La Opinión Popular
                  17:30  |  Domingo 13 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“En octubre, a Macri hay que echarlo a la mierda”. Hugo Moyano
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-10-2019 / 11:10

La Provincia prepara la conmemoración del Bicentenario de la creación de la República Entre Ríos

La Provincia prepara la conmemoración del Bicentenario de la creación de la República Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, a quien interesó respecto de las actividades que se preparan para celebrar los 200 años de la creación de la República de Entre Ríos.
 
El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, a quien interesó respecto de las actividades que se preparan para celebrar los 200 años de la creación de la República de Entre Ríos.
 
El próximo año se conmemorará el bicentenario de tres hechos importantes para la historia entrerriana que tienen como protagonista a Francisco Ramírez, los 200 años de la Batalla de Cepeda, el Tratado del Pilar y la creación de la República de Entre Ríos. En 2021 se cumplirán 200 años de la muerte de Ramírez.
 
Del encuentro que se desarrolló en el despacho del gobernador, acompañado por ex gobernador Jorge Busti y el diputado Gustavo Zavallo, el mandatario interiorizó al titular del CFI sobre la importancia del Federalismo como base de la Nación y la importancia de rescatar la identidad local. Se analizaron acciones para recordar y reivindicar la obra, vida y el legado del Supremo Entrerriano.
 
Asimismo, el doctor Gonzalo García Garro enumeró los acontecimientos históricos que impulsan las actividades y la doctora Flavia Martínez Aquino manifestó la importancia y trascendencia nacional del Tratado del Pilar como el primer pacto preexistente al que alude el Preámbulo de la Constitución Nacional de 1953.
 

 
Por su parte, Ciacera manifestó la firme decisión del CFI en cuanto a acompañar activamente estas actividades. En tanto, Zavallo se comprometió a acompañar las actividades desde su función legislativa.
 
Por otro lado, el profesor Rubén Bourlot brindó detalles del trabajo de excavación realizado durante la segunda gobernación de Jorge Busti y la posibilidad de continuarlo.
 
En la oportunidad, se hizo entrega al gobernador Gustavo Bordet y a Juan José Ciacera de un resumen del Proyecto que se plantea llevar adelante, lo que incluye divulgación de la vida, obra y legado de Francisco Ramírez, ciclo de conferencias, actividades culturales, publicaciones, la realización de un Congreso en Concepción del Uruguay, entre otras.
 

Agreganos como amigo a Facebook
13-10-2019 / 11:10
12-10-2019 / 18:10
11-10-2019 / 11:10
11-10-2019 / 10:10
 
Un grupo de trabajadores de una escuela del departamento Paraná denunció que Alfredo De Ángeli usó sus identidades y una visita que realizó en su carácter de senador no de candidato, por lo que le exigieron a Juntos por el cambio que elimine el spot publicitario.
 
Todo ocurrió el mismo día. En la mañana del 10 de octubre, el senador macrista y candidato a renovar la banca, Alfredo De Ángeli, visitó la escuela Juan Bautista Alberti, en el departamento Paraná.
 
Por la tarde, Juntos por el Cambio difundió un spot de campaña en donde mostraba la visita de De Ángeli a la escuela y en contacto con docentes y alumnos y, por la noche, llegó el comunicado en repudio al video y el pedido de que lo den de baja.
 
"Ante la reciente circulación a través de las Redes Sociales, de un video Spot de Campaña de «Juntos Por el Cambio», en el que se presenta y muestran imágenes de la Escuela Rural «Juan Bautista Alberdi» quiero expresar mi más enérgico repudio, a la utilización política de la identidad, imagen de la escuela, de sus trabajadores y la mía propia", disparó la directora de la escuela en cuestión, Valeria Tirópolis.
 
La denuncia de la docente se hizo pública vía las redes sociales. "En la mañana de hoy 10 de octubre recibimos en su carácter de Senador en funciones al Señor Alfredo De Ángeli, que solicitó conocer la Escuela. De ninguna manera ésta Directora ni la Escuela, recibieron al Señor De Ángeli en calidad de candidato de Juntos por el Cambio y menos, se autorizó la utilización de imágenes para un Spot. Esta directora y los trabajadores que aparecen en el video, nos sentimos estafados en nuestra buena fe", agregó.
 
En el video, De Ángeli hace un elogio a la escuela que realiza trabajos de producción agraria y entonces destaca la educación del lugar como "un semillero de formación de jóvenes". Para que no queden dudas con respecto a la intención proselitista, el spot finaliza con el nombre del senador, de su compañera de boleta, Stella Olalla Moreira, la descripción como candidatos y, por último, aparece la frase de campaña, la cantinela "Sí, se puede".
 
"Hacemos público este repudio y solicitamos a los responsables de Campaña que quiten este video de circulación", exigió la Directora del establecimiento.
 
La Opinión Popular
 

09-10-2019 / 11:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar