La Opinión Popular
                  11:57  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 31-10-2019 / 19:10
EFEMÉRIDES POPULARES

Estreno en los cines de la película “La hora de los hornos”, de Solanas y Getino

Estreno en los cines de la película “La hora de los hornos”, de Solanas y Getino
El 01 de noviembre de 1973, se estrena oficialmente en los cines la película "La hora de los hornos", de Pino Solanas y Octavio Getino, filmada en 1969 y que sólo se había exhibido en proyecciones clandestinas. El documental trata sobre el neocolonialismo y la violencia en el país y América Latina.
El 01 de noviembre de 1973, se estrena oficialmente en los cines la película "La hora de los hornos", de Pino Solanas y Octavio Getino, filmada en 1969 y que sólo se había exhibido en proyecciones clandestinas. El documental trata sobre el neocolonialismo y la violencia en el país y América Latina.
 
En 1971 la dupla Solanas - Getino se entrevistó con Juan Domingo Perón, exiliado en Puerta de Hierro (España). De este encuentro realizaron los documentales Perón, la revolución justicialista y Perón: Actualización política y doctrinaria para la toma del poder, los documentos audiovisuales más extensos de Juan Perón, donde expone lo esencial de su pensamiento.
 
El Grupo Cine Liberación, del que Getino fue cofundador y principal teórico, fue parte del movimiento del Tercer Cine, del que formaron parte el Cine de la Base de Raymundo Gleyzer, el Cinema Novo brasileño y el Cine Revolucionario cubano, todos de corte antiimperialista. Proponían un uso del arte cinematográfico como herramienta política, fuertemente comprometido con los conflictos sociales y con la militancia.
 
La Opinión Popular



NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar