La Opinión Popular
                  11:11  |  Jueves 14 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Gracias a Dios Macri se va, no se aguantaba más su política de hambre". Hugo Moyano
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 31-10-2019 / 11:10
CLIENTELISMO CONSERVADOR PRO

Acusan al concejal electo Sastre, de Cambiemos, por haber repartido bolsones en las elecciones

Acusan al concejal electo Sastre, de Cambiemos, por haber repartido bolsones en las elecciones
La Juventud Peronista de Concordia denunció que Felipe Sastre, concejal electo de Cambiemos, distribuyó alimentos a cambio de votos. Afirman que lo hizo el domingo último, en medio de los comicios. En la imagen: Sastre (der.) junto al presidente del PRO de Concordia, Roberto Niez.
 
La Juventud Peronista Concordia divulgó un documento en el que cuestiona con rigor una "compra millonaria de mercadería y posterior distribución en locales partidarios de cambiemos a cambio de que se vote a su alianza".
 
La agrupación elige como blanco de las críticas al concejal electo Felipe Sastre y, desde el título del comunicado, también alude a Roberto Niez, máximo referente de la alianza Juntos por el Cambio en la capital del citrus.
 
"Es de destacar que esto no es un hecho individual, sino una demostración cabal de la alianza Cambiemos en su conjunto, a su actuar político, hipócrita y manipulador. Por eso el silencio de muchos referentes locales; que haciéndose los desentendidos miran hacia un costado. Misma hipocresía que practican domingo a domingo comulgando en connivencia con el sacerdote que se hace llamar padre, y que recibe un diezmo plagado de sometimiento hacia el otro, buscando entre ambos limpiar su perversa mentalidad. Mismo sacerdote que estigmatiza a los pobres, culpándolos de su situación", dicen.
 
También la emprenden contra un cura, a quien no identifican, atribuyéndole recibir "un diezmo plagado de sometimiento hacia el otro" y "estigmatizar a los pobres, culpándolos de su situación". "Es una demostración cabal de la alianza Cambiemos en su conjunto, a su actuar político, hipócrita y manipulador".
 
 
Aquí, el documento completo:
 
Concejal Sastre, la reserva moral de Niez y Cambiemos
 
"... Si al pobre se lo desprecia, se le grita, no se lo trata de una manera respetuosa, se encierra y no avanza más. Hace falta una pedagogía humana hacia los que sufren. Tienen heridas profundas y para que sanen se necesita mucho tiempo. Hace falta ayudarlos a que se reencuentren con su dignidad...". Padre Pedro Opeka.
 
El joven político Felipe Sastre (25 años), es uno de los implicados en la compra millonaria de mercadería a Diarco, y posterior distribución en locales partidarios de cambiemos a cambio de que se vote a su alianza.-
 
Pero es de destacar que esto no es un hecho individual, sino una demostración cabal de la alianza Cambiemos en su conjunto, a su actuar político, hipócrita y manipulador. Por eso el silencio de muchos referentes locales; que haciéndose los desentendidos miran hacia un costado. Misma hipocresía que practican domingo a domingo comulgando en connivencia con el sacerdote que se hace llamar padre, y que recibe un diezmo plagado de sometimiento hacia el otro, buscando entre ambos limpiar su perversa mentalidad. Mismo sacerdote que estigmatiza a los pobres, culpándolos de su situación.
 
Por ello, y como jóvenes que participamos activamente en política, nos vemos en la obligación de reprochar la miserable practica llevada a cabo por la Alianza Cambiemos en nuestra Ciudad; y en la cual se sindica al concejal y abogado como uno de los principales artífices de tal maniobra.
 
A medida que transcurre el tiempo, agravado por el silencio del autor, y el distanciamiento de dirigentes de la UCR (Atilio Benedetti), además de las contundentes declaraciones del Jefe Departamental de Policía, Comisario Jorge Cancio, y sin que todavía hayan tomado publicidad los vídeos del Supermercado Diarco; podemos decir sin atisbo que tales hechos sucedieron.-
 
Sí, se utilizó el hambre y la necesidad del otro, para intentar torcer su voluntad electoral, se lo subestimó, se lo trató como si fuesen algo inferior con un total desprecio. Se revictimizó la indignidad que trae el hambre, se utilizo necesidad del otro, se aprovechó la situación de vulnerabilidad.
 
Tamaña conducta es un acto de puro cinismo y perversidad, que cosifica a la persona. Decimos esto, porque no respeta su dignidad, lo instrumentaliza para sí, para sus espurios intereses.-
 
En poco más de un mes, el joven concejal tendrá el deber y responsabilidad de representar al pueblo concordiense, deberá velar por sus intereses, será su voz en un órgano deliberativo; y en su asunción jurara cumplir fielmente su cargo; delante de un auditorio que lo observará con atención.
 
Su juventud, el hecho de ser profesional del derecho, el asumir tamaña responsabilidad, generará admiración en propios y ajenos, o tal vez no. Su "sí juro" estará desde ahora infestado de la hipocresía de quienes con escarapela en pecho dicen ser demócratas, republicanos, patriotas; pero con su actuar contradicen todos esos valores que vociferan. Su "sí juro" será oscuro, tramposo; como quien entrecruza los dedos al hacer alguna promesa.-
 
Su primeros pasos son torcidos, su asistencialismo oportunista dejan al descubierto la peligrosidad de tal pichón de oligarca.
 
Fuente: Informe Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
13-11-2019 / 12:11
13-11-2019 / 11:11
12-11-2019 / 13:11
A un mes del 10 de diciembre y a sólo dos semanas del resultado electoral que cambiará totalmente el rumbo nacional, lo que asusta es el desastre que le espera a Alberto Fernández por la herencia que le deja Mauricio Macri. Los primeros escollos para el nuevo presidente serán: la cruda realidad, las necesidades acuciantes de millones de compatriotas, el peso de la deuda. Y reparar cuanto antes los daños causados por un neoliberalismo rapaz y saqueador.
 
Lo que reanima es la capacidad ya demostrada del pragmatismo peronista, que siempre se permite cambiar, para enfrentar una crisis económica brutal, ahora férreamente atada a los eventuales problemas de un default en ciernes y al riesgo de descontrol inflacionario, aun descontando la continuidad del cepo cambiario.
 
Lo que ilusiona es cómo puede articular Alberto, en un peronismo unido, el ejercicio del poder con su vice Cristina y con los gobernadores -entre ellos Gustavo Bordet - en un nuevo orden nacional. Y el principal intríngulis local es cómo y con quien construirá el Gobierno entrerriano los puentes que lo vincule con la Nación.
 
El peronismo entrerriano -que vive su hora de mayor fortaleza a nivel provincial- hoy está frente a una tarea compleja: además de atender el desafío que representa la relación con la Nación, también debe contener a los sectores internistas del PJ. Y también deberá contener la orfandad de opositores a la deriva, por el naufragio de Cambiemos.
 
En ese marco, Bordet define a solas su futuro gabinete. Nadie está seguro de continuar en su puesto, pero nadie espera tampoco cambios sustanciales en el listado de nombres propios que integran el círculo de confianza del gobernador.
 
Se puede deducir que el Gobernador buscará el armado de una estructura que le garantice experiencia en la función sobre la base del ordenamiento del Estado que llevó a cabo en su primera gestión. Pueden aparecer nombres nuevos para cargos ejecutivos, lo que no significa que los posibles colaboradores no hayan tenido a lo largo del tiempo un claro vínculo con el peronismo y sus distintos gobiernos.
 
Por otra parte, la Casa Gris ya asumió como propio el desafío enorme que Adán Bahl tiene en la Capital provincial. Dotar de mayores recursos a la masa coparticipable sería un primer paso, preparando auxilios extraordinarios inmediatos para la futura gestión. A fines de diciembre faltarán muchos millones de pesos para sueldos y aguinaldo. Y faltará también para casi todo lo demás.
 
A Sergio Varisco le esperan semanas muy complicadas en su despedida. Si las finanzas municipales están complicadas, la presión judicial por las causas de narcotráfico eleva la tensión minuto a minuto. Esas causas van dejando la impresión que la Intendencia habría realizado mucho para consolidar un poder narco, alimentado con el presupuesto municipal, para ganar elecciones. Perdió y se va de la peor manera.
 
La Opinión Popular

11-11-2019 / 12:11
11-11-2019 / 11:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar