La Opinión Popular
                  16:20  |  Miércoles 11 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vamos a levantarnos una vez más". Alberto Fernández y Eduardo Duhalde
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 15-11-2019 / 19:11
EFEMÉRIDES POPULARES

Lionel Messi debuta a los 16 años en el F. C. Barcelona

Lionel Messi debuta a los 16 años en el F. C. Barcelona
Lionel Messi realizó su debut en el primer equipo del FC Barcelona el 16 de noviembre de 2003 en un partido amistoso ante el FC Porto. No obstante su debut en un partido oficial llegó al año siguiente, en la temporada 2004/2005, el 16 de octubre de 2004, en la liga ante el RCD Espanyol.
Lionel Andrés Messi es un futbolista argentino que juega como delantero en el F. C. Barcelona, de la Primera División de España, y en la selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán. Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos, por muchos futbolistas, por gran cantidad de exjugadores legendarios, entrenadores, deportistas de élite y la prensa en general como «el actual mejor jugador del mundo» y para algunos deportistas, jugadores y técnicos, el mejor de la historia.
 
Realizó su debut en el primer equipo del FC Barcelona el 16 de noviembre de 2003 en un partido amistoso ante el FC Porto. No obstante su debut en un partido oficial llegó al año siguiente, en la temporada 2004/2005, el 16 de octubre de 2004, en liga ante el RCD Espanyol.
 
Messi logró convertirse a los 16 años, en el jugador más joven del Barcelona en jugar un partido de la Primera División de la Liga española. El Barcelona acabó ganando la Liga 2004/2005 y al año siguiente el club consiguió el doblete ganando la Liga de Campeones de la UEFA 2005/06.
 
La Opinión Popular



Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios, volviendo a ganar las ediciones de 2011 y 2012.
 
Con la obtención del cuarto Balón de Oro consecutivo, Messi logró superar el récord de Michel Platini y a su vez, la obtención del reconocimiento por cuarta vez consecutiva como mejor jugador del mundo por la FIFA, hito que superaría también a los alcanzados en el pasado y de manera alternada en tres ocasiones por Ronaldo y Zinedine Zidane. Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado con Diego Armando Maradona, que declaró al mismo Messi como su «sucesor».
 
Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el máximo goleador de la historia del club, el quinto máximo goleador de la Primera División de España y el jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta blaugrana.
 
Leo Messi comenzó a jugar al fútbol a una edad joven y su potencial fue rápidamente identificado por el FC Barcelona. Dejó Rosario -mientras militaba en el Club Atlético Newell's Old Boys- y se trasladó a Europa a los 13 años junto con su familia, en donde el Barcelona le ofreció pagar los gastos de su enfermedad hormonal (900 USD por mes).
 
Su gran avance fue en la temporada 2006/07. A partir de ese momento pasó a formar parte del cuadro titular, en donde logró marcar una tripleta en El Clásico contra el Real Madrid y finalizó la temporada con 14 goles en 26 partidos disputados. La temporada 2008/2009 fue la de su consagración como mejor jugador del mundo del momento. El Barcelona consiguió esa temporada el triplete, y Messi anotó un total de 38 goles. En la temporada 2009/2010 Messi consiguió unos registros goleadores históricos, anotando 47 goles, de los cuales 34 fueron en la competición de liga. De este modo acabó llevándose la Bota de Oro e igualando el registro goleador de Ronaldo en la temporada 1996/1997.
 
En la temporada 2010/2011, la Pulga consiguió algunos títulos con su club. Entre estos palmarés se destacan la Liga por quinta oportunidad y la Liga de Campeones de la UEFA por tercera vez. También fue premiado individualmente con el Balón de Oro. En la temporada 2011/2012 Messi obtuvo la primera edición del Premio al Mejor Jugador de Europa de la UEFA y posteriormente su tercer Balón de Oro.
 
En cuanto a cifras individuales, la Pulga estableció un récord mundial histórico con 73 goles oficiales con el F.C. Barcelona y superando el anterior, de Archie Stark, que estuvo vigente por 87 años. También concretó un total de 82 goles oficiales incluyendo aquellos convertidos con la selección argentina y logró una nueva marca al convertir 50 goles en la Liga (récord para la Bota de Oro, superando a Dudu Georgescu). En la Liga de Campeones de la UEFA consiguió anotar 5 goles en un partido (7-1 en contra del Bayer Leverkusen), posicionarse como máximo artillero en una sola edición del certamen con 14 goles (alcanzando el récord de José Altafini) y ser 4 veces seguidas máximo goleador del torneo.
 
En la temporada 2011/2012, Lionel consiguió una serie de récords históricos entre los cuales se destacan el Récord Guinness por sus 91 goles oficiales en un año, el Balón de Oro por cuarta vez consecutiva y la Bota de Oro por tercera vez. Con la obtención de estos dos últimos galardones, Messi logró posicionarse como el máximo ganador en solitario de dos de las más importantes distinciones individuales a nivel mundial. Por otra parte, el argentino consiguió un par de títulos a nivel nacional, destacándose el haber obtenido la Liga por sexta vez en nueve años.
 
Messi es un jugador destacado de la selección argentina, en donde actualmente se desempeña como capitán del equipo. En 2006 llegó a ser el jugador más joven de la selección argentina en asistir a una Copa Mundial de Fútbol, con la cual obtuvo el subcampeonato en la Copa América 2007. En 2008, en los Juegos Olímpicos de Pekín, consiguió su primer honor internacional, una Medalla de Oro.
 
A fines de 2011 fue seleccionado como una de las 32 personalidades más populares del año por la revista TIME, postulándose como candidato a la «Persona del año», siendo el único deportista nominado en dicha lista. En 2012, Lionel Messi consiguió anotar 12 goles en un año con su selección nacional, igualando la marca que estableció Gabriel Batistuta en 1998.
 
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Agreganos como amigo a Facebook
Lionel Messi debuta a los 16 años en el F. C. Barcelona
Lionel Messi.
09-12-2019 / 21:12
09-12-2019 / 21:12
09-12-2019 / 06:12
09-12-2019 / 06:12
La batalla de Don Gonzalo, librada al noreste de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, el 09 de diciembre de 1873, fue un combate durante la guerra civil entre porteños y federales, y significó la derrota del caudillo federal Ricardo López Jordán frente a las fuerzas nacionales, de unitarios y liberales, al mando del general Martín de Gainza.
 
El 1 de mayo de 1873, López Jordán regresó y sublevó a la provincia de Entre Ríos, reuniendo en poco tiempo más de 18.000 hombres, mal armados y sin experiencia en combate. La inmensa mayoría de la población se puso de su lado, mientras el presidente Sarmiento ponía precio a la cabeza del caudillo y ordenaba la movilización de la mayoría del ejército nacional contra Entre Ríos.
 
Las fuerzas nacionales contaban con modernos fusiles Remington, revólveres Colt, cañones Krupp y ametralladoras Gatling, que hicieron estragos entre los jordanistas. Fue una "carnicería" la primera batalla en la historia argentina en que se usaron ametralladoras contra las lanzas federales. Se dijo que también se usaron balas explosivas, algo que casi todos deploraron como violación del derecho de guerra, y más tarde fueron prohibidas en los países occidentales.
 
Las sucesivas cargas de la caballería entrerriana lograron evitar el desastre entre los federales, pero éstos dejaron cientos de muertos en el campo de batalla. La lucha se detuvo al caer la noche. En la retirada que siguió, López Jordán perdió casi todas sus armas, incluso toda la artillería. A la mañana siguiente, muchos soldados de sus escuadrones regresaron a sus pueblos, ocultando sus armas y tratando de pasar desapercibidos como pacíficos pobladores. Al día siguiente el triunfante coronel Ayala, siguiendo la costumbre liberal "civilizada" y la suya propia, pasa por las armas sin juicio previo, entre muchos, al teniente José Camejo.
 
Esta fue la última batalla del último caudillo federal en armas. Todavía habrá guerras civiles durante el resto de la década de 1870, pero éstas serán enfrentamientos internos entre facciones del partido liberal, descendiente legítimo del partido unitario. La batalla de Don Gonzalo fue la última librada en la Argentina por caudillos federales del interior del país contra fuerzas unitarias porteñas.
 
En las guerras civiles del siglo XIX se definió la identidad de nuestra Patria y su lugar en el mundo con el triunfo de quienes se identificaban con la "civilización", de acuerdo a la definición de Sarmiento, en perjuicio de quienes representarían a la "barbarie". Las masas populares que pelearan por la Independencia, en Ituzaingó contra el Imperio esclavista de Brasil, y en la Vuelta de Obligado contra ingleses y franceses, fueron declaradas raza inferior condenada a la extinción.
 
Las expediciones punitivas porteñas ahogaron a sangre y fuego las protestas de los pueblos del interior. La oligarquía forjó así un país semicolonial y dependiente, oprimido por el imperialismo británico, que perjudicaba a las producciones provinciales, que no podían competir con la industria inglesa.

 Gustavo Rearte, fundador y líder de la JP, héroe de la Resistencia Peronista
Por Blas García 


07-12-2019 / 18:12
La madrugada del 1 de diciembre de 1828, el general unitario Juan Lavalle tomó el Fuerte de Buenos Aires; derrocó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Dorrego; y reunió a miembros del partido unitario en la iglesia de San Francisco -como representación del pueblo- siendo elegido gobernador.
 
Juan Manuel de Rosas levantó la campaña contra los sublevados y reunió un pequeño ejército de milicianos y partidas federales, mientras Dorrego se retiraba al interior de la provincia para buscar su protección. Lavalle, con sus experimentadas tropas se dirigió a la campaña para enfrentar a las fuerzas federales de Rosas y Dorrego, a quienes atacó sorpresivamente en la batalla de Navarro, derrotándolos.
 
Debido a la disparidad existente entre las aguerridas y veteranas fuerzas sublevadas, que participaron en la guerra contra Brasil, bajo el mando de Lavalle, el federal Dorrego fue hecho prisionero. Lavalle, influido por el deseo de venganza de los ideólogos unitarios, ordenó su fusilamiento. De ese modo se generalizó la guerra civil en todo el país.
 
Lavalle envió ejércitos en todas direcciones, pero varios caudillos aliados de Rosasorganizaron la resistencia. Los jefes unitarios recurrieron a toda clase de crímenes para aplastarla, un hecho poco difundido por la historiografía de las guerras civiles argentinas.
 
Al frente del grueso de su ejército, Lavalle avanzó hasta ocupar Rosario. Pero, poco después, Estanislao López dejó sin caballos a Lavalle, que se vio obligado a retroceder. López y Rosas persiguieron a Lavalle derrotándolo en la batalla de Puente de Márquez, el 26 de abril de 1829.
 
El 24 de junio, Lavalle y Rosas firmaron el Pacto de Cañuelas, que estipulaba que se llamaría a elecciones, en las que sólo se presentaría una lista de unidad de federales y unitarios, y que el candidato a gobernador sería Félix de Álzaga. Pero los unitarios presentaron la candidatura de Carlos María de Alvear, y al precio de treinta muertos ganaron las elecciones.
 
Las relaciones quedaron rotas nuevamente, obligando a Lavalle a un nuevo tratado, el pacto de Barracas, del 24 de agosto. Pero, ahora más que antes, la fuerza estaba del lado de Rosas. A través de este pacto se nombró gobernador a Juan José Viamonte. Éste llamó a la legislatura derrocada por Lavalle, allanándole a Rosas el camino al poder.
 
La Legislatura de Buenos Aires proclamó a Rosas como 13º Gobernador de Buenos Aires el 6 de diciembre de 1829, honrándolo además con el título de "Restaurador de las Leyes e Instituciones de la Provincia de Buenos Aires". El 08 de diciembre de 1829, comienza el primer gobierno de Juan Manuel de Rosas.
 
La Opinión Popular



NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar