La Opinión Popular
                  10:31  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 21-11-2019 / 10:11
LES ADEUDAN SALARIOS Y NEGOCIAN INDEMNIZACIÓN

Ribeiro cerró su local en Paraná y 11 empleados quedaron sin trabajo

Ribeiro cerró su local en Paraná y 11 empleados quedaron sin trabajo
La cadena de electrodomésticos Minicuotas Ribeiro cerró este miércoles su local ubicado en calle Pellegrini en Paraná. Los empleados venían reclamando desde hace algunas semanas porque les adeudaban varios meses de sueldos, además del aguinaldo.
 
La cadena de electrodomésticos Minicuotas Ribeiro cerró este miércoles su local ubicado en calle Pellegrini en Paraná. Los empleados venían reclamando desde hace algunas semanas porque les adeudaban varios meses de sueldos, además del aguinaldo.
 
La subsecretaria del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, María Eugenia Velázquez, confirmó que hay 11 empleados afectados, incluido el gerente. En horas de la mañana de este miércoles, los representantes de los trabajadores estaban reunidos con directivos de la empresa analizando la situación.
 
"Es complicada la situación de los trabajadores, porque les pagan el salario en pequeñas cuotas, al sueldo de agosto terminaron de cobrarlo en octubre, les deben septiembre y les adeudan parte del aguinaldo", había comunicado hace algunas semanas Velázquez.
 
 
Negocian indemnizaciones
 
En tanto, desde el mismo medio se informó que la cadena de electrodomésticos ofreció un distracto con los montos indemnizatorios pero desde el Sindicato de Empleados de Comercio manifestaron disconformidad respecto de qué pasará con el fondo de desempleo.
 
"Es una situación difícil la que los compañeros vienen atravesando desde un largo tiempo porque al sueldo de agosto terminaron de cobrarlo el 6 de octubre, les abonaron la mitad del sueldo de septiembre y les deben parte del aguinaldo de junio", explicó la pro secretaria del Sindicato, María Eugenia Velázquez.
 
"La empresa a nivel país ha ido cerrando sucursales y en este momento le tocó a Paraná. A las 8 se presentó el gerente regional en la sucursal, estuvimos con los trabajadores en la puerta porque nos dijeron que la sucursal ya estaba cerrada, que no iban a abrir para sentarnos a dialogar, con lo cual, decidimos venir a nuestra casa para estar un poco más tranquilos", rememoró.
 
Una vez en la sede gremial, los trabajadores junto a los abogados del Sindicato, mantuvieron una comunicación vía telefónica a fin de resolver algunos ítems, entre estos, los montos indemnizatorios y la forma de pago.
 
"Ellos ofrecieron un distracto con los montos indemnizatorios, lo que sería un mutuo acuerdo de partes, para pagar aproximadamente lo que correspondería por indemnización, pero este acta los priva a los compañeros del fondo de desempleo, un derecho del trabajador una vez que no está más en la empresa".
 
"En este caso, no es que ellos quieran el distracto, sino que la empresa necesita hacer el cierre", aclaró al respecto.
 
"Negociamos ese ítem porque aparte del cobro a través del fondo de desempleo, esto conlleva que puedan gozar de la obra social mientras lo que dure el fondo de desempleo", agregó.
 
"La empresa hace uso de su facultad de cierre y si bien es algo que no nos gusta porque desde el Sindicato siempre bregamos por mantener las fuentes de trabajo y que la sucursal siga en funcionamiento, ahora estamos abocados a las indemnizaciones de los compañeros y la forma de pago", agregó el secretario de Finanzas del Sindicato, José María Márquez.
 
Fue en esa línea que comunicó: "No estamos de acuerdo con la propuesta indemnizatoria de la empresa y ofrecimos una contrapropuesta, que la están analizando por teléfono con la parte gerencial en Buenos Aires; nos mantenemos a la espera de una respuesta".
 
"Toda esta situación empezó en diciembre y se venía venir todo esto. Es un momento difícil pero llegaremos hasta las últimas consecuencias", aseguró una de las despedidas con casi nueve años de servicio en la sucursal.
 
Fuente: Análisis Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
25-04-2024 / 12:04
25-04-2024 / 11:04
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

22-04-2024 / 11:04
20-04-2024 / 17:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar