La Opinión Popular
                  09:55  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-10-2019 / 10:10

CGT- CTA: Oscar Barbieri abogó por “una unidad con contenido”

CGT- CTA: Oscar Barbieri abogó por “una unidad con contenido”
Sesionó este viernes el congreso de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Entre Ríos, alineada con Hugo Yasky. “Es una decisión importante. Es el inicio de la búsqueda del camino de la unidad de los trabajadores”, dijo Oscar Patita Barbieri (foto), triunviro de la CGT Regional Paraná. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Sesionó este viernes el congreso de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Entre Ríos, alineada con Hugo Yasky.
 
El encuentro tiene por fin la modalidad con la que se plasmará el mandato del congreso nacional de retorno de su militancia a la Confederación General del Trabajo (CGT), en busca de una unificación de las organizaciones obreras. El congreso en cuestión concluyó en un acto político del que fue parte el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, que celebró la medida.
 
Desde CTA Entre Ríos, se pondrá en debate este mandato. Y para tal fin se realizará este encuentro al que fue convocada la dirigencia local de la CGT. "Es una decisión importante. Es el inicio de la búsqueda del camino de la unidad de los trabajadores", dijo Oscar Patita Barbieri, triunviro de la CGT Regional Paraná.
 

 
"Sé que no es un camino sencillo. Va a llevar su tiempo. En esta etapa, lo considero importante pero ha habido mucha dispersión del movimiento obrero y del campo popular", dijo con cautela ante la consulta de Página Política.
 
Dijo que desde 2016 se organizan actividades en conjunto. "Se han hecho encuentros, conversatorios, acciones concretas con las dos CTA (CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma) y con los movimientos de la economía popular que ocupan una secretaría de de la CGT Paraná", destacó del proceso previo en pos de la unidad el dirigente de Dragado y Balizamiento.
 
"Esta unidad habrá que trabajar para que sea una unidad con contenido para que una vez que se plasme sea perdurable en el tiempo y que tenga que ver con la defensa de los trabajadores, de los derechos de los jubilados, de los trabajadores que han sido desplazados y que integran los movimientos sociales", repasó Barbieri que confirmó que estará presente este viernes en el cónclave de la CTA que sesionará en la Unión Ferroviaria de Paraná.
 
Apuntó que también este proceso tiene impacto en "la discusión política que se da en este país, para discutir qué rumbo económico y productivo toma la Argentina" en el marco de un contexto electoral que "seguramente va a derviar en un cambio de gobierno con Alberto y Cristina en el gobierno".
 
"Podemos ser simpatizantes, militantes de determinado partido político pero somos transversales y el movimiento obrero tiene un gran desafío en los tiempos que vienen", opinó.
 
Concedió que la CGT deberá avanzar en renovar sus orgánicas y sus mecanismos de recambio dirigencial: "Algunos pensamos que trabajadores somos todos, los que tienen trabajo, los que buscan trabajo, lo que son emprendedores, nuestros jubilados también. Hay un camino largo que habrá que darse de debate, de reforma de estatutos. Hay muchas cosas que hacer y pensar", concluyó.
 
Fuente: Página Política 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar