La Opinión Popular
                  01:11  |  Viernes 29 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“La pandemia nos demostró que vivimos en un país injusto y que la calidad de vida incide fuertemente en el riesgo de contagio”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Nacionales - 06-11-2019 / 10:11
ANTE LA NEGATIVA DEL EMPRESARIO COMENZÓ LA PERSECUCIÓN CONTRA EL GRUPO INDALO

Cristóbal López denunció que Macri lo presionó para quedarse con C5N y encarcelar a Cristina

Cristóbal López denunció que Macri lo presionó para quedarse con C5N y encarcelar a Cristina
PLAN SISTEMÁTICO PARA MANIPULAR LA JUSTICIA. Cristóbal López denunció ante la Justicia las presiones que recibió directamente de la persona del presidente Mauricio Macri, quien en una reunión le exigió el canal para poner presa a Cristina, y el interés del gobierno en quebrar al grupo Indalo.
"Necesito el canal para ir por Cristina, me dijo Macri. ¿Qué significa ir por Cristina?, le pregunté yo. Hay que meterla presa. No, no contés conmigo. No soy amigo de Cristina, pero la aprecio y creo en el proyecto del kirchnerismo. De ahí en adelante no sé cómo siguió la charla. Me puse nervioso, me alteró".
 
El textual es parte de la declaración que ayer prestó el empresario Cristóbal López, uno de los titulares del Grupo Indalo, ante la jueza María Romilda Servini y el fiscal Guillermo Marijuán. López relató el diálogo que mantuvo con Mauricio Macri el 25 de octubre de 2015, a las 11 de la mañana, en la casa de Franco Macri, en Barrio Parque.
 
Servini instruye una causa iniciada por el socio de López, Fabián de Sousa, contra el presidente Macri, los titulares de la Afip y otros funcionarios de Cambiemos por los delitos de coacción y extorsión.
 
El objetivo de fondo fue ahogar a Indalo, Oil y los medios de comunicación del grupo, entre ellos el exitoso C5N, con un doble objetivo: por un lado encarcelar a Cristina y, por el otro lado, para que todo el grupo termine en manos de amigos del actual gobierno o que quiebre y quede como un símbolo de lo que le pasa a los empresarios que no se sumaron a la guerra contra el gobierno anterior.
 
La declaración de López abarca 18 páginas del expediente y detalla la forma en que se manifestaron las presiones de todo tipo, incluyendo la amenaza de la prisión, algo que finalmente se concretó con el protagonismo del propio Macri, quien llegó a quejarse públicamente porque López y De Sousa habían recuperado la libertad.
 
A lo largo de la declaración van apareciendo varios compradores, todos relacionados con la Casa Rosada, pero en algún momento se frenan las operaciones con una consigna asombrosa: "no queremos que López y De Sousa vendan. Queremos que quiebren. Es un tema político", relató López. La mano oculta del presidente apareció en forma permanente en la declaración testimonial de ayer.
 
"En determinado momento, le dijeron a nuestro abogado que arregle los honorarios con nosotros porque empezó la guerra. Y ese domingo, se publicó una nota de Hugo Alconada Mon y a la noche Macri concedió una entrevista a Luis Majul. En los dos lugares nos acusaban de que le debíamos ocho mil millones de pesos a la Afip". Como se demostró en la pericia realizada por contadores de la Corte Suprema, esa deuda no existía y el grupo Indalo estaba al día con los planes de pago que se le habían otorgado.
 
Lo concreto es que, en la previa de las elecciones de 2017, Cristóbal López y Fabián De Sousa fueron apresados con el argumento de que habían intentado una venta del Grupo Indalo a espaldas del juez. La investigación de ese hecho, a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, determinó que nunca ocurrió tal venta, es decir que la razón por la que se encarceló a los empresarios resultó falsa.
 
La Opinión Popular

 
Cristóbal López, dueño de C5N, denunció presiones de Macri para encarcelar a Cristina
  
Aprietes de operadores judiciales, cómo se gestó su detención y la "declaración de guerra" del macrismo. "Macri nos tiró el Estado encima", aseguró el empresario.
 
Cristóbal López denunció ante la Justicia las presiones que recibió directamente de la persona del presidente Mauricio Macri, quien en una reunión le exigió el canal para poner presa a Cristina Kirchner, y el interés del gobierno en quebrar al grupo Indalo.
 
"Me dice que él (Mauricio Macri) necesitaba el canal para ir por Cristina, le digo qué es ir por Cristina, y me dice hay que meterla presa, a lo que yo le contesto no contés conmigo. Yo no soy amigo de Cristina, pero la aprecio y creo en el proyecto político del kirchnerismo".
 
La frase forma parte de la declaración que Cristóbal López efectuó este martes como testigo ante la Justicia sobre un diálogo que mantuvo el 25 de octubre de 2015 a las 11 de la mañana con el presidente Mauricio Macri en la casa que era del padre, Franco Macri en Barrio Parque.
 
"Me quedé muy nervioso, me alteró. Él no se mostró molesto ni nada, todo lo que me dijo fue con naturalidad, como si hubiésemos hablado de arreglar una cena y la verdad que a partir de ahí no se qué hablamos no lo recuerdo", declaró López.
 
La testimonial fue realizada por Cristóbal López ante la jueza María Servini en una denuncia que efectuó su socio Fabián De Sousa contra Macri y funcionarios de su gobierno, entre los que recientemente incluyó al titular de la AFIP Leandro Cuccioli. También están denunciados José Torello, Nicolás Caputo, Fabián "Pepín" Simón, Mario Quintana, Javier Iguacel y al ex titular de la AFIP, Alberto Abad.
 
Cristóbal dio detalles de aquella reunión ese domingo antes de las elecciones de 2015, un domingo cerca de las 11 de la mañana. Macri había llegado a la casa de Barrio Parque de su padre en una camioneta tipo Furgón marca Hyunday color gris, con un secretario y custodios. Comenzaron hablando de los hijos de cada uno.
 
En un momento, Macri -según declaró Cristóbal- le sugiere que Cristina era la que manejaba el canal y "entonces le digo pará pará que yo no soy palo blanco de nadie". Me dice qué era eso a lo que Cristóbal explicó "No soy testaferro de nadie, todo lo que tengo es mío y el canal es 70 por ciento mío y 30 por ciento de Fabián De Sousa, así que ese cuento que anda por la calle diciendo que el canal es de Cristina, sacatelo de la cabeza porque no es cierto".
 
De acuerdo al relato de López, Macri le pregunta que iba a hacer después del 10 de diciembre, sabiéndose ganador y "le digo: nosotros no vamos a ser oposición, nuestro canal va a ser un canal neutral".
 
Luego Cristóbal contó que tuvo reuniones con Caputo y Rodríguez Simón, alias Pepín, conocido como el operador judicial del macrismo. Uno de los encuentros fue en el Hotel Hyatt en el Palacio Duhau, pero Pepín la cortó porque vio que llegaban conocidos y no quería que lo "escracharan".
 
López relató varias "apretadas" de Simón. Una de las reuniones fue por el negocio del juego en la Ciudad, enero de 2016 y decía "Yo soy Macri, y lo que venía a decirnos es que Macri había decidido que teníamos que pagar más impuestos o más canonn. Usaba frases como "Uds. ganaban mucho los últimos años, ahora van a estar 4 años sin ganar nada".
 
Recordó López que sus socios en el Hipódromo estaban muy molestos con C5N "porque me decían que lo que estaba haciendo Macri que era rompernos el negocio, era motivado por la línea editorial de C5N"
 
En una ocasión Pepín le dijo "Ustedes hicieron durante 12 años lo que se les dio la gana, ahora nos toca a nosotros".
 
"La sensación que tenía en esas reuniones nunca las tuve en reuniones de negocios", dijo hoy López en su declaración.
 
En otra reunión, Pepin manifiesta "empezó la guerra".
 
"Ninguno de nosotros entendía el mensaje, porque no sabíamos qué guerra. A los pocos días llegó la denuncia de Alconada Mon (Hugo, periodista de La Nación), el domingo 13 de marzo de 2106 y a la noche el reportaje de Majul (Luis) con el presidente Macri diciendo que nos iban a embargar todas las cuentas porque le debíamos 8 mil millones de pesos a la AFIP".
 
"Esa fue la declaración de guerra", remarcó López. "Guerra despareja porque éramos dos perejiles contra el Estado completo, era como ir a la guerra con EEUU con dos escarbadientes. Macri nos tiró el Estado encima", agregó.
 
Luego explicó cuando le comenzaron a llegar las versiones de que lo iban a poner preso. "Esa duda dejo de ser una duda el 4 de junio de 2017", cuando un amigo, Daniel Mautone, muy amigo y socio de Daniel Angelici se lo confirmó.
 
En su extensa declaración explicó ante esa situación, tomó la decisión de deshacerse de su parte del grupo y que allí se conecta con el corredor Orli Terranova, persona de confianza de Macri y Nicky Caputo.
 
Se enteró que Mario Quintana, ex vicejefe de gabinete de Macri, dijo "No Orly, no nos interesa que López pague, políticamente el negocio es otro. Par nosotros lo mejor es que quiebre y poder exhibirlo en la Plaza de Mayo.
 
Por: Vanesa Petrillo
 
Fuente: minutouno.com
 

Agreganos como amigo a Facebook
28-05-2020 / 11:05
Hay dos cosas seguras si Mauricio Macri está en el gobierno: la aplicación sin piedad del nefasto modelo neoliberal y las operaciones de espionaje a gran escala. Ahí están sus gestiones como jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y como presidente de la Nación para corroborarlo.
 
Si algún día fuera ungido nuevamente como gobernante -posibilidad que hoy aparece como muy remota pero que no debería descartarse definitivamente si se tiene en cuenta el caudal de votos que obtuvo el año pasado tras cuatro años de gestión calamitosa- podemos estar seguros de que esas dos facetas volverán a brillar en todo su esplendor.
 
Es imposible concebir a Macri, el que mandó a espiar a su hermana y su cuñado, sin tales atributos. La concentración de la riqueza -y su consecuencia directa: la multiplicación de la pobreza- y el espionaje como instrumento de coerción forman parte del ADN macrista por encima de cualquier otro rasgo.
 
"Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse. #SiSePuede", disparó el conductor televisivo Marcelo Tinelli, desde su cuenta en Twitter. No se salvaba nadie.
 
Ayer, la Comisión Bicameral de Inteligencia abrió un sumario para investigar delitos en la Agencia, una trama de espías, arrepentidos y amenazas en la AFI macrista. El plenario de la Comisión acordó investigar el caso revelado por un narco arrepentido, quien contó que actuó como sicario contratado por la Agencia Federal de Inteligencia en 2018. 
 

27-05-2020 / 12:05
27-05-2020 / 11:05
Como se sabe, los ricos no piden permiso. La conductora ultra macrista se encontraba realizando la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, y según trascendió, el sábado, Susana Giménez violó el aislamiento social preventivo y obligatorio al viajar en un avión privado hacia la ciudad uruguaya de Montevideo. La propia Susana lo confirmó y hasta se quejó por los trámites. "Llené más papeles que si hubiera viajado a Rusia durante el comunismo", lamentó.
 
La decisión de Susana generó fuerte malestar en la gente, algo similar a lo ocurrido con el empresario millonario Nicky Caputo, que se fue con toda su familia a Estados Unidos en medio de la pandemia. Partió en un vuelo privado hacia Fort Lauderdale, en Florida. Para hacerlo, alegó la necesidad de repatriarse en Estados Unidos. Mauricio Macri se quedó sin su "hermano del alma".
 
Después de rajarse a Uruguay, la millonaria conductora se mostró muy preocupada porque sus perros no la reconocieron."Yo me sé cuidar sola, no preciso que me encierren en mi casa con llave, yo me cuido sola y sé muy bien lo que tengo que hacer", exclamó Giménez en declaraciones televisivas, y añadió: "Los presos están en la calle ¿nosotros vamos a estar presos? Es el año más espantoso que estamos viviendo, y el gobierno no sabe bien qué hacer", subestimando el poder legal constituido para intentar justificarse.
 
Luego, Susana 
tiró mierda pa' todos lados con una serie de definiciones insólitas en la que no solo comparó a Argentina con Venezuela, sino que también atacó "al populismo". Además, lanzó todo tipo de fake news, como que "había doctoras que decían que si te inyectás  vitamnias endovenosas te podés curár". Por otro lado, dijo: "Hoy escuché que si mezclas dos antibióticos van muy bien". Todas estas mentiras ante la pasividad de los periodistas que no le repreguntaron nada.



26-05-2020 / 11:05
26-05-2020 / 11:05
La militancia anticuarentena, que lidera el Grupo Clarín con sus diarios, radios y canales de televisión, seguido por La Nación, el Grupo América e Infobae, es tan irresponsable socialmente como mezquina en términos políticos e ignorante de la cuestión económica. Desprecian el destino sanitario de las personas mayores y de los grupos socioeconómicos vulnerables.
 
La controversia con la militancia social y periodística anticuarentena se parece a las discusiones delirantes con grupos terraplanistas y antivacunas. Con fake news y apelando a la angustia personal por la cuarentena, lo que hacen es una provocación abierta a una parte de la sociedad, atrapada por el cansancio, el miedo económico y la confusión.
 
Trabajan para que la mayoría de la sociedad acepte que los adultos mayores y pobres se mueran por coronavirus. Esto es lo que ha sucedido en Suecia, Italia, España, que han dejado morir a las personas mayores contagiadas porque sus respectivos sistemas sanitarios han colapsado; o en Estados Unidos y en Brasil, donde el coronavirus se concentra en pobres e inmigrantes.
 
El resultado sanitario de la opción anticuarentena es un desastre humanitario, fosas comunes, cementerios desbordados y, además, derrumbe económico. La sociedad argentina posee una larga historia de movilizaciones y resistencias social y política que no soportaría cantidades de contagiados y muertes como se anotan diariamente en Brasil, Chile, Perú, Italia, España, Gran Bretaña o Estados Unidos.
 
El objetivo político de los militantes anticuarentena es erosionar la elevada aceptación social y política que hoy tiene el gobierno de Alberto Fernández. La campaña la lideran grupos conservadores porque les irrita que Cristina y el kirchnerismo tengan un papel destacado en la alianza de gobierno.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar