La Opinión Popular
                  17:16  |  Miércoles 11 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vamos a levantarnos una vez más". Alberto Fernández y Eduardo Duhalde
Recomendar Imprimir
Paraná - 16-11-2019 / 17:11
PARA QUE SE RETRACTE

Marcelo Boeykens denunciará a ex candidata derechista a gobernadora que reclamó un golpe de Estado

Marcelo Boeykens denunciará a ex candidata derechista a gobernadora que reclamó un golpe de Estado
El titular del Registro Único de la Verdad, Marcelo Boeykens, dijo que irá a la justicia para pedir que la dirigente se retracte por sus dichos. El miércoles había deseado un "fatal golpe" si Máximo Kirchner era candidato a presidente. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El titular del Registro Único de la Verdad, Marcelo Boeykens, repudió los dichos de la ex candidata a gobernadora por el partido SER, Tania Acebal, que sostuvo en sus redes su deseo de un golpe de Estado si Máximo Kirchner era candidato a presidente en 2023.
 
Al respecto el funcionario señaló que irán a la Justicia a solicitarle que Acebal -que es a su vez empleada judicial- haga un descargo sobre sus dichos.
 
El miércoles por la noche, Acebal sorprendió con una publicación en su perfil de Facebook en el que pidió "un fatal golpe de Estado para nuestro país" porque "para el 2023 ya largaron como candidato a presidente a Máximo Kirchner".
 
 
Además, Acebal pidió disculpas "si a muchos les molesta" cómo piensa. "Si hay un k herido por mis palabras, que se acostumbre o me blokee (sic)", escribió en el posteo público.  La postulante del Partido SER obtuvo 10.935 votos en las elecciones generales provinciales del 9 de junio, el resultado la ubicó en el último lugar con el 1,44% de los sufragios.
 
También fue noticia cuando tras las PASO, en vez de apoyar al candidato a intendente de Paraná por su espacio, Juan Carlos Sabadini, pidió el voto para el actual mandatario, Sergio Varisco (Cambiemos), quien iba por su reelección pero finalmente perdió contra el peronista Adán Bahl, actual vicegobernador.
 
Fuente: Informe Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
10-12-2019 / 18:12
09-12-2019 / 08:12
07-12-2019 / 09:12
 
Atilio Ricardo Céparo fue condenado a doce años de prisión por el secuestro de tres mujeres, a quienes también amenazó para que firmen declaraciones auto incriminatorias, mientras permanecían en cautiverio en las cárceles de la dictadura genocida.
 
Céparo fue penado como partícipe secundario de la privación ilegítima de la libertad de tres mujeres, agravado por la especial calidad de funcionario público, en abuso de sus funciones, con el uso de violencia y amenazas; y como coautor de la imposición de apremios, severidades y tormentos.
 
El tribunal dispuso, además, que el expolicía continúe bajo arresto domiciliario, por razones de salud, en la misma modalidad en que se encuentra cumpliendo una condena anterior que le impuso el mismo tribunal por el secuestro y torturas a una víctima.
 
María Cristina Lucca, Marta Brasseur y Graciela López fueron ilegalmente detenidas el 11 de noviembre de 1976, en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro, en operativos realizados a plena luz del día por grupos de civiles armados.
 
Las tres fueron vendadas e inmovilizadas y trasladadas al centro clandestino de detención "La Escuelita", en el batallón militar de Neuquén, donde fueron ferozmente torturadas (submarino, picana eléctrica, violaciones).
 
Luego de varios días fueron subidas a un avión y trasladadas a Paraná, primero a un lugar que podría ser el batallón de comunicaciones del Ejército, luego a la denominada "Casa del director" (ahí estaban también Raúl Caire y María de las Mercedes Fleitas, que luego fueron llevados, respectivamente a Resistencia y Córdoba, y permanecen desaparecidos) y, finalmente, a la cárcel de mujeres. Su detención quedó asentada en los registros recién el 3 de diciembre.
 
06-12-2019 / 11:12
06-12-2019 / 11:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar