La Opinión Popular
                  20:31  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 09-11-2019 / 10:11
SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE A LAS 17 HORAS EN LA PLAZA 1° DE MAYO

El orgullo disidente se expresará en las calles de Paraná

El orgullo disidente se expresará en las calles de Paraná
Este sábado 9 de noviembre se realizará la IV Marcha del Orgullo Disidente en la capital provincial. La concentración es a las 17 en la Plaza 1° de Mayo, desde donde partirá lo que se espera sea una colorida, alegre y espectacular manifestación. Foto: Paula Kindsvater
 
Este sábado 9 de noviembre se realizará la IV Marcha del Orgullo Disidente en la capital provincial. La concentración es a las 17 en la Plaza 1° de Mayo, desde donde partirá lo que se espera sea una colorida, alegre y espectacular manifestación.
 
La columna marchará por las calles del centro y culminará en un escenario ubicado en Plaza Carbo, donde habrá la lectura de un documento político y un festival artístico.
 
Las proclamas, se adelantó desde la organización, harán foco en la violencia que sufre el colectivo travesti trans, la necesidad de implementar la Educación Sexual Integral en las escuelas, la separación de la Iglesia y el Estado, y la implementación del cupo laboral trans.
 

 
Con distintas intervenciones previstas a lo largo del recorrido, este sábado se desarrollará la Marcha del Orgullo Disidente en la capital provincial. Desde la asamblea que organiza la logística, Nuit Luján dijo a esta Agencia que la manifestación continúa con las reivindicaciones que año a año se reiteran, "con hincapié en la problemática de las entidades trans, por los travesticidios y el cupo laboral trans. Hay énfasis en el documento (que se leerá al finalizar el recorrido de la caravana) en este tema. También la violencia en general que sufren todas las identidades y la precarización en todos los sentidos, en el sistema de salud", indicó.
 
La activista destacó que la organización se ha dado en asambleas abiertas y horizontales, que permiten una marcha "independiente y autogestiva". La manifestación, apuntó, está dotada de una demanda política muy fuerte, con denuncias concretas, pero que al mismo tiempo es festiva y alegre. "A pesar de la violencia podemos festejar, organizar y encontrar", apuntó, en un espacio que se plantea para expresarse y poder resistir.
 
 
Lucha y resistencia
 
En la invitación abierta, también se afirmó: ¡Nos quieren callades y en nuestras casas, nosotres les respondemos con orgullo, lucha y resistencia, ocupando las calles! Llenaremos las calles otra vez, con nuestra manada y furia disidente ¡Travestis, trans, tortas, maricas, no binaries, bisexuales, pansexuales, asexuales, identidades disidentes en lucha! Esta marcha levanta la bandera de la autogestión y la organización de manera asamblearia como decisión política", se afirmó.
 
"Decimos ¡Basta de crímenes de odio!, ¡Basta de travesticidios! Gritamos Loba y Nicki presentes y exigimos justicia. ¡El Estado es responsable! Exigimos ¡Cupo Laboral Trava Trans en toda la provincia de Entre Ríos! Marchamos por la real implementación de la ESI en todas las escuelas, Educación Sexual Integral para decidir, disfrutar y crecer en libertad", se agregó en la difusión de la actividad.
 
Por último se dio a conocer la cartelera del festival que se desplegará tras la lectura del documento acordado en conjunto. Se estima que desde 19 comience la participación de les siguientes artistas: Jessica Exner - Iara Quiroga - Merienda Toxica + Keili Gonzalez - Chechu Alfano - DJ Rochi Balboa - Las Filipicas - Sami Cimi -DJ Aldu Z - Las dragonas Batucada estrella del este - Dani Umpi + Coghlan - Ardiendo Swing - Max Vanns - Ensamble de percusión y voces de la FCEdu - DJ Ro Garcia.
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar