La Opinión Popular
                  22:40  |  Martes 07 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-11-2019 / 11:11
“NUESTRO CONTINENTE VIVE HOY OTRA PÁGINA NEGRA”

José Cáceres, el Secretario General del PJ de Entre Ríos, repudió el Golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia

José Cáceres, el Secretario General del PJ de Entre Ríos, repudió el Golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia
“Nuestra mayor solidaridad para todo el pueblo de Bolivia que vive horas dramáticas en donde sus derechos y soberanía han sido avasallados. Deseo que la paz y la normalidad vuelvan inmediatamente la sociedad boliviana. Defendamos la democracia y los derechos humanos en toda América Latina. Digamos No al Golpe a Evo Morales”, sostuvo José Cáceres. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El ex vice gobernador de la provincia, José Cáceres, repudió el golpe de Estado en Bolivia sosteniendo que: "Ante los acontecimientos de conocimiento público que desencadenaron en la renuncia de Evo Morales a la presidencia del hermano país de Bolivia deseo hacer expreso mi más categórico repudio al Golpe de Estado acontecido, rechazando en forma absoluta a la violencia como herramienta política para la toma del poder. La unidad de Latinoamérica para defender la Democracia, la plena vigencia de los Derechos Humanos y la soberanía popular resulta clave para ponerle fin el golpismo de las minorías poderosas y defender a las mayorías populares".
 
Luego, sobre los hechos expresó: "Lo sucedido en Bolivia es lisa y llanamente un Golpe de Estado. Resulta inadmisible en pleno siglo XXI la práctica de las cúpulas de las Fuerzas Armadas de Bolivia quienes de forma directa le pidieron a un presidente constitucional que renuncie, en el medio de un cuadro de violencia social amparado por la complicidad e inacción de las mismas fuerzas de seguridad. Resulta inadmisible el rol de actor político que asumieron las fuerzas armadas y la policía de Bolivia que promovieron la inestabilidad política en lugar de defender las autoridades democráticas y garantizar la paz social".
 

 
"Lamentablemente nuestro continente vive hoy otra página negra, en donde hechos de sangre y dolor enlutan a nuestros pueblos y asistimos a un nuevo golpe de Estado. Más que nunca debemos sostener nuestras posiciones claras a favor de la democracia y la defensa de las instituciones elegidas por los pueblos. No podemos volver al golpismo militar que enlutó nuestra región durante todo el siglo XX, al que ya le hemos dicho Nunca Más", argumentó el también diputado provincial electo.
 
Cáceres también cargó duramente contra la postura del gobierno de Macri y manifestó: "Considero una ofensa a la democracia y la hermandad latinoamericana la falta de posición clara de Macri sobre el golpe en el Estado Plurinacional de Bolivia. Igualmente repudio el comunicado institucional de la Cancillería argentina el que no solo no hace referencia al golpe de Estado, sino que en forma irresponsable y políticamente cuestionable habla de "un período de transición", como si esto se tratara de un gobierno democrático que llega. Nada dice nuestro gobierno nacional sobre los hechos de violencia, ni de la presión pública de las fuerzas armadas para que renuncie Evo Morales. La política internacional de Macri cierra sus páginas con otro gesto de indignidad política, obsecuencia y seguidismo a la peor derecha continental. Macri debe tomar una posición activa en defensa de la democracia en la región".
 
"Destaco el rol de presidentes de países hermanos de la región que han ofrecido asilo diplomático a Evo Morales y a funcionarios y dirigentes de su gobierno. La vida de Evo al igual que todos los bolivianos y bolivianas es una prioridad. Resulta inconcebible que la violencia política llegue a extremos que pensamos que habían terminado décadas atrás", añadió el secretario General del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos.
 
Acerca de la cuestión política detrás de los hechos de violencia, Cáceres añadió: "En gran parte esta reacción golpista de la derecha se explica por las políticas de inclusión social y desarrollo económico autónomo que implementó Evo desde su presidencia. Sectores de la derecha más reaccionaria cuando no pueden llegar por las urnas al poder lo hacen con los militares y a través de la violencia. Debemos repudiar en forma energía el Golpe en Bolivia como forma de impedir que estas prácticas golpistas se sigan implementando en América Latina".
 
"Evo Morales actuó responsablemente, ante dudas sobre los comicios llamó a nuevas elecciones pese a una clara victoria. Sufrió en su familia y en miembros de su gobierno y espacio político la violencia extrema de la oposición golpista pero no reaccionó. Del mismo modo, ante la amenaza golpista decidió dejar el poder para garantizar que no exista enfrentamientos entre los bolivianos que traigan muerte y dolor. Toda la responsabilidad que tuvo Morales no la tienen sus violentos opositores. La comunidad internacional se debe expresar también contra las prácticas revanchistas, persecutorias y violatorias de las garantías constitucionales que se puedan desatar a partir de ahora. Las informaciones sobre una orden de detención contra Evo Morales son alarmantes", expresó el ex vicegobernador.
 
"Nuestra mayor solidaridad para todo el pueblo de Bolivia que vive horas dramáticas en donde sus derechos y soberanía han sido avasallados. Deseo que la paz y la normalidad vuelvan inmediatamente la sociedad boliviana. Defendamos la democracia y los derechos humanos en toda América Latina. Digamos No al Golpe a Evo Morales", concluyó José Cáceres. 
 

Agreganos como amigo a Facebook
07-05-2024 / 10:05
07-05-2024 / 10:05
06-05-2024 / 11:05
06-05-2024 / 10:05
05-05-2024 / 21:05
Rogelio Frigerio acompañó intensamente, como ningún otro gobernador, el proyecto de Ley Bases XS del anarco capitalista Javier "el Loco" Milei que apunta a un modelo de país arrasado, con profunda desigualdad social y sin clase media. Sus diputados: Francisco Morchio, Atilio Benedetti, Marcela Antola y Pedro Galimberti, votaron jubilosamente la media sanción de la nueva versión de la Ley Bases, de la que el porteño destacó supuestos "avances importantes" en materia de modernización laboral, y que fue redactado por los estudios de abogados de las grandes corporaciones, que son los que realmente mandan.
 
Con el apoyo de la "casta" macrista, de las "ratas", los "tibios" y "detestables" radicales, según Milei; y la anuencia de algunos gobernadores a los que el libertario prometió "mearlos"; el pretexto de los que votaron fue darle más herramientas a la derecha empresarial. No a Milei, a la derecha para que haga lo que se le dé la gana con el país. Para utilizarla en contra del pueblo. No obstante, Frigerio afirmó: "Es importante que el Senado ratifique la media sanción de Diputados y le otorgue las herramientas al Presidente para poder gobernar y gestionar". Y agregó que "necesitamos generar más certidumbre y la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal van a ese camino". ¿Certidumbre para quién, para los ricos, sus verdaderos mandantes?

La contra reforma laboral que Milei impulsa con la Ley Bases, y que Frigerio apoya, pretende cambiar el régimen de indemnizaciones para que las patronales despidan más fácil y barato, perdona a los empresarios que tienen trabajadores en negro no registrados, facilita la tercerización y los despidos discriminatorios. Además en el empleo público ataca el derecho de huelga y permite despedir aunque estén con licencias o enfermedades. Encima le roba la posibilidad de jubilarse a las mujeres que trabajaron precarizadas y le saca el monotributo social a los más necesitados, 1.200.000 de personas de bajos recursos. No habrá ningún tipo de certidumbre para los trabajadores y desocupados entrerrianos.

La Ley Bases no tiene un solo beneficio para ningún comprovinciano trabajador en particular o para ninguna actividad local, ni para el conjunto de la sociedad entrerriana. Solo robustece las ganancias de los más ricos, de los privilegiados, reduciendo el Impuesto a los Bienes Personales, empobreciendo la clase trabajadora actualizando salarios y jubilaciones por debajo de la inflación; y a la clase media con la reinstalación del abusivo Impuesto a las Ganancias. Con amenazas y extorsiones a los gobernadores, Milei intentará que el Senado apruebe su iniciativa. 
¿Frigerio seguirá a Milei sin nada a cambio?


¿Que pretende conseguir Frigerio con su mileinomía exaltada? Los meses que lleva la administración macrista de la Provincia están marcada a fuego por el tsunami que representó el arribo al poder de la gestión libertaria y por aquella furia inicial de Milei contra: los gobernadores, el interior federal y el Estado presente que las provincias deberían sostener. El resultado es la gestión temerosa y paralizada de Frigerio que trata de hacer pie en un escenario adverso "y sin plata", donde tampoco abundarán las obras, la marca del peronismo entrerriano del ex gobernador Gustavo Bordet.

Fue tan inesperado aquel sermón presidencial inaugural contra los gobernadores, que el blandengue Frigerio recapacitó su posicionamiento respecto de la gestión libertaria. La regla fue que cada vez que se refirió a la Nación o al Presidente, Frigerio habló en términos muy amigables, en consonancia con el diálogo que intenta mantener con el ministro del Interior, Guillermo Francos. El mensaje fue bajar los decibeles internos por los severos problemas de gestión provincial y los cuestionamientos del PJ entrerriano. Y porque Milei y Frigerio tienen en común el neoliberalismo del "libre mercado", para que los empresarios remarquen los precios a piacere.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar