La Opinión Popular
                  20:02  |  Miércoles 08 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Opinar libremente por redes sociales sin rigor científico es muy fácil, gobernar con sensatez y responsabilidad es otra cosa, no es para cualquiera". Jorge Busti
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-11-2019 / 12:11
AGMER CDC

Solidaridad con Evo Morales y el hermano pueblo boliviano

Solidaridad con Evo Morales y el hermano pueblo boliviano
AGMER rechaza y repudia el golpe de Estado cívico-militar consumado contra el gobierno constitucional de presidente Evo Morales.
 
AGMER rechaza y repudia el golpe de Estado cívico-militar consumado contra el gobierno constitucional de presidente Evo Morales.
 
El hecho, perpetrado por los sectores más conservadores de la sociedad del país hermano, aliados al imperialismo, tiene como claros objetivos frenar las conquistas populares registrados en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico, la protección de los sectores más postergados, la nacionalización de los hidrocarburos, las telecomunicaciones y de sus recursos productivos y ambientales.
 
Esos sectores buscarán marchar ahora por la privatización del cobre, del estaño, del gas, al amparo del Fondo Monetario y los organismos multilaterales de crédito. Endeudarán al pueblo y conculcarán derechos, pretendiendo llevarse puesto los avances registrados en un país que crecía como ningún otro en Latinoamérica.
 
Nuestra solidaridad y respaldo al hermano presidente del Estado Plurinacional Evo Morales y al pueblo de Bolivia.
 
AGMER CDC
 

Agreganos como amigo a Facebook
08-07-2020 / 18:07
08-07-2020 / 17:07
08-07-2020 / 12:07
 
El Frigorífico Tres Arroyos despidió a 5 trabajadores de la planta La China: todos son del Sindicato de la Alimentación con fueros gremiales.
 
En el establecimiento hay más de un millar de trabajadores, en su mayoría agremiados al Sindicato de la Alimentación, perteneciente a una Federación que acaba de cerrar la negociación paritaria con el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA).
 
El secretario general del sindicato de la Alimentación, Fabián Jurado, uno de los cinco despedidos del frigorífico Tres Arroyos, indicó que los abogados iniciaron los reclamos jurídicos para la reincorporación. "No pueden despedir a miembros del gremio, es ilegal", advirtió.
 
En las afueras de la planta, los desvinculados hicieron una movilización para exigir la reincorporación a sus puestos de trabajo y, en este sentido, colgaron pasacalles en las puertas de la empresa.
 
"El abogado ya presentó un recurso de Amparo, pero la respuesta de la justicia va a demorar porque justo ahora viene la feria judicial", detalló Jurado este miércoles. Sostuvo que el diálogo entre el sindicato con la patronal se encuentra cortado desde el 2016.
 
En este marco, aclaró que los despidos son ilegales, porque se tratan de desvinculaciones de personal con fueros gremiales. "No lo pueden hacer", expresó, tras lo cual aclaró que "no es la primera vez que la empresa toma estas medidas".
 
"Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias", advirtió finalmente.
 
La Opinión Popular

07-07-2020 / 17:07
07-07-2020 / 17:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar