La Opinión Popular
                  10:26  |  Jueves 14 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Gracias a Dios Macri se va, no se aguantaba más su política de hambre". Hugo Moyano
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-10-2019 / 12:10

Encuentro de abogados del PJ entrerriano de cara a las elecciones del 27 de octubre

Encuentro de abogados del PJ entrerriano de cara a las elecciones del 27 de octubre
El doctor Gonzalo García Garro habla en la reunión de letrados del PJ de cara a las elecciones presidenciales. Coordinaron la actividad el secretario de Justicia, Pablo Biaggini, el apoderado del PJ, Luis Moix, referentes departamentales como Lautaro Schiavoni, Maximiliano Barreto y el ex presidente del Colegio de Abogados de Paraná, Lisandro Amavet, entre otros.
 
Abogados y abogadas del Partido Justicialista se reunieron por tercera vez de cara a las elecciones de este 27 de octubre. Trataron aspectos jurídicos vinculados a la organización y fiscalización de los comicios. Expresaron su apoyo a los candidatos del Frente de Todos y resaltaron la conducción política del gobernador Gustavo Bordet.
 
La reunión se realizó en la sede del Sindicato de Comercio de la capital provincial, y contó con la presencia de profesionales del derecho de distintos puntos de la provincia. "Los Abogados y Abogadas del Partido Justicialista de Entre Ríos expresamos nuestro apoyo a los candidatos del Frente de Todos", expresaron en un documento, luego del encuentro.
 
"La experiencia y capacidad de gestión de Alberto Fernández es garantía para salir de la crisis. El amplio y plural espacio del Frente de Todos, compuesto por varios partidos y espacios sociales constituye la base de sustentación política que garantiza consenso y gobernabilidad para implementar las medidas de gobierno que nuestro país necesita en forma urgente", agregaron.
 

 
"Edgardo Kueider y Estefanía Cora, candidatos a senadores nacionales; y la lista de diputados nacionales, encabezada por Marcelo Casaretto, expresan la mejor propuesta electoral en Entre Ríos, por su diversidad y capacidad, que nos garantiza una representación que acompañe el gobierno de Alberto y defienda los intereses de todos los entrerrianos", indicaron.
 
"Queremos resaltar en especial la figura de Gustavo Bordet, quien, como conductor político, tuvo un rol relevante también a nivel nacional, contribuyendo a la unidad que vuelve a posicionar al peronismo como la fuerza mayoritaria en todo el país. Bordet llevó adelante una gestión provincial ejemplar que, en un contexto recesivo a nivel nacional, gobernó con austeridad, pluralismo, respeto institucional y sensibilidad social, sin despedir trabajadores y sin hacer de los que menos tienen la variable de ajuste", afirmaron.
 
Coordinaron la actividad el secretario de Justicia, Pablo Biaggini, el apoderado del PJ, Luis Moix, referentes departamentales como Lautaro Schiavoni, Maximiliano Barreto y el ex presidente del Colegio de Abogados de Paraná, Lisandro Amavet, entre otros.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
13-11-2019 / 12:11
13-11-2019 / 11:11
12-11-2019 / 13:11
A un mes del 10 de diciembre y a sólo dos semanas del resultado electoral que cambiará totalmente el rumbo nacional, lo que asusta es el desastre que le espera a Alberto Fernández por la herencia que le deja Mauricio Macri. Los primeros escollos para el nuevo presidente serán: la cruda realidad, las necesidades acuciantes de millones de compatriotas, el peso de la deuda. Y reparar cuanto antes los daños causados por un neoliberalismo rapaz y saqueador.
 
Lo que reanima es la capacidad ya demostrada del pragmatismo peronista, que siempre se permite cambiar, para enfrentar una crisis económica brutal, ahora férreamente atada a los eventuales problemas de un default en ciernes y al riesgo de descontrol inflacionario, aun descontando la continuidad del cepo cambiario.
 
Lo que ilusiona es cómo puede articular Alberto, en un peronismo unido, el ejercicio del poder con su vice Cristina y con los gobernadores -entre ellos Gustavo Bordet - en un nuevo orden nacional. Y el principal intríngulis local es cómo y con quien construirá el Gobierno entrerriano los puentes que lo vincule con la Nación.
 
El peronismo entrerriano -que vive su hora de mayor fortaleza a nivel provincial- hoy está frente a una tarea compleja: además de atender el desafío que representa la relación con la Nación, también debe contener a los sectores internistas del PJ. Y también deberá contener la orfandad de opositores a la deriva, por el naufragio de Cambiemos.
 
En ese marco, Bordet define a solas su futuro gabinete. Nadie está seguro de continuar en su puesto, pero nadie espera tampoco cambios sustanciales en el listado de nombres propios que integran el círculo de confianza del gobernador.
 
Se puede deducir que el Gobernador buscará el armado de una estructura que le garantice experiencia en la función sobre la base del ordenamiento del Estado que llevó a cabo en su primera gestión. Pueden aparecer nombres nuevos para cargos ejecutivos, lo que no significa que los posibles colaboradores no hayan tenido a lo largo del tiempo un claro vínculo con el peronismo y sus distintos gobiernos.
 
Por otra parte, la Casa Gris ya asumió como propio el desafío enorme que Adán Bahl tiene en la Capital provincial. Dotar de mayores recursos a la masa coparticipable sería un primer paso, preparando auxilios extraordinarios inmediatos para la futura gestión. A fines de diciembre faltarán muchos millones de pesos para sueldos y aguinaldo. Y faltará también para casi todo lo demás.
 
A Sergio Varisco le esperan semanas muy complicadas en su despedida. Si las finanzas municipales están complicadas, la presión judicial por las causas de narcotráfico eleva la tensión minuto a minuto. Esas causas van dejando la impresión que la Intendencia habría realizado mucho para consolidar un poder narco, alimentado con el presupuesto municipal, para ganar elecciones. Perdió y se va de la peor manera.
 
La Opinión Popular

11-11-2019 / 12:11
11-11-2019 / 11:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar