La Opinión Popular
                  11:40  |  Jueves 14 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Gracias a Dios Macri se va, no se aguantaba más su política de hambre". Hugo Moyano
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-10-2019 / 16:10

El escrutinio definitivo en Entre Ríos estará listo miércoles o jueves

El escrutinio definitivo en Entre Ríos estará listo miércoles o jueves
A las 18 de este martes comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones nacionales del domingo en Entre Ríos. Se estima que el recuento oficial y definitivo de votos estará terminado el miércoles a la tarde o el jueves a la mañana. En la imagen: fiscales electorales del Frente de Todos para el escrutinio definitivo.
 
A las 18 de este martes comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones nacionales del domingo en Entre Ríos. Se estima que el recuento oficial y definitivo de votos estará terminado el miércoles a la tarde o el jueves a la mañana.
 
De acuerdo con el escrutinio provisorio, el presiente Mauricio Macri le ganó a Alberto Fernández en Entre Ríos por una diferencia de 1.525 votos. Ese margen se amplía a 1.902 votos para la categoría senadores.
 
De ratificarse este resultado, el peronismo pierde una banca a manos de Cambiemos. Se trata, en principio, del único caso en el que esto ocurre dentro de las siete provincias que este domingo votaban senadores nacionales.
 
El recuento oficial define la banca en juego en el Senado entre dos mujeres: Stella Olalla de la UCR (como determina el escrutinio provisorio) o Estefanía Cora, de La Cámpora, que por ahora está quedando afuera, aunque de todos modos es diputada provincial electa.
 

 
Según fuentes opositoras, el gobernador Gustavo Bordet le habría reconocido ese resultado al ministro del Interior Rogelio Frigerio, a la sazón jefe de Juntos por el Cambio en Entre Ríos. Pero el Gobernador no hablará hasta que se complete el recuento oficial. Hasta ahora, nadie ha salido en el peronismo a afirmar que han ganado.
 
De fondo, claro, se podrá certificar si efectivamente Macri ganó en la provincia que en junio le dio la reelección a Bordet con el histórico porcentaje del 57%. En Cambiemos afirman que en la categoría Senador están arriba por más de 1.200 votos.
 
La normalidad con la que se desarrolló la elección del domingo hace pensar que el control de las actas por parte de autoridades de la justicia electoral y fiscales de los partidos debería desarrollarse con agilidad.
 
Si la definición terminara siendo voto a voto, cobrarían importancia los escrutinios especiales, como el de los entrerrianos residentes en el extranjero y los detenidos. En el primer caso, Cambiemos se impondría por unos 400 votos de diferencia. En el segundo, el que ganaría sería el peronismo, sobre un total de 800 votos que se deben escrutar en la Cámara Nacional Electoral.
 
Por: Pablo Bizai
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
13-11-2019 / 12:11
13-11-2019 / 11:11
12-11-2019 / 13:11
A un mes del 10 de diciembre y a sólo dos semanas del resultado electoral que cambiará totalmente el rumbo nacional, lo que asusta es el desastre que le espera a Alberto Fernández por la herencia que le deja Mauricio Macri. Los primeros escollos para el nuevo presidente serán: la cruda realidad, las necesidades acuciantes de millones de compatriotas, el peso de la deuda. Y reparar cuanto antes los daños causados por un neoliberalismo rapaz y saqueador.
 
Lo que reanima es la capacidad ya demostrada del pragmatismo peronista, que siempre se permite cambiar, para enfrentar una crisis económica brutal, ahora férreamente atada a los eventuales problemas de un default en ciernes y al riesgo de descontrol inflacionario, aun descontando la continuidad del cepo cambiario.
 
Lo que ilusiona es cómo puede articular Alberto, en un peronismo unido, el ejercicio del poder con su vice Cristina y con los gobernadores -entre ellos Gustavo Bordet - en un nuevo orden nacional. Y el principal intríngulis local es cómo y con quien construirá el Gobierno entrerriano los puentes que lo vincule con la Nación.
 
El peronismo entrerriano -que vive su hora de mayor fortaleza a nivel provincial- hoy está frente a una tarea compleja: además de atender el desafío que representa la relación con la Nación, también debe contener a los sectores internistas del PJ. Y también deberá contener la orfandad de opositores a la deriva, por el naufragio de Cambiemos.
 
En ese marco, Bordet define a solas su futuro gabinete. Nadie está seguro de continuar en su puesto, pero nadie espera tampoco cambios sustanciales en el listado de nombres propios que integran el círculo de confianza del gobernador.
 
Se puede deducir que el Gobernador buscará el armado de una estructura que le garantice experiencia en la función sobre la base del ordenamiento del Estado que llevó a cabo en su primera gestión. Pueden aparecer nombres nuevos para cargos ejecutivos, lo que no significa que los posibles colaboradores no hayan tenido a lo largo del tiempo un claro vínculo con el peronismo y sus distintos gobiernos.
 
Por otra parte, la Casa Gris ya asumió como propio el desafío enorme que Adán Bahl tiene en la Capital provincial. Dotar de mayores recursos a la masa coparticipable sería un primer paso, preparando auxilios extraordinarios inmediatos para la futura gestión. A fines de diciembre faltarán muchos millones de pesos para sueldos y aguinaldo. Y faltará también para casi todo lo demás.
 
A Sergio Varisco le esperan semanas muy complicadas en su despedida. Si las finanzas municipales están complicadas, la presión judicial por las causas de narcotráfico eleva la tensión minuto a minuto. Esas causas van dejando la impresión que la Intendencia habría realizado mucho para consolidar un poder narco, alimentado con el presupuesto municipal, para ganar elecciones. Perdió y se va de la peor manera.
 
La Opinión Popular

11-11-2019 / 12:11
11-11-2019 / 11:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar