la UADER, a través de la Resolución CS N°303-2019, declaró de Interés Institucional estas conmemoraciones (bicentenarios de la Batalla de Cepeda, del Tratado del Pilar y de la Fundación de la República de Entre Ríos); así como también el Bicentenario de la muerte del caudillo Francisco Ramírez, que será en el año 2021.
 
 
70 años de la gratuidad universitaria
 
Por otro lado, aprovechando que se cumplieron setenta años del decreto 29.337 del presidente Juan Domingo Perón, que suspendió el cobro de aranceles universitarios en la Argentina, Busti y Sattler recordaron este acontecimiento histórico.
 
El ex gobernador afirmó: "Dialogamos sobre cómo la Universidad Autónoma de Entre Ríos se ha convertido, con mucho esfuerzo y dedicación, en un pilar de la educación pública de calidad y en un orgullo para todos los entrerrianos y la importancia de seguir fortaleciéndola, ya que en 2020 cumplirá veinte años de historia".
 
"Como dice nuestro presidente electo Alberto Fernández, las sociedades que más crecen y se desarrollan son las que más invierten en conocimiento", finalizó Busti.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar