La Opinión Popular
                  12:41  |  Martes 28 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos nuevas prioridades: combatir el hambre y la pobreza, encender la economía, reactivar el consumo y generar empleo”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-10-2019 / 11:10
EN ENTRE RÍOS EL CIERRE SERÁ EN PARANÁ

En el Día de la Lealtad, Bordet acompañará a los Fernández en un acto en La Pampa

En el Día de la Lealtad, Bordet acompañará a los Fernández en un acto en La Pampa
Alberto Fernández cerrará su campaña con Cristina en dos encuentros. Uno se llevará adelante hoy, a las 16 en Santa Rosa, La Pampa, frente a la laguna Don Tomás. Gustavo Bordet será de la partida.
 
Las campañas electorales en los distritos han sido de baja intensidad. La centralidad proselitista estuvo en las fórmulas presidenciales y en los debates nacionales. No es para menos, lo que se elige el 27 es el Presidente.
 
En esa lógica es que Alberto Fernández cerrará su campaña con Cristina en dos encuentros. Uno se llevará adelante hoy, a las 16 en Santa Rosa, La Pampa, frente a la laguna Don Tomás. Será un esquema similar al de Rosario el 8 de agosto ante de las PASO: con presencia de gobernadores y candidatos sobre el escenario.
 
Sólo habrá tres discursos: el del gobernador Carlos Verna, el de Cristina y el de Alberto. Gustavo Bordet será de la partida. En Entre Ríos se prevé un acto con todos los candidatos el martes en Paraná, en la zona del ferrocarril. No hay precisiones sobre la jornada, sólo que se la convocará a la tarde, alrededor de las 17.
 

 
La jornada de este jueves es propicia para desempolvar liturgia peronista aprovechando el Día de la Lealtad.
 
El segundo acto que se tomará como cierre, también tendrá a la fórmula Fernández - Fernández. Será el jueves que viene en Mar del Plata. Allí se apuesta a Fernanda Raverta para ganar como intendenta de la ciudad. Los gobernadores darán el presente, entre ellos el entrerriano.
 
Fuente: Página Política 
 

Agreganos como amigo a Facebook
28-01-2020 / 10:01
28-01-2020 / 09:01
Cualquier diagnóstico que se trace de aquí a los próximos meses será coincidente con la inquietud que ya expresaron la mayoría de los gobernadores: en 2020, las finanzas provinciales se complicarán, producto de la caída de los ingresos propios, la falta de financiamiento y el creciente aumento del gasto corriente derivado de la inflación con recesión que dejó Macri y que no dará tregua en el corto plazo.
 
Toda decisión o gesto que implique austeridad en la administración de los recursos públicos originados por el aporte de contribuyentes de tributos federales o locales, resulta positiva, en especial en este contexto de crisis. La opinión pública ha reiterado, de diversas formas, que corresponde a la dirigencia política y a las propias autoridades dar el "ejemplo" a través de disposiciones de "ajuste".
 
En distintos ámbitos del gobierno provincial se estarían estudiando medidas destinadas a la contracción del gasto público. Entre ellos: la reducción del gasto político y del ingreso de personal al Estado, la edad y regímenes especiales que permiten jubilación anticipada, la ley de enganche del poder judicial, políticas salariales unificadas entre todos los poderes y sobre todo hacia dentro del Ejecutivo provincial. Las reformas al sistema previsional y el esquema salarial son las más complejas y resistidas. Los argumentos que sustentan esta actitud de "austeridad" señalan el preocupante estado de las finanzas públicas.
 
Son medidas que se mastican en un contexto de emergencia. En días se irán definiendo concretamente que se impulsa y que se descarta. El alcance está en análisis. Unos creen que será algo moderado, otros piensan que el mandatario provincial quiere asegurarse recursos en la gestión y debe implementar una fuerte racionalización presupuestaria al comienzo, cuando tiene mayor poder político.
 
Todos los gobiernos provinciales enfrentan un entorno complicado, que afectará sus resultados financieros y será cada vez más difícil contraer nuevas deudas. Algunos gestos concretos de austeridad no son difíciles de concretar. Ciertas ideas que dan vuelta: Fijar un tope salarial para todos los funcionarios públicos, dado por el sueldo del Gobernador; y congelamiento por 180 días del sueldo de los funcionarios políticos.
 
Además, la prohibición, durante seis meses, de la adquisición de vehículos para uso oficial; el "recorte" de los gastos que se originen en pasajes y viáticos para funcionarios; el impedimento a que se celebren nuevos contratos de alquiler para dependencias del Poder Ejecutivo; la limitación del otorgamiento y utilización de telefonía celular por cuenta del Estado y otras medidas.
 
Es una lista que puede resolverse de forma rápida, con la decisión política necesaria. No se trata de medidas que pongan en riesgo el funcionamiento del Gobierno entrerriano. Es previsible que la sumatoria de todas estas posibles decisiones de administración provincial tenga un impacto favorable en el equilibrio de las cuentas públicas.
 
La Opinión Popular

27-01-2020 / 09:01
26-01-2020 / 20:01
26-01-2020 / 13:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar