La Opinión Popular
                  14:27  |  Viernes 15 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Gracias a Dios Macri se va, no se aguantaba más su política de hambre". Hugo Moyano
Recomendar Imprimir
Paraná - 06-11-2019 / 10:11

En Paraná, vecinos protestaron frente a Tribunales por la falta de servicios

En Paraná, vecinos protestaron frente a Tribunales por la falta de servicios
La Asamblea Ciudadana Vecinalista presentó este martes un petitorio ante el Ministerio Público Fiscal para que se declare la Emergencia Sanitaria en la ciudad.
 
En Paraná no hay recolección de residuos desde el domingo por la noche en el marco de la retención de servicios que realizan los empleados municipales nucleados en SUOYEM.
 
Pero el servicio ya era deficitario durante las últimas semanas en los barrios de la capital entrerriana, donde los residuos se acumulaban alrededor de los contenedores durante varias jornadas.
 
A estas alturas hay montañas de basura por toda la ciudad y preocupa a los vecinos no sólo la contaminación que genera, también la proliferación de roedores-.
 
Ante la situación, la Asamblea Ciudadana Vecinalista presentó un petitorio ante el Ministerio Público Fiscal para que se declare la Emergencia Sanitaria en la ciudad, "para que ante la grave situación ambiental, se instrumente alguna medida, antes que esto pase a mayores".
 
 
En diálogo con UNO Digital Julio Corcho Soñez, integrante de la Asamblea Ciudadana Vecinalista y candidato a Defensor del Pueblo, explicó: "Venimos a pedir que se cumplan nuestros derechos como ciudadanos. Ya golpeamos todas las puertas correspondientes y no hay soluciones a la falta de servicios esenciales. El Municipio está ausente, nos preguntamos el Estado donde está. Por eso recurrimos a instancias superiores, como en este caso Tribunales, para encontrar una forma de resolver el problema. La ciudad es un asco, la situación es muy compleja", indicó.
 
Los manifestantes fueron recibidos por el secretario de Superintendencia Nº2 del STJ, Esteban Simón, quien escuchó a los vecinalistas Alicia Glauser y Fernando De la Rosa. También dialogaron con el fiscal Martín Abraham
 
El funcionario judicial les explicó el procedimiento del trámite y los vecinos fueron acompañados hasta la oficina de la Unidad de Atención Primaria, donde hicieron la presentación ante el fiscal Martín Abraham.
 
El representante del Ministerio Público Fiscal habló con los vecinos y les expresó que se dará curso al reclamo y se buscará la solución más rápida posible para resolver la problemática planteada.
 
Fuente: Diario UNO
 
Agreganos como amigo a Facebook
14-11-2019 / 10:11
12-11-2019 / 09:11
11-11-2019 / 11:11
10-11-2019 / 11:11
09-11-2019 / 10:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar