La Opinión Popular
                  04:48  |  Lunes 09 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vamos a levantarnos una vez más". Alberto Fernández y Eduardo Duhalde
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-11-2019 / 11:11
SE SUMÓ AL REPUDIO POR EL GOLPE DE ESTADO CONTRA EVO MORALES

Jorge Busti: “Se trata de un retroceso horripilante y un atentado para la democracia boliviana, pero también para toda la región”

Jorge Busti: “Se trata de un retroceso horripilante y un atentado para la democracia boliviana, pero también para toda la región”
El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, repudió el golpe de Estado en Bolivia y expresó que "las Fuerzas Armadas no tienen ningún derecho a exigirle la renuncia al presidente Evo Morales. Sin ninguna duda en Bolivia se consumó un Golpe de Estado contra un presidente democrático que había convocado a un nuevo proceso electoral". Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, repudió el golpe de Estado en Bolivia y expresó que "las Fuerzas Armadas no tienen ningún derecho a exigirle la renuncia al presidente Evo Morales. Sin ninguna duda en Bolivia se consumó un Golpe de Estado contra un presidente democrático que había convocado a un nuevo proceso electoral".
 
"Resulta tristísimo que en América Latina vuelva a aparecer la sombra de un Golpe de Estado. Se trata de un retroceso horripilante y un atentado para la democracia boliviana, pero también para toda la región", sentenció.
 
"Como expresó el presidente electo Alberto Fernández, todos los defensores de la institucionalidad democrática, tenemos la obligación moral de repudiar este quiebre institucional y la violencia desatada en Bolivia. Tienen que ser los bolivianos y bolivianas los que deban elegir, en elecciones libres, a su próximo gobierno", afirmó Busti.
 

Agreganos como amigo a Facebook
08-12-2019 / 11:12
08-12-2019 / 11:12
07-12-2019 / 10:12
 
Ocurrió en la sesión preparatoria que se realizó este viernes en la Cámara de Diputados, donde prestaron juramento los legisladores electos en los últimos comicios. Mientras que el concordiense Giano fue designado presidente, José Cáceres vice primero y Esteban Vitor vice segundo. También eligieron secretario y prosecretario, cada bloque nominó a sus autoridades y se establecieron días y horarios en los que sesionar.
  
El presidente saliente del cuerpo, el polémico Sergio Urribarri, dio inició a la sesión cerca de las 11.30. Tras el izamiento de las banderas de ceremonia, el legislador Juan Navarro propuso a su par Julio Solanas como presidente provisorio, de acuerdo a lo establecido por el reglamento. Posteriormente, Solanas tomó el juramento de ley a los 34 legisladores con mandato hasta 2023.
 
Luego, se procedió a la elección de autoridades del cuerpo. Navarro fue quien nominó a Giano para la presidencia de la Cámara de Diputados. La propuesta fue apoyada por el resto de los legisladores, Giano prestó el juramento de ley para ejercer el cargo y reemplazó a Solanas en el estrado.
 
Navarro nominó posteriormente a Cáceres para vicepresidente primero del cuerpo y Gustavo Cusinato hizo lo propio con Vitor para el cargo de vicepresidente segundo. Tras las votaciones correspondientes, ambos vicepresidentes prestaron el juramento respectivo.
 
A continuación, se designaron secretario y prosecretario de la Cámara de Diputados. Ejercerán esos roles en el próximo período Carlos Saboldelli y Nicolás Pierini. Respecto a los días y horarios de las sesiones, en tanto, se dispuso que se realicen los martes a las 19 y miércoles y jueves a las 11, semana por medio.
 
En lo que refiere a los bloques, Navarro conducirá la bancada del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, Cusinato el bloque de la Unión Cívica Radical, Vitor la bancada del PRO y Juan Domingo Zacarías informó que constituirá un bloque unipersonal.
 

05-12-2019 / 12:12
05-12-2019 / 10:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar