La Opinión Popular
                  12:03  |  Jueves 14 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Gracias a Dios Macri se va, no se aguantaba más su política de hambre". Hugo Moyano
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-10-2019 / 12:10
CAMPAÑA POR LA HISTÓRICA

Stefanía Cora pidió militar para "no romper nunca más la unidad frente al neoliberalismo"

Stefanía Cora pidió militar para
Stefanía Cora, la postulante a senadora por el FdT tuvo una tarde frenética en La Histórica, el martes, en el marco de su campaña: recorrió medios, se reunió con el Rector de la UNER, encabezó una reunión con mujeres militantes y, finalmente, participó del acto-charla del economista Santiago Fraschini.
 
Stefanía Cora, la candidata a senadora por el FdT, hizo campaña en Concepción del Uruguay a través de diversas actividades de campaña. Por su agenda con pocos lugares vacíos, Cora sólo pudo dedicar seis horas de la tarde de este martes. Llegó a las 16 y se fue a las 22.
 
Cora advirtió la necesidad no solamente de ganar el 27 de octubre, "sino de construir la fuerza popular necesaria para que el neoliberalismo no pueda volver nunca más a gobernar Argentina". En este marco, valoró la figura del postulante a presidente del espacio, Alberto Fernández, como también del gobernador entrerriano, Gustavo Bordet.
 

 
La Cámpora es la agrupación de la cual Cora forma parte y una de sus principales dirigentes en la provincia. En este sentido, la referent@ del departamento Uruguay del espacio kirchnerista, Ludmila Nichajew, acompañó a la candidata a senadora en toda su movida en suelo uruguayense: reunión con el rector de la UNER, Andrés Sabella, encuentro militante con mujeres en el PJ y visita a medios.
 
El final de jornada fue el acto que realizó el FdT, en el que el economista y docente de la Universidad Nacional de Avellaneda, Santiago Fraschini, brindó un panorama respecto a la economía nacional actual y las miradas a futuro. En la mesa, frente a la militancia que concurrió a verlo, lo acompañaron el intendente electo Martín Oliva, el exprecandidato a intendente, Ezequiel Valdunciel y Cora.
 
Entre el público, por otro lado, estuvieron el diputado provincial -y reelecto- Marcelo Bisogni, el mandatario electo de San Justo, Fernando Viganoni, y los ex postulantes a la intendencia uruguayense Sergio Bertelotti, Eduardo Lorusso y Oscar Noir, entre otra dirigencia presente.
 
Fuente: Babel Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
14-11-2019 / 11:11
13-11-2019 / 12:11
13-11-2019 / 11:11
12-11-2019 / 13:11
A un mes del 10 de diciembre y a sólo dos semanas del resultado electoral que cambiará totalmente el rumbo nacional, lo que asusta es el desastre que le espera a Alberto Fernández por la herencia que le deja Mauricio Macri. Los primeros escollos para el nuevo presidente serán: la cruda realidad, las necesidades acuciantes de millones de compatriotas, el peso de la deuda. Y reparar cuanto antes los daños causados por un neoliberalismo rapaz y saqueador.
 
Lo que reanima es la capacidad ya demostrada del pragmatismo peronista, que siempre se permite cambiar, para enfrentar una crisis económica brutal, ahora férreamente atada a los eventuales problemas de un default en ciernes y al riesgo de descontrol inflacionario, aun descontando la continuidad del cepo cambiario.
 
Lo que ilusiona es cómo puede articular Alberto, en un peronismo unido, el ejercicio del poder con su vice Cristina y con los gobernadores -entre ellos Gustavo Bordet - en un nuevo orden nacional. Y el principal intríngulis local es cómo y con quien construirá el Gobierno entrerriano los puentes que lo vincule con la Nación.
 
El peronismo entrerriano -que vive su hora de mayor fortaleza a nivel provincial- hoy está frente a una tarea compleja: además de atender el desafío que representa la relación con la Nación, también debe contener a los sectores internistas del PJ. Y también deberá contener la orfandad de opositores a la deriva, por el naufragio de Cambiemos.
 
En ese marco, Bordet define a solas su futuro gabinete. Nadie está seguro de continuar en su puesto, pero nadie espera tampoco cambios sustanciales en el listado de nombres propios que integran el círculo de confianza del gobernador.
 
Se puede deducir que el Gobernador buscará el armado de una estructura que le garantice experiencia en la función sobre la base del ordenamiento del Estado que llevó a cabo en su primera gestión. Pueden aparecer nombres nuevos para cargos ejecutivos, lo que no significa que los posibles colaboradores no hayan tenido a lo largo del tiempo un claro vínculo con el peronismo y sus distintos gobiernos.
 
Por otra parte, la Casa Gris ya asumió como propio el desafío enorme que Adán Bahl tiene en la Capital provincial. Dotar de mayores recursos a la masa coparticipable sería un primer paso, preparando auxilios extraordinarios inmediatos para la futura gestión. A fines de diciembre faltarán muchos millones de pesos para sueldos y aguinaldo. Y faltará también para casi todo lo demás.
 
A Sergio Varisco le esperan semanas muy complicadas en su despedida. Si las finanzas municipales están complicadas, la presión judicial por las causas de narcotráfico eleva la tensión minuto a minuto. Esas causas van dejando la impresión que la Intendencia habría realizado mucho para consolidar un poder narco, alimentado con el presupuesto municipal, para ganar elecciones. Perdió y se va de la peor manera.
 
La Opinión Popular

11-11-2019 / 12:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar