La Opinión Popular
                  04:40  |  Lunes 09 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vamos a levantarnos una vez más". Alberto Fernández y Eduardo Duhalde
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 27-11-2019 / 12:11
GRIETA INTERNA EN LA ALIANZA ANTIPERONISTA

La UCR y el PRO tendrán bloques separados en la Cámara Baja provincial

La UCR y el PRO tendrán bloques separados en la Cámara Baja provincial
En Entre Ríos, la Unión Cívica Radical tomó la decisión de tener un bloque propio, bajo el paraguas de un interbloque. La figura de interbloque no está contemplada a nivel provincial y se trabaja en avanzar en un borrador para establecer el mecanismo de funcionamiento.
 
A quince días del traspaso de mando, Mauricio Macri tiene problemas en lo que se viene. El presidente saliente se encontrará con un espacio político dispuesto a pelearle su liderazgo. Horacio Rodríguez Larreta está preparado a ocupar el liderazgo de Juntos Por El Cambio, luego del 10 de diciembre.
 
A diferencia de lo que ocurre con Macri o María Eugenia Vidal, Larreta gobernará la ciudad de Buenos Aires hasta el 2023, por lo que, estará en los medios de forma constante. Macri y Vidal opinarán de afuera, lo que disminuirá su mediatización.
 
Ricardo Alfonsín, en tanto, cuestionó a la parte de la Unión Cívica Radical (UCR) que sigue ligada al PRO. "La UCR tiene que hacer un análisis profundo acerca de qué ideas son las que va a defender", dijo el dirigente radical. "Si es que va a defender las del PRO, lo que ha hecho desde 2015, o las ideas radicales que muy poco tienen que ver con las del PRO".
 
Hay una división absoluta en el actual oficialismo. Macri tomó una decisión drástica que es bolsonarizar más su partido, con la elección de la gurka Patricia Bullrich, como presidenta del PRO. En el Congreso nacional, Alfredo Cornejo quiere presidir el bloque radical, mientras que, Mario Negri desea presidir el interbloque. El PRO busca que Cristian Ritondo lidere el bloque. Un verdadero cabaret.
 
No es de extrañar entonces que, en Entre Ríos, la Unión Cívica Radical tome la decisión de tener un bloque propio, bajo el paraguas de un interbloque. La figura de interbloque no está contemplada a nivel provincial y se trabaja en avanzar en un borrador para establecer el mecanismo de funcionamiento.
 
La Opinión Popular
 
 
Los 14 legisladores electos por Cambiemos que inician su período legislativo el 10 de diciembre se reunieron este lunes en Viale. Se trató de un primer encuentro y fue "una reunión muy amena", señaló el diputado reelecto Esteban Vitor.
 
El legislador confirmó al programa Aire de Todos (LT14) que "la Unión Cívica Radical (UCR) tomó la decisión administrativa de tener un bloque propio, pero bajo el paraguas de un interbloque".
 
Y explicó que como la figura de interbloque no está contemplada a nivel provincial, se trabaja en avanzar en un borrador para establecer el mecanismo de trabajo, "una especie de estatuto a nivel provincial", indicó Vitor.
 
Fuente: Análisis Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
08-12-2019 / 11:12
08-12-2019 / 11:12
07-12-2019 / 10:12
 
Ocurrió en la sesión preparatoria que se realizó este viernes en la Cámara de Diputados, donde prestaron juramento los legisladores electos en los últimos comicios. Mientras que el concordiense Giano fue designado presidente, José Cáceres vice primero y Esteban Vitor vice segundo. También eligieron secretario y prosecretario, cada bloque nominó a sus autoridades y se establecieron días y horarios en los que sesionar.
  
El presidente saliente del cuerpo, el polémico Sergio Urribarri, dio inició a la sesión cerca de las 11.30. Tras el izamiento de las banderas de ceremonia, el legislador Juan Navarro propuso a su par Julio Solanas como presidente provisorio, de acuerdo a lo establecido por el reglamento. Posteriormente, Solanas tomó el juramento de ley a los 34 legisladores con mandato hasta 2023.
 
Luego, se procedió a la elección de autoridades del cuerpo. Navarro fue quien nominó a Giano para la presidencia de la Cámara de Diputados. La propuesta fue apoyada por el resto de los legisladores, Giano prestó el juramento de ley para ejercer el cargo y reemplazó a Solanas en el estrado.
 
Navarro nominó posteriormente a Cáceres para vicepresidente primero del cuerpo y Gustavo Cusinato hizo lo propio con Vitor para el cargo de vicepresidente segundo. Tras las votaciones correspondientes, ambos vicepresidentes prestaron el juramento respectivo.
 
A continuación, se designaron secretario y prosecretario de la Cámara de Diputados. Ejercerán esos roles en el próximo período Carlos Saboldelli y Nicolás Pierini. Respecto a los días y horarios de las sesiones, en tanto, se dispuso que se realicen los martes a las 19 y miércoles y jueves a las 11, semana por medio.
 
En lo que refiere a los bloques, Navarro conducirá la bancada del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, Cusinato el bloque de la Unión Cívica Radical, Vitor la bancada del PRO y Juan Domingo Zacarías informó que constituirá un bloque unipersonal.
 

05-12-2019 / 12:12
05-12-2019 / 10:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar