La Opinión Popular
                  04:20  |  Lunes 09 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vamos a levantarnos una vez más". Alberto Fernández y Eduardo Duhalde
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 25-11-2019 / 12:11
LA CONTINUIDAD DE LA ALIANZA ELECTORAL ANTIPERONISTA

Atilio Benedetti prometió un esfuerzo para sostener a Juntos por el Cambio

Atilio Benedetti prometió un esfuerzo para sostener a Juntos por el Cambio
En relación al rol de oposición que le tocará cumplir a la alianza antiperonista Cambiemos, el diputado nacional Atilio Benedetti aseguró: “Nos preparamos para ser una oposición constructiva y poder colaborar en lo que necesite el nuevo gobierno”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
En relación al rol de oposición que le tocará cumplir a la alianza antiperonista Cambiemos, el diputado nacional Atilio Benedetti aseguró: "Nos preparamos para ser una oposición constructiva y poder colaborar en lo que necesite el nuevo gobierno".
 
"Vamos a trabajar para fortalecer la calidad institucional", sostuvo, al tiempo que se mostró preocupado por las versiones que indican que se pedirán facultades delegadas: "Creo que no es necesario", apuntó.
 
"Todavía no hay certezas sobre el rumbo que tomará el próximo gobierno y en diciembre seguramente tendremos que abordar el debate sobre el nuevo Presupuesto que el gobierno entrante anunció que va a reformular", señaló en relación a lo que sucederá el próximo mes en el Congreso de la Nación.
 
 
Más adelante se refirió al futuro de la provincia: "Ojalá el actual gobernador aborde los problemas que tiene Entre Ríos porque ya no va a tener más excusas y algunos problemas le van a estallar en la mano, como el fuerte déficit de la Caja de Jubilaciones".
 
Por otra parte, en relación a la continuidad de Cambiemos sostuvo: "Tenemos que hacer un enorme esfuerzo para encontrar la forma de poder funcionar y representar a este 40% de ciudadanos que nos votó".
 
"No será una tarea sencilla porque hay dificultades de entendimiento entre las fuerzas políticas, pero el desafío es encontrar mecanismos de funcionamiento y poder representar a la gente que nos votó", apuntó el excandidato a gobernador.
 
También opinó sobre la situación dirigencial de Paraná. Al respecto, manifestó: "Hay que acompañar todas las nuevas ideas de superación que aparezcan". Por eso, explicó que acompañó la presentación de un libro que hizo el concejal Emanuel Gainza con propuestas para la capital provincial.
 
"Ojalá el día de mañana puedan aparecer ideas o acciones en este sentido desde mi propio partido, desde la Unión Cívica Radical, y estaré acompañando también. Bienvenido sea, y ojalá en la próxima elección algún dirigente de la UCR pueda mostrar esta voluntad de expresar ideas nuevas, y estaremos acompañando", añadió.
 
Sobre el actual intendente, apuntó: "Creo que Sergio Varisco, más allá de sus problemas judiciales, tuvo dificultades de gestión y eso fue determinante en la decisión de los paranaenses a la hora de votar. El resultado obliga a reflexionar a todos aquellos que tienen intenciones de conducir una ciudad tan importante como Paraná para mejorar las propuestas y las acciones de gobierno", opinó.
 
Fuente: UNO
 
Agreganos como amigo a Facebook
08-12-2019 / 11:12
08-12-2019 / 11:12
07-12-2019 / 10:12
 
Ocurrió en la sesión preparatoria que se realizó este viernes en la Cámara de Diputados, donde prestaron juramento los legisladores electos en los últimos comicios. Mientras que el concordiense Giano fue designado presidente, José Cáceres vice primero y Esteban Vitor vice segundo. También eligieron secretario y prosecretario, cada bloque nominó a sus autoridades y se establecieron días y horarios en los que sesionar.
  
El presidente saliente del cuerpo, el polémico Sergio Urribarri, dio inició a la sesión cerca de las 11.30. Tras el izamiento de las banderas de ceremonia, el legislador Juan Navarro propuso a su par Julio Solanas como presidente provisorio, de acuerdo a lo establecido por el reglamento. Posteriormente, Solanas tomó el juramento de ley a los 34 legisladores con mandato hasta 2023.
 
Luego, se procedió a la elección de autoridades del cuerpo. Navarro fue quien nominó a Giano para la presidencia de la Cámara de Diputados. La propuesta fue apoyada por el resto de los legisladores, Giano prestó el juramento de ley para ejercer el cargo y reemplazó a Solanas en el estrado.
 
Navarro nominó posteriormente a Cáceres para vicepresidente primero del cuerpo y Gustavo Cusinato hizo lo propio con Vitor para el cargo de vicepresidente segundo. Tras las votaciones correspondientes, ambos vicepresidentes prestaron el juramento respectivo.
 
A continuación, se designaron secretario y prosecretario de la Cámara de Diputados. Ejercerán esos roles en el próximo período Carlos Saboldelli y Nicolás Pierini. Respecto a los días y horarios de las sesiones, en tanto, se dispuso que se realicen los martes a las 19 y miércoles y jueves a las 11, semana por medio.
 
En lo que refiere a los bloques, Navarro conducirá la bancada del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, Cusinato el bloque de la Unión Cívica Radical, Vitor la bancada del PRO y Juan Domingo Zacarías informó que constituirá un bloque unipersonal.
 

05-12-2019 / 12:12
05-12-2019 / 10:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar