La Opinión Popular
                  10:25  |  Jueves 14 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Gracias a Dios Macri se va, no se aguantaba más su política de hambre". Hugo Moyano
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-10-2019 / 10:10
EL GOBERNADOR HABLÓ DESDE SANTA ROSA, LA PAMPA

Gustavo Bordet: Hay voluntad y deseo del pueblo de comenzar una nueva etapa

Gustavo Bordet: Hay voluntad y deseo del pueblo de comenzar una nueva etapa
"Hay una voluntad y un deseo de la población de comenzar una nueva etapa en la Argentina, que avance por la senda del crecimiento, el desarrollo, la producción y el empleo", afirmó este jueves el gobernador Gustavo Bordet desde Santa Rosa, La Pampa, donde participó del acto por el día de la lealtad peronista, junto a Alberto Fernández y Cristina Fernández.
 
"Hay una voluntad y un deseo de la población de comenzar una nueva etapa en la Argentina, que avance por la senda del crecimiento, el desarrollo, la producción y el empleo", afirmó este jueves el gobernador Gustavo Bordet desde Santa Rosa, La Pampa, donde participó del acto por el día de la lealtad peronista, junto a Alberto Fernández y Cristina Fernández.
 
En ese marco, Bordet también se refirió al posible escenario para las elecciones generales del 27 de octubre, y reveló que en Entre Ríos, "que es donde tenemos mediciones cercanas, presenciales, uno ve que hay una brecha que se ha incrementado, que no ha disminuido", en relación al triunfo del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio en las PASO, y "probablemente esto pase también en otros lugares del país".
 
"Lo que marcan hoy en tendencia las encuestas dice eso", reiteró el mandatario, y aclaró que a eso se suma "la percepción" del "contacto permanente con los vecinos de cada ciudad, de cada pueblo", en donde "se manifiesta eso".
 
"Es que hay una etapa que está agotada, y hay una voluntad y un deseo de la población de comenzar una nueva etapa en la Argentina que avance por la senda del crecimiento, el desarrollo, la producción y el empleo", explicó el mandatario entrerriano desde Santa Rosa, donde participó del acto por el 17 de octubre junto a otros gobernadores y candidatos.
 

 
En esa línea Bordet también describió las dificultades con las que se encontrará Alberto Fernández en caso de ser electo presidente el 27 de octubre, y adelantó que "va a ser un proceso de recuperación lenta". No obstante "toda recuperación que venga va a ser mejor de lo que estamos hoy", resaltó y subrayó: "tenemos que parar de caer, eso lo más importante".
 
En ese sentido, el mandatario entrerriano explicó que actualmente "tenemos una muy alta inflación, que a fin de año estará cercana al 60 por ciento; la tasa de interés está por encima 75 por ciento, con lo cual hace que nadie invierta en capital de trabajo porque es más fácil invertir en renta financiera; y en el medio una gran recesión que golpea sobre todo a la población más vulnerable".
 
Además "pasa algo también curioso: Normalmente la persona que caía debajo de la línea de pobreza era la que no tenía empleo; hoy debajo de la línea de pobreza hay familias que tienen empleo, lo que sucede es que el salario no le alcanza para cubrir las necesidades básicas mínimas", explicó.
 
Por otra parte "la Argentina no tiene ninguna posibilidad de conseguir financiamiento externo", dijo y recordó que los próximos vencimientos con el FMI son "a muy corto plazo". Entre el 2021 y 2022 "están venciendo casi 50.000 millones de dólares" recordó Bordet y advirtió que esto "va a necesitar de una estrategia realmente muy seria, responsable, donde todos, desde el lugar que nos, toca vamos a tener que cooperar y colaborar para sacar adelante nuestro país".
 
"Uno puede descargar culpas en una gestión anterior durante un cierto lapso de tiempo, pero después tiene que demostrar cómo gobernó, y la verdad que aquí en cuatro años todo se ha empeorado notablemente", afirmó Bordet.
 
 
La lealtad en unidad
 
Por otra parte, el gobernador entrerriano resaltó que "por primera vez en muchos años el peronismo celebró una fecha fundacional, como es el 17 de octubre, en un marco de gran unidad"; y coincidió en que el lugar del acto "es un reconocimiento a la provincia de La Pampa como participe de este proceso de unidad que era tan necesario darnos en el seno del peronismo para presentar una alternativa a los argentinos".
 
En ese marco, sostuvo también que luego del 10 de diciembre "habrá que gobernar, como Alberto lo ha dicho, con mucha responsabilidad y seriedad; convocar a todos los argentinos y argentinas de buena voluntad para poder salir adelante de esta situación que es realmente muy compleja".
 
Además, en horas del mediodía, Bordet compartió una reunión de trabajo con sus pares de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, de La Pampa, Carlos Verna, de Misiones, Hugo Passalacqua, de Chubut, Mario Arcioni, de Formosa, Gildo Insfran, con el gobernador electo de La Pampa, Sergio Zilotto, y el ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
 
Fuente: Análisis Digtal
 

Agreganos como amigo a Facebook
13-11-2019 / 12:11
13-11-2019 / 11:11
12-11-2019 / 13:11
A un mes del 10 de diciembre y a sólo dos semanas del resultado electoral que cambiará totalmente el rumbo nacional, lo que asusta es el desastre que le espera a Alberto Fernández por la herencia que le deja Mauricio Macri. Los primeros escollos para el nuevo presidente serán: la cruda realidad, las necesidades acuciantes de millones de compatriotas, el peso de la deuda. Y reparar cuanto antes los daños causados por un neoliberalismo rapaz y saqueador.
 
Lo que reanima es la capacidad ya demostrada del pragmatismo peronista, que siempre se permite cambiar, para enfrentar una crisis económica brutal, ahora férreamente atada a los eventuales problemas de un default en ciernes y al riesgo de descontrol inflacionario, aun descontando la continuidad del cepo cambiario.
 
Lo que ilusiona es cómo puede articular Alberto, en un peronismo unido, el ejercicio del poder con su vice Cristina y con los gobernadores -entre ellos Gustavo Bordet - en un nuevo orden nacional. Y el principal intríngulis local es cómo y con quien construirá el Gobierno entrerriano los puentes que lo vincule con la Nación.
 
El peronismo entrerriano -que vive su hora de mayor fortaleza a nivel provincial- hoy está frente a una tarea compleja: además de atender el desafío que representa la relación con la Nación, también debe contener a los sectores internistas del PJ. Y también deberá contener la orfandad de opositores a la deriva, por el naufragio de Cambiemos.
 
En ese marco, Bordet define a solas su futuro gabinete. Nadie está seguro de continuar en su puesto, pero nadie espera tampoco cambios sustanciales en el listado de nombres propios que integran el círculo de confianza del gobernador.
 
Se puede deducir que el Gobernador buscará el armado de una estructura que le garantice experiencia en la función sobre la base del ordenamiento del Estado que llevó a cabo en su primera gestión. Pueden aparecer nombres nuevos para cargos ejecutivos, lo que no significa que los posibles colaboradores no hayan tenido a lo largo del tiempo un claro vínculo con el peronismo y sus distintos gobiernos.
 
Por otra parte, la Casa Gris ya asumió como propio el desafío enorme que Adán Bahl tiene en la Capital provincial. Dotar de mayores recursos a la masa coparticipable sería un primer paso, preparando auxilios extraordinarios inmediatos para la futura gestión. A fines de diciembre faltarán muchos millones de pesos para sueldos y aguinaldo. Y faltará también para casi todo lo demás.
 
A Sergio Varisco le esperan semanas muy complicadas en su despedida. Si las finanzas municipales están complicadas, la presión judicial por las causas de narcotráfico eleva la tensión minuto a minuto. Esas causas van dejando la impresión que la Intendencia habría realizado mucho para consolidar un poder narco, alimentado con el presupuesto municipal, para ganar elecciones. Perdió y se va de la peor manera.
 
La Opinión Popular

11-11-2019 / 12:11
11-11-2019 / 11:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar