La Opinión Popular
                  02:21  |  Viernes 29 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“La pandemia nos demostró que vivimos en un país injusto y que la calidad de vida incide fuertemente en el riesgo de contagio”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Nacionales - 07-11-2019 / 10:11
"NO ME ROMPAS MÁS LAS PELOTAS", LO ATACÓ Y NO QUISO RESPONDER SUS PREGUNTAS

Libertad de prensa macrista: Amadeo amenazó con “cagar a piñas en 30 segundos" a un periodista al que trató de "rata"

Libertad de prensa macrista: Amadeo amenazó con “cagar a piñas en 30 segundos
En una actitud que ataca la libertad de prensa, el ex menemista, ex duhaldista y actual diputado macrista de Juntos por el Cambio, Eduardo Amadeo, calificó de "rata" e "insolente" al cronista de C5N Lautaro Maislin mientras ejercía sus tareas en un móvil de televisión. Luego amenazó con golpearlo si no dejaba de hacerle preguntas: "Le voy a dar una piña en 30 segundos", disparó.
En una actitud que ataca la libertad de prensa, el ex menemista, ex duhaldista y actual diputado macrista de Juntos por el Cambio, Eduardo Amadeo, calificó de "rata" e "insolente" al cronista de C5N Lautaro Maislin mientras ejercía sus tareas en un móvil de televisión. Luego amenazó con golpearlo si no dejaba de hacerle preguntas: "Le voy a dar una piña en 30 segundos", disparó.
 
El hecho ocurrió ayer antes y después de la reunión de gabinete ampliado que los salientes funcionarios del gobierno de Mauricio Macri tuvieron ayer en el CCK. Hasta allí fue Maislín para hacer entrevistas en el móvil del canal donde trabaja.
 
Durante su tarea, algunos funcionarios conversaron con él y la mayoría lo evitó. De hecho, antes de ingresar al encuentro, Amadeo le había respondido algunas preguntas. El problema ocurrió cuando, teniendo en cuenta de que el diputado fue uno de los pocos en responderle, el periodista volvió a buscarlo a la salida.
 
"No me interesa más hablar con usted", dijo Amadeo, a lo que Maislín le preguntó si esa decisión se debía a que él trabajaba en un medio crítico al gobierno macrista. "No hablo con la gente pagada para joder, no me rompas más las pelotas", redobló el legislador y luego lo calificó de "rata" e "insolente" por insistir en con la entrevista.
 
Más tarde, para depositar las responsabilidades del hecho en el trabajador de prensa, el diputado publicó en su cuenta de Twitter una singular versión de lo que había ocurrido. Dijo que el cronista lo había agredido y deslizó otra amenaza para quienes pudieran solidarizarse con Maislin: "Peor para ellos".
 
El tuit del ex funcionario de los gobiernos de Carlos Menem y Eduardo Duhalde fue en consonancia con uno similar publicado por la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien también había descalificado a Maislin por su labor periodística. Lo calificó de "muy maleducado" y "prepotente" por intentar hacerle una entrevista en la calle.
 
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) repudió "las amenazas y descalificaciones del diputado oficialista" y llamó "a los representantes del pueblo a facilitar el ejercicio de la profesión y a garantizar la libertad de expresión y el derecho a la comunicación". Hasta el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), dirigida por comunicadores íntimamente ligados al macrismo, repudió las agresiones y amenazas del sacado Amadeo al cronista de C5N.
 
La Opinión Popular se suma al repudio a las expresiones amenazantes de Amadeo que atacan la libertad de prensa y se solidariza con el periodista Lautaro Maislin.
 
La Opinión Popular

 
"Te voy a dar una piña" y "maleducado": los ataques de Juntos por el Cambio a C5N
 
El diputado Eduardo Amadeo fue el más violento de los referentes del oficialismo saliente durante la reunión de Gabinete ampliado. Otra que explotó fue la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.
 
Juntos por el Cambio tuvo su reunión de Gabinete ampliado este martes en el CCK y Lautaro Maislin intentó hablar con referentes de la alianza, con surte dispar. Algunos guardaron silencio, otros contestaron y el diputado Eduardo Amadeo amenazó al cronista de C5N.
 
"Ganar no es solamente el poder, también es contar con el apoyo de la gente como lo tuvimos esta vez", defendió el legislado en el tono de buenas ondas que caracterizó el discurso del gobierno saliente.
 
Sin embargo, cuando le preguntaron por la pelea entre el jefe de Gabinete, Macros Peña y la gobernadora María Eugenia Vidal dijo que eran "chiquitajes" y terminó de explotar cuando le preguntaron por la ausencia de Elisa Carrió en la reunión.
 
"No hablo con la gente pagada para joder", le lanzó Amadeo a Maislin y luego le advirtió: "Te voy a dar un piña en 30 segundos". Además, lo calificó de "rata" e "insolente".
 
Por su parte, la titular de la Oficina Anticorrupción explotó cuando le preguntaron si es parte del Gabinete al acusar de "maleducado" y "prepotente" al cronista".
 
Fuente: minutouno.com
 

Agreganos como amigo a Facebook
28-05-2020 / 11:05
Hay dos cosas seguras si Mauricio Macri está en el gobierno: la aplicación sin piedad del nefasto modelo neoliberal y las operaciones de espionaje a gran escala. Ahí están sus gestiones como jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y como presidente de la Nación para corroborarlo.
 
Si algún día fuera ungido nuevamente como gobernante -posibilidad que hoy aparece como muy remota pero que no debería descartarse definitivamente si se tiene en cuenta el caudal de votos que obtuvo el año pasado tras cuatro años de gestión calamitosa- podemos estar seguros de que esas dos facetas volverán a brillar en todo su esplendor.
 
Es imposible concebir a Macri, el que mandó a espiar a su hermana y su cuñado, sin tales atributos. La concentración de la riqueza -y su consecuencia directa: la multiplicación de la pobreza- y el espionaje como instrumento de coerción forman parte del ADN macrista por encima de cualquier otro rasgo.
 
"Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse. #SiSePuede", disparó el conductor televisivo Marcelo Tinelli, desde su cuenta en Twitter. No se salvaba nadie.
 
Ayer, la Comisión Bicameral de Inteligencia abrió un sumario para investigar delitos en la Agencia, una trama de espías, arrepentidos y amenazas en la AFI macrista. El plenario de la Comisión acordó investigar el caso revelado por un narco arrepentido, quien contó que actuó como sicario contratado por la Agencia Federal de Inteligencia en 2018. 
 

27-05-2020 / 12:05
27-05-2020 / 11:05
Como se sabe, los ricos no piden permiso. La conductora ultra macrista se encontraba realizando la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, y según trascendió, el sábado, Susana Giménez violó el aislamiento social preventivo y obligatorio al viajar en un avión privado hacia la ciudad uruguaya de Montevideo. La propia Susana lo confirmó y hasta se quejó por los trámites. "Llené más papeles que si hubiera viajado a Rusia durante el comunismo", lamentó.
 
La decisión de Susana generó fuerte malestar en la gente, algo similar a lo ocurrido con el empresario millonario Nicky Caputo, que se fue con toda su familia a Estados Unidos en medio de la pandemia. Partió en un vuelo privado hacia Fort Lauderdale, en Florida. Para hacerlo, alegó la necesidad de repatriarse en Estados Unidos. Mauricio Macri se quedó sin su "hermano del alma".
 
Después de rajarse a Uruguay, la millonaria conductora se mostró muy preocupada porque sus perros no la reconocieron."Yo me sé cuidar sola, no preciso que me encierren en mi casa con llave, yo me cuido sola y sé muy bien lo que tengo que hacer", exclamó Giménez en declaraciones televisivas, y añadió: "Los presos están en la calle ¿nosotros vamos a estar presos? Es el año más espantoso que estamos viviendo, y el gobierno no sabe bien qué hacer", subestimando el poder legal constituido para intentar justificarse.
 
Luego, Susana 
tiró mierda pa' todos lados con una serie de definiciones insólitas en la que no solo comparó a Argentina con Venezuela, sino que también atacó "al populismo". Además, lanzó todo tipo de fake news, como que "había doctoras que decían que si te inyectás  vitamnias endovenosas te podés curár". Por otro lado, dijo: "Hoy escuché que si mezclas dos antibióticos van muy bien". Todas estas mentiras ante la pasividad de los periodistas que no le repreguntaron nada.



26-05-2020 / 11:05
26-05-2020 / 11:05
La militancia anticuarentena, que lidera el Grupo Clarín con sus diarios, radios y canales de televisión, seguido por La Nación, el Grupo América e Infobae, es tan irresponsable socialmente como mezquina en términos políticos e ignorante de la cuestión económica. Desprecian el destino sanitario de las personas mayores y de los grupos socioeconómicos vulnerables.
 
La controversia con la militancia social y periodística anticuarentena se parece a las discusiones delirantes con grupos terraplanistas y antivacunas. Con fake news y apelando a la angustia personal por la cuarentena, lo que hacen es una provocación abierta a una parte de la sociedad, atrapada por el cansancio, el miedo económico y la confusión.
 
Trabajan para que la mayoría de la sociedad acepte que los adultos mayores y pobres se mueran por coronavirus. Esto es lo que ha sucedido en Suecia, Italia, España, que han dejado morir a las personas mayores contagiadas porque sus respectivos sistemas sanitarios han colapsado; o en Estados Unidos y en Brasil, donde el coronavirus se concentra en pobres e inmigrantes.
 
El resultado sanitario de la opción anticuarentena es un desastre humanitario, fosas comunes, cementerios desbordados y, además, derrumbe económico. La sociedad argentina posee una larga historia de movilizaciones y resistencias social y política que no soportaría cantidades de contagiados y muertes como se anotan diariamente en Brasil, Chile, Perú, Italia, España, Gran Bretaña o Estados Unidos.
 
El objetivo político de los militantes anticuarentena es erosionar la elevada aceptación social y política que hoy tiene el gobierno de Alberto Fernández. La campaña la lideran grupos conservadores porque les irrita que Cristina y el kirchnerismo tengan un papel destacado en la alianza de gobierno.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar