La Opinión Popular
                  12:27  |  Jueves 14 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Gracias a Dios Macri se va, no se aguantaba más su política de hambre". Hugo Moyano
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 27-10-2019 / 20:10
EFEMÉRIDES POPULARES

Durante el cierre de campaña presidencial, Herminio Iglesias prende fuego un ataúd con el nombre de Alfonsín

Durante el cierre de campaña presidencial, Herminio Iglesias prende fuego un ataúd con el nombre de Alfonsín
El 28 de octubre de 1983, en Buenos Aires, durante el cierre de campaña del PJ para las elecciones presidenciales, el candidato peronista, Herminio Iglesias, prende fuego un ataúd con el nombre del candidato de la UCR, Raúl Alfonsín.
El 28 de octubre de 1983, en Buenos Aires, durante el cierre de campaña del Partido Justicialista para las elecciones presidenciales, el candidato peronista, Herminio Iglesias, prende fuego un ataúd con el nombre del candidato de la UCR, Raúl Alfonsín, y los colores de ese partido, frente a una multitud de entre 800.000 y 1.200.000 personas, en el centro del palco y enfocado por todos los canales de televisión.
 
Por este acto de haber prendido fuego a un ataúd con las siglas de la UCR y una corona mortuoria, se lo señaló a Iglesias como el responsable de la derrota en las elecciones de 1983. La Unión Cívica Radical, resultó triunfante con el 51,75% de los votos mientras que el peronismo obtuvo el 40,16%. Raúl Alfonsín se erigió como Presidente de la República Argentina.
 
La Opinión Popular



Agreganos como amigo a Facebook
14-11-2019 / 09:11
 
El 14 de noviembre se conmemora en todo el mundo el Día Mundial de la Diabetes, establecido en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de concientizar acerca de las causas y el tratamiento de esta enfermedad en constante aumento. Según la OMS, en América 62 millones de personas sufren de diabetes tipo 2.
 
Existen dos tipos de diabetes, que pueden manifestarse a cualquier edad, aunque cada una es más frecuente en un determinado período. En la tipo 1, que suele aparecer en la infancia y la adolescencia, el cuerpo no produce insulina. En la tipo 2, la más común, que suele desarrollarse más allá de los 40 años,  el cuerpo no produce suficiente insulina o no la usa de manera adecuada. Sin suficiente insulina, la glucosa (azúcar) permanece en la sangre, sin que las células puedan usarla. Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios.
 
Puede dañar los ojos, los riñones y los nervios. La diabetes también puede causar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y gangrena, que puede obligar a la amputación del miembro afectado. Las embarazadas también pueden desarrollar una forma particular de la enfermedad, la diabetes gestacional, un tipo de diabetes que aparece por primera vez en el embarazo y se debe a una hormona generada por la gestación que es similar a la insulina.
 
No se cura, pero con tratamiento médico, controles y hábitos saludables es posible controlarla y evitar las gravísimas consecuencias que produce. Es fundamental concientizar a la población sobre las causas, síntomas y tratamiento de esta enfermedad para fomentar y desarrollar programas y políticas públicas consistentes.
 
La Opinión Popular
 

13-11-2019 / 21:11
13-11-2019 / 20:11
13-11-2019 / 20:11
12-11-2019 / 19:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar