La Opinión Popular
                  20:28  |  Martes 20 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-11-2019 / 10:11
LAMENTABLE APOLOGÍA EN FACEBOOK

Ex candidata utraderechista a gobernadora propicia un golpe de Estado para nuestro país

Ex candidata utraderechista a gobernadora propicia un golpe de Estado para nuestro país
La trásfuga Acebal saltó a la notoriedad cuando tras las PASO, en vez de apoyar al candidato a intendente de Paraná por su espacio, Juan Carlos Sabadini, pidió el voto para el actual mandatario, el polémico Sergio Varisco (Cambiemos), quien iba por su reelección pero finalmente y a pesar del apoyo de la desertora, perdió.
 
Tania Acebal, una dirigente utraderechista que participó de las últimas elecciones provinciales, pidió abiertamente por la interrupción del sistema democrático. La "peronista" que apoyó a Varisco y es activa militante de la consigna celeste "Salvemos las dos Vidas", hizo la propuesta a través de su perfil de Facebook.
 
La trásfuga Acebal saltó a la notoriedad cuando tras las PASO, en vez de apoyar al candidato a intendente de Paraná por su espacio, Juan Carlos Sabadini, pidió el voto para el actual mandatario, el polémico Sergio Varisco (Cambiemos), quien iba por su reelección pero finalmente y a pesar del apoyo de la desertora, perdió.
 
En el posteo, la reaccionaria excandidata escribió: "Disculpen si a muchos les molesta lo que pienso pero si para el 2023 ya largaron como candidato a presidente a Máximo kirchner me encantaría un fatal golpe de estado para nuestro país. He dicho!! Y si hay un k herido por mis palabras, que se acostumbre o me blokee".
 
Este pensamiento facho no es la única manifestación antidemocrática tranparentada por parte de esta controvertible dirigente política, ya que en el mismo perfil se pueden ver otros pedidos de "un golpe de estado por acá" o ilustrar, en forma racista, con bolitas de juguetes para referirse a los ciudadanos bolivianos.
 
La Opinión Popular
 

 
Acebal fue candidata a gobernadora de Entre Ríos por las elecciones generales de este 2019 por el partido SER y su postulación aún encabeza el sitio web de dicha fuerza provincial.
 
Una de sus principales consignas fue la de levantar las banderas de oposición al aborto legal, seguro y gratuito, bajo la campaña "Salvemos las dos vidas", pero solo logró casi 11.000 votos. Igualmente, la mayor proyección mediática no fue por sus votantes, sino por un escándalo interno, ya que en plena campaña transparentó su apoyo a la candidatura a intendente de Sergio Varisco, postulado por Cambiemos.
 
Fuente: El Entre Ríos 
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-01-2026 / 10:01
19-01-2026 / 19:01
19-01-2026 / 19:01
19-01-2026 / 09:01
Javier Milei encabeza un proyecto político que coincide con el de su gestión en la permanencia en el poder. En cambio, Rogelio Frigerio busca su segundo mandato con el condicionante de que sería el consecutivo para su fuerza partidaria. Por eso, entre otras cosas, los caminos para intentar las reelecciones en algún punto se rozan. En especial el de Frigerio, que depende del grado de apuesta que hagan Milei y su La Libertad Avanza en la elección provincial de 2027.
 
En el frigerismo hay quienes dicen que están bastante encaminados en lograr un acuerdo con Milei, pero están los que sostienen que no hay ni miras de un pacto de ese estilo y los que consideran que, aun existiendo el entendimiento de cúpulas, el voto está en manos de los ciudadanos. El tema es que la suerte de Frigerio está atada a la de Milei, y no así a la inversa. Si al Presidente le va bien, aspirará a consolidar su proyecto propio en el interior provincial, pero si le va mal, Frigerio y los gobernadores sufrirán las secuelas de la crisis.
 
A Karina Milei le salió redonda la arriesgada apuesta de competir con candidatos propios, en las elecciones de octubre. El resultado fortaleció una convicción que hoy se impone en el oficialismo nacional. Con esa lógica, en la Casa Gris razonan desde el pragmatismo puro: si con los propios les fue muy bien, por qué los libertarios van a cambiar de estrategia cuando lo que se pondrá en juego será nada más y nada menos que poder real: los ejecutivos, Presidencia, gobernaciones e intendencias.
 
En el oficialismo provincial es muy lenta la digestión de los profundos cambios que los libertarios instalaron en la acción política de todas las jurisdicciones. Hay dirigentes de Juntos por Entre Ríos que resisten esos cambios. No los une el afecto, tampoco el odio. Lo que hay es desconfianza, una mirada hosca, tensa, como la de dos boxeadores que se estudian antes de subir al ring. Ambos están convencidos de que en 2027 se enfrentarán por el poder en Entre Ríos.
 
No es el caso de Frigerio: tras el resultado electoral de octubre, el gobernador aceptó que se modificaron las condiciones de gobernabilidad y también las posibilidades de construcción política. La relación de las administraciones de la Región Centro con Milei es muy similar: los gobiernos provinciales están especialmente marginados del reparto de recursos, mientras que los territorios son especialmente apetecidos por Milei para 2027. Frigerio deberá agudizar aún más el ingenio para hacer política con la escasez, otra actitud de inspiración libertaria.
 
Tanto es así que el 2026 encuentra a Frigerio despersonalizando la publicidad oficial; con cautela extrema en las críticas a los libertarios; gestos sobreactuados de achicamiento de la estructura gubernamental; puesta en línea de un ejército de activistas pagos en las redes sociales y medidas de ajuste de personal y reformas en las jubilaciones que pusieron en pie de guerra a los gremios estatales y docentes. Tras la feria judicial se podrá observar si ese esquema es legalmente sostenible o no.
 
Un punto clave en esta pelea es la estrategia legislativa de las próximas sesiones extraordinarias, con la reforma laboral como prioridad absoluta. Lejos de mostrar señales de apertura, Milei decidió avanzar con el proyecto sin cambios, pese a los reclamos de gobernadores y aliados por el impacto fiscal negativo que tendrá en las provincias.
 
Ratificaron que las sesiones extraordinarias comenzarán a principios de febrero y que el objetivo es lograr la media sanción de la reforma laboral el 11 de febrero. Aunque LLA reconoce que recibió advertencias de bloques aliados y de varios gobernadores por la caída de recaudación que provocaría la modificación del Impuesto a las Ganancias para sociedades, la decisión política es sostener el texto tal como está.
 

18-01-2026 / 19:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar