La Opinión Popular
                  10:23  |  Domingo 31 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“La pandemia nos demostró que vivimos en un país injusto y que la calidad de vida incide fuertemente en el riesgo de contagio”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-10-2019 / 11:10

La Provincia prepara la conmemoración del Bicentenario de la creación de la República Entre Ríos

La Provincia prepara la conmemoración del Bicentenario de la creación de la República Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, a quien interesó respecto de las actividades que se preparan para celebrar los 200 años de la creación de la República de Entre Ríos.
 
El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, a quien interesó respecto de las actividades que se preparan para celebrar los 200 años de la creación de la República de Entre Ríos.
 
El próximo año se conmemorará el bicentenario de tres hechos importantes para la historia entrerriana que tienen como protagonista a Francisco Ramírez, los 200 años de la Batalla de Cepeda, el Tratado del Pilar y la creación de la República de Entre Ríos. En 2021 se cumplirán 200 años de la muerte de Ramírez.
 
Del encuentro que se desarrolló en el despacho del gobernador, acompañado por ex gobernador Jorge Busti y el diputado Gustavo Zavallo, el mandatario interiorizó al titular del CFI sobre la importancia del Federalismo como base de la Nación y la importancia de rescatar la identidad local. Se analizaron acciones para recordar y reivindicar la obra, vida y el legado del Supremo Entrerriano.
 
Asimismo, el doctor Gonzalo García Garro enumeró los acontecimientos históricos que impulsan las actividades y la doctora Flavia Martínez Aquino manifestó la importancia y trascendencia nacional del Tratado del Pilar como el primer pacto preexistente al que alude el Preámbulo de la Constitución Nacional de 1953.
 

 
Por su parte, Ciacera manifestó la firme decisión del CFI en cuanto a acompañar activamente estas actividades. En tanto, Zavallo se comprometió a acompañar las actividades desde su función legislativa.
 
Por otro lado, el profesor Rubén Bourlot brindó detalles del trabajo de excavación realizado durante la segunda gobernación de Jorge Busti y la posibilidad de continuarlo.
 
En la oportunidad, se hizo entrega al gobernador Gustavo Bordet y a Juan José Ciacera de un resumen del Proyecto que se plantea llevar adelante, lo que incluye divulgación de la vida, obra y legado de Francisco Ramírez, ciclo de conferencias, actividades culturales, publicaciones, la realización de un Congreso en Concepción del Uruguay, entre otras.
 

Agreganos como amigo a Facebook
31-05-2020 / 10:05
30-05-2020 / 11:05
30-05-2020 / 11:05
29-05-2020 / 12:05
29-05-2020 / 12:05
 
El ex ministro de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, apareció como beneficiario de los subsidios del Gobierno para el pago de salarios. En este marco, dijo que en abril se había anotado "sin saber" de qué se trataba. Sería "trabajador" de Etchevehere Rural, o sea una firma de su familia.
 
El empresario del agro sostuvo que trabaja en la empresa de su familia Etchevehere Rural y que, en este contexto, a principios de abril se inscribió para acceder a la "Asistencia de Emergencia Trabajo y Producción" (ATP), los subsidios del gobierno nacional que creó para colaborar en los pagos de salarios de los y las trabajadoras.
 
No obstante, el millonario ex presidente de la Sociedad Rural Argentina y ex ministro de Agricultura de Macri agregó que cuando se anotó "no sabía de qué se trataba". En diálogo off the record con el programa En el dos mil también (FM Litoral - Paraná) comentó que "le habían rechazado el ATP".
 
Sin embargo, no fue así. Etchevehere figura como beneficiario de un ATP y la parte de su salario que le aporta el Estado se encuentra disponible para cobrar desde el 22 de mayo. Anses, agrega, que la parte que faltaría debe ser abonada por la parte empleadora; o sea, su propia familia.
 
El millonario empresario neoliberal macrista, que recibió en su oportunidad un bono extraordinario de la Sociedad Rural Argentina y que lo tuvo que devolver, denigra al Estado cada vez que tiene oportunidad pero ahora cobra una parte de su sueldo gracias al Estado. Como si fuera un trabajador.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar