La Opinión Popular
                  05:28  |  Lunes 09 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vamos a levantarnos una vez más". Alberto Fernández y Eduardo Duhalde
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 25-11-2019 / 10:11
REACOMODAMIENTOS PERONISTAS

Carolina Gaillard regresa como diputada nacional en reemplazo de Bahillo

Carolina Gaillard regresa como diputada nacional en reemplazo de Bahillo
Carolina Gaillard ya pasó por la cámara baja entrerriana entre el 2013 y el 2017. Sus posiciones la ubican cercana al llamado peronismo K, aunque ha mantenido una muy buena relación con Bordet lo que le valió un puesto en su gestión. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El diputado Juan José Bahillo asumirá un puesto en la provincia en la próxima gestión de Gustavo Bordet. Quien debería reemplazarlo sería el bustista Gustavo Zavallo, quien, no obstante, fue elegido legislador provincial. Entonces, la banca será para Carolina Gaillard.
 
En las elecciones del 2017, Gaillard quedó como diputada electa en cuarto puesto por Somos Entre Ríos. Delante de ella estaban Juan José Bahillo y Mayra Cresto, quienes asumieron, y Gustavo Zavallo, quien quedó en espera.
 
Gaillard ya pasó por la cámara baja entrerriana entre el 2013 y el 2017. Sus posiciones la ubican cercana al llamado peronismo K, aunque ha mantenido una muy buena relación con Bordet lo que le valió un puesto en su gestión.
 

 
Tras el triunfo de Bordet en la provincia, Bahillo fue convocado para que asumiera un cargo en la Casa Gris a partir de diciembre. El ex mandatario de Gualeguaychú aceptó el convite.
 
Su lugar, entonces, debería ser ocupado por Zavallo, pero el dirigente que responde a Jorge Busti, este 2019 fue elegido como diputado provincial. A Carolina Gaillard, la secretaria de Turismo de Entre Ríos, le llegó la banca en el Congreso de la Nación y la aceptó.
 
Fuente: Babel Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
08-12-2019 / 11:12
08-12-2019 / 11:12
07-12-2019 / 10:12
 
Ocurrió en la sesión preparatoria que se realizó este viernes en la Cámara de Diputados, donde prestaron juramento los legisladores electos en los últimos comicios. Mientras que el concordiense Giano fue designado presidente, José Cáceres vice primero y Esteban Vitor vice segundo. También eligieron secretario y prosecretario, cada bloque nominó a sus autoridades y se establecieron días y horarios en los que sesionar.
  
El presidente saliente del cuerpo, el polémico Sergio Urribarri, dio inició a la sesión cerca de las 11.30. Tras el izamiento de las banderas de ceremonia, el legislador Juan Navarro propuso a su par Julio Solanas como presidente provisorio, de acuerdo a lo establecido por el reglamento. Posteriormente, Solanas tomó el juramento de ley a los 34 legisladores con mandato hasta 2023.
 
Luego, se procedió a la elección de autoridades del cuerpo. Navarro fue quien nominó a Giano para la presidencia de la Cámara de Diputados. La propuesta fue apoyada por el resto de los legisladores, Giano prestó el juramento de ley para ejercer el cargo y reemplazó a Solanas en el estrado.
 
Navarro nominó posteriormente a Cáceres para vicepresidente primero del cuerpo y Gustavo Cusinato hizo lo propio con Vitor para el cargo de vicepresidente segundo. Tras las votaciones correspondientes, ambos vicepresidentes prestaron el juramento respectivo.
 
A continuación, se designaron secretario y prosecretario de la Cámara de Diputados. Ejercerán esos roles en el próximo período Carlos Saboldelli y Nicolás Pierini. Respecto a los días y horarios de las sesiones, en tanto, se dispuso que se realicen los martes a las 19 y miércoles y jueves a las 11, semana por medio.
 
En lo que refiere a los bloques, Navarro conducirá la bancada del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, Cusinato el bloque de la Unión Cívica Radical, Vitor la bancada del PRO y Juan Domingo Zacarías informó que constituirá un bloque unipersonal.
 

05-12-2019 / 12:12
05-12-2019 / 10:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar