La Opinión Popular
                  10:24  |  Jueves 14 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Gracias a Dios Macri se va, no se aguantaba más su política de hambre". Hugo Moyano
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-10-2019 / 11:10
EN ENTRE RÍOS EL CIERRE SERÁ EN PARANÁ

En el Día de la Lealtad, Bordet acompañará a los Fernández en un acto en La Pampa

En el Día de la Lealtad, Bordet acompañará a los Fernández en un acto en La Pampa
Alberto Fernández cerrará su campaña con Cristina en dos encuentros. Uno se llevará adelante hoy, a las 16 en Santa Rosa, La Pampa, frente a la laguna Don Tomás. Gustavo Bordet será de la partida.
 
Las campañas electorales en los distritos han sido de baja intensidad. La centralidad proselitista estuvo en las fórmulas presidenciales y en los debates nacionales. No es para menos, lo que se elige el 27 es el Presidente.
 
En esa lógica es que Alberto Fernández cerrará su campaña con Cristina en dos encuentros. Uno se llevará adelante hoy, a las 16 en Santa Rosa, La Pampa, frente a la laguna Don Tomás. Será un esquema similar al de Rosario el 8 de agosto ante de las PASO: con presencia de gobernadores y candidatos sobre el escenario.
 
Sólo habrá tres discursos: el del gobernador Carlos Verna, el de Cristina y el de Alberto. Gustavo Bordet será de la partida. En Entre Ríos se prevé un acto con todos los candidatos el martes en Paraná, en la zona del ferrocarril. No hay precisiones sobre la jornada, sólo que se la convocará a la tarde, alrededor de las 17.
 

 
La jornada de este jueves es propicia para desempolvar liturgia peronista aprovechando el Día de la Lealtad.
 
El segundo acto que se tomará como cierre, también tendrá a la fórmula Fernández - Fernández. Será el jueves que viene en Mar del Plata. Allí se apuesta a Fernanda Raverta para ganar como intendenta de la ciudad. Los gobernadores darán el presente, entre ellos el entrerriano.
 
Fuente: Página Política 
 

Agreganos como amigo a Facebook
13-11-2019 / 12:11
13-11-2019 / 11:11
12-11-2019 / 13:11
A un mes del 10 de diciembre y a sólo dos semanas del resultado electoral que cambiará totalmente el rumbo nacional, lo que asusta es el desastre que le espera a Alberto Fernández por la herencia que le deja Mauricio Macri. Los primeros escollos para el nuevo presidente serán: la cruda realidad, las necesidades acuciantes de millones de compatriotas, el peso de la deuda. Y reparar cuanto antes los daños causados por un neoliberalismo rapaz y saqueador.
 
Lo que reanima es la capacidad ya demostrada del pragmatismo peronista, que siempre se permite cambiar, para enfrentar una crisis económica brutal, ahora férreamente atada a los eventuales problemas de un default en ciernes y al riesgo de descontrol inflacionario, aun descontando la continuidad del cepo cambiario.
 
Lo que ilusiona es cómo puede articular Alberto, en un peronismo unido, el ejercicio del poder con su vice Cristina y con los gobernadores -entre ellos Gustavo Bordet - en un nuevo orden nacional. Y el principal intríngulis local es cómo y con quien construirá el Gobierno entrerriano los puentes que lo vincule con la Nación.
 
El peronismo entrerriano -que vive su hora de mayor fortaleza a nivel provincial- hoy está frente a una tarea compleja: además de atender el desafío que representa la relación con la Nación, también debe contener a los sectores internistas del PJ. Y también deberá contener la orfandad de opositores a la deriva, por el naufragio de Cambiemos.
 
En ese marco, Bordet define a solas su futuro gabinete. Nadie está seguro de continuar en su puesto, pero nadie espera tampoco cambios sustanciales en el listado de nombres propios que integran el círculo de confianza del gobernador.
 
Se puede deducir que el Gobernador buscará el armado de una estructura que le garantice experiencia en la función sobre la base del ordenamiento del Estado que llevó a cabo en su primera gestión. Pueden aparecer nombres nuevos para cargos ejecutivos, lo que no significa que los posibles colaboradores no hayan tenido a lo largo del tiempo un claro vínculo con el peronismo y sus distintos gobiernos.
 
Por otra parte, la Casa Gris ya asumió como propio el desafío enorme que Adán Bahl tiene en la Capital provincial. Dotar de mayores recursos a la masa coparticipable sería un primer paso, preparando auxilios extraordinarios inmediatos para la futura gestión. A fines de diciembre faltarán muchos millones de pesos para sueldos y aguinaldo. Y faltará también para casi todo lo demás.
 
A Sergio Varisco le esperan semanas muy complicadas en su despedida. Si las finanzas municipales están complicadas, la presión judicial por las causas de narcotráfico eleva la tensión minuto a minuto. Esas causas van dejando la impresión que la Intendencia habría realizado mucho para consolidar un poder narco, alimentado con el presupuesto municipal, para ganar elecciones. Perdió y se va de la peor manera.
 
La Opinión Popular

11-11-2019 / 12:11
11-11-2019 / 11:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar