La Opinión Popular
                  13:57  |  Jueves 01 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El día que la pandemia termine va a haber un banderazo de los argentinos de bien". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Internacionales - 31-10-2019 / 10:10
EL MANDATARIO ESTALLÓ CONTRA LOS MEDIOS POR LA PUBLICACIÓN

Vinculan a Bolsonaro con el asesinato de la concejal de izquierda Marielle Franco

Vinculan a Bolsonaro con el asesinato de la concejal de izquierda Marielle Franco
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue vinculado al asesinato de la concejal izquierdista Marielle Franco y su chofer Anderson Silva por parte de un testigo, quien denunció que uno de los homicidas, un ex policía, fue a la casa del jefe del Estado en Río de Janeiro antes de cometer el crimen.
En marzo de 2018, la concejal de izquierda Marielle Franco y el conductor en el auto en el que viajaba fueron asesinados por un grupo de sicarios a balazos. Franco se había destacado por su lucha en favor de los pobres y las mujeres, y días atrás había cuestionado la militarización de Río de Janeiro como forma de combate a la inseguridad.
 
Ahora, un testimonio judicial en la causa que investiga el asesinato de Marielle Franco complica muy fuertemente a quien hoy es el presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien denunció una supuesta campaña de O Globo en su contra como forma de retrucar las acusaciones.
 
Se trata de la declaración del portero del condominio (barrio privado) Vivendas da Barra, en el selecto barrio carioca de Barra da Tijuca, quien afirmó ante la Justicia que el mismo día del homicidio de Franco, el conductor del vehículo en el que viajaban los asesinos fue al complejo y pidió ingresar para visitar la vivienda 58, la que posee el  ex militar devenido presidente del país vecino.
 
Según el testimonio, desde esa vivienda le dieron autorización para el ingreso de Ronnie Lessa, y una vez adentro se reunió con el otro implicado en el hecho, el ex policía militar Elcio Quiroz, quien tiene fotos con el por entonces diputado y candidato del PSL.
 
En ese complejo, según informó Folha, Jair Bolsonaro posee la vivienda 58, en tanto que en la 66 vive Quiroz. La reunión ocurrió horas antes del asesinato de la legisladora de izquierda.
 
Según el testimonio, Lessa afirmó que iría a reunirse con Bolsonaro, y el portero autorizó el ingreso una vez que llamó a la casa 58 y alguien, que se identificó como "Jair", le dio autorización al ingreso. Ahora, la Justicia pedirá los registros de ingresos y de conversaciones telefónicas de ese día para verificar si la voz correspondía con el militar fascista.
 
En un video que difundió en las redes sociales, Bolsonaro estalló por la acusación y acusó a O Globo y al gobernador de Río de Janeiro, el también derechista Wilson Witzel, de montar una campaña en su contra. Witzel tiene una interna muy fuerte con Bolsonaro, que ya perdió el apoyo de parte de su propio partido.
 
Ahora, la Corte Suprema de Justicia de Brasil podría investigar la acusación contra el actual presidente, mientras debe definir si libera o no a miles de presos por el Lava Jato que no tienen sentencia firme; entre ellos, el ex presidente Lula Da Silva.
 
La Opinión Popular

 
EL PRESIDENTE ENTRÓ EN CÓLERA CONTRA GLOBO LUEGO DE QUE REVELARAN QUE APARECE EN LAS INVESTIGACIONES 
 
Vinculan a Bolsonaro con el asesinato de Marielle Franco 
 
Según un informe periodístico, un guardia del complejo residencial donde vivía Jair Bolsonaro declaró que uno de los acusados por el crimen de la concejal visitó pocas horas antes el condominio. Afirmó que en el registro de ingresos el hombre dijo que visitaba al entonces diputado y precandidato presidencial.
 
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro , arremetió a los gritos contra TV Globo por publicar un informe que lo menciona en el marco de la investigación del asesinato de la concejal Marielle Franco en 2018 en Rio de Janeiro.
 
El Jornal Nacional (JN) de TV Globo sostuvo, en base a una filtración de la investigación, que un sospechoso de la muerte de Franco visitó el 14 de marzo de 2018, pocas horas antes del asesinato, el condominio de Rio donde vivía Bolsonaro, diciendo que visitaría al entonces diputado y precandidato presidencial.
 
El reporte se basa en declaraciones de un portero del complejo, que afirmó igualmente que siguió por cámara al vehículo, que se dirigió en realidad a la casa de otro habitante del lugar, el expolicía Ronnie Lessa, acusado de ser el autor de los disparos que mataron a Franco y a su chofer Anderson Gomes.
 
Según el JN, el portero dijo que fue "el señor Jair" quien autorizó el ingreso, aunque eso no sería posible porque, según el informe, existen registros de que Bolsonaro estaba ese día en la Cámara de Diputados en Brasilia, como el mismo presidente recordó en su video.
 
 
Bolsonaro, enfurecido desde Arabia Saudita
  
"Ustedes, TV Globo, todo el tiempo hacen un infierno mi vida, ¡mierda! Ahora me vinculan a la muerte de Marielle, ¡infames, canallas! No va a funcionar, no tengo motivo para matar a nadie en Rio de Janeiro", gritó el mandatario en una transmisión en vivo en sus redes sociales que grabó casi a las 4 de la mañana en Arabia Saudita, donde concluye una gira por Asia y Medio Oriente.
 
En el video, de casi 24 minutos, Bolsonaro manotea, se pone los lentes, los tira, grita y trata de recuperar la calma cuando se le corta el habla. "O el portero mintió o indujeron al portero a un cometer falso testimonio o escribieron algo en investigación que el portero no leyó y firmó. ¿Cuál es la intención? Siempre la misma, todo el tiempo están encima de mi familia, de mis hijos y de quien está próximo a mí", afirma enfurecido.
 
El presidente también descargó su furia contra el gobernador de Rio, Wilson Witzel, que según la revista Veja facilitó la filtración del caso, que está bajo secreto de sumario. "Gobernador Witzel, usted fue electo gobernador solo porque se quedó todo el tiempo pegado a Flavio Bolsonaro, mi hijo", pero ahora "se vuelve mi enemigo porque quiere disputar la presidencia en 2022", declaró Bolsonaro.
 
"No debería perder la compostura, soy presidente, pero confieso que estoy en el límite con ustedes", afirmó, en referencia a Globo.
 
 
Cómo puede seguir la causa
  
Según Globo, la mera mención del nombre de jefe de Estado en el caso debería llevar el expediente a manos del Supremo Tribunal Federal (STF).
 
El Partido Socialismo y Libertad (PSOL), formación a la que pertenecía Marielle Franco, informó que, tras la divulgación realizada por la televisión Globo, pidieron una audiencia "inmediata" con el presidente del Tribunal Supremo de Brasil, José Antonio Dias Toffoli.
 
"Exigimos esclarecimientos inmediatos. El PSOL nunca hizo cualquier ilación entre el asesinato y Jair Bolsonaro. Pero las informaciones de hoy son muy graves. Brasil no puede convivir con cualquier duda sobre la relación entre un presidente de la República y un asesinato", señaló el partido en un comunicado.
 
"Las autoridades responsables por la investigación necesitan manifestarse. Exigimos respuesta. Exigimos respuesta para Marielle y Anderson", subrayaron.
 
Fuente: Página12

Agreganos como amigo a Facebook
30-09-2020 / 20:09
 
Los Juicios de Núremberg fueron un conjunto de procesos celebrados en Alemania, en 1945-1946, en los que líderes nazis fueron acusados y juzgados como criminales de guerra por un Tribunal Militar Internacional. La acusación a la que debieron responder se basaba en cuatro cargos: 1) crímenes contra la paz (planear, instigar y librar guerras de agresión violando los acuerdos y tratados internacionales); 2) crímenes contra la humanidad (exterminio, deportaciones y genocidio); 3) crímenes de guerra (violación de las leyes de guerra), y 4) "haber planeado y conspirado para cometer" los actos criminales anteriormente mencionados.
 
La autoridad del Tribunal Militar Internacional emanaba del Acuerdo de Londres de agosto de 1945. Ese día, representantes de los EE.UU., Gran Bretaña, la URSS y el gobierno provisional de Francia acordaron la constitución de un tribunal que juzgara a los más importantes criminales de guerra del Eje. Posteriormente, 19 países aceptaron el acuerdo.
 
El 01 de octubre de 1946 emitió el veredicto: tres acusados fueron condenados a cadena perpetua (Rudolf Hess, Walther Funk y Erich Raeder) y 12 fueron condenados a muerte. Diez de ellos fueron ahorcados el 16 de octubre de 1946 (Hans Frank, Wilhelm Frick, Julius Streicher, Alfred Rosenberg, Ernst Kaltenbrunner , Joachim von Ribbentrop, Fritz Sauckel, Alfred Jodl , Wilhelm Keitel y  Arthur Seyss-Inquart), Martin Bormann fue condenado "en ausencia" y Herman Goering se suicidó en su celda antes de la ejecución.
 
La Opinión Popular



30-09-2020 / 20:09
29-09-2020 / 19:09
29-09-2020 / 19:09
29-09-2020 / 18:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar