La Opinión Popular
                  06:18  |  Sabado 04 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Nacionales - 09-10-2019 / 09:10
PRESIDENTE EN MODO MANOSANTA

Macri es capaz de cualquier cosa por un voto: le besó los pies a una militante bussista

Macri es capaz de cualquier cosa por un voto: le besó los pies a una militante bussista
Una mujer subió al escenario donde estaba Macri, que le besó un pie, al tiempo que la llamaba “Cenicienta”. La mujer se llama Manuela Ledesma y a raíz del episodio se supo, entre otras cosas, de su militancia en favor del militar genocida Antonio Domingo Bussi. Sería bueno que Macri entre tanto tour de despedida, besos de manosanta en los pies y boludeo, gobierne un poquito, ¿no? Habría que recordarle que es el presidente...
Ocurrió en Tucumán y quedará como una de las imágenes de la campaña del "Sí, se puede" de Mauricio Macri. Una mujer subió al escenario donde estaba el mandatario, que la vio sin un zapato (se le había caído), y le besó un pie, al tiempo que la llamaba "Cenicienta". La mujer se llama Manuela Ledesma y a raíz del episodio se supo, entre otras cosas, de su militancia en favor del militar genocida Antonio Domingo Bussi.
 
El mandatario realizó un acto insólito de "manosanta", un hecho vergonzoso en la gira en Tucumán donde llegó con dirigentes del oficialismo. "Mi Cenicienta. Encontré a mi Cenicienta", comenzó a gritar en el escenario el mandatario tras besarle un pie a una señora que cumplía años y se subió a la tarima.
 
La "Cenicienta" de Macri es una reconocida militante de Fuerza Republicana, el partido político que devolvió a la gobernación de Tucumán al ex militar genocida Antonio Domingo Bussi, condenado a prisión perpetua en 2008 por delitos de lesa humanidad.
 
"Ahora tengo hechizera y Cenicienta, las dos cosas", cerró Macri el acto junto a la señora ante los gritos de los tucumanos presentes en el acto que vivaron al presidente. Cuando Macri se refirió a la "la hechizera" era por su esposa, Juliana Awada. El mandatario la llama así a la primera dama. En una entrevista hace meses confesó: "Yo sin la hechicera no puedo ir ni a la esquina".
 
Fuentes citadas por el diario tucumano La Gaceta señalaron que Ledesma "fue militante durante más de 20 años" en Fuerza Republicana, el partido político ultra derechista de Tucumán.
 
De acuerdo con La Gaceta, Ledesma llegó al acto de Macri como parte de la militancia de Cambiemos que fueron llevados en micros al acto en Tucumán, movilizados por Domingo Amaya, subsecretario de Interior de la Nación, candidato a diputado nacional y ex intendente de la capital tucumana.
 
De hecho, Ledesma fue vista muy cerca de Macri en la inauguración de un jardín de infantes en Tafí Viejo, el 18 de septiembre pasado. Sería bueno que Macri entre tanto tour de despedida, besos de manosanta en los pies y boludeo, gobierne un poquito, ¿no? Habría que recordarle que es el presidente...
 
La Opinión Popular

 
Manuela, la jubilada que compartió escenario con Macri dos veces en 18 días y su pasado bussista
 
"No me esperaba esto, mijo", reconoció esta mañana Manuela Ledesma, la jubilada de 72 años que saltó a todos los medios del país después de que el presidente Mauricio Macri le besó los pies durante el acto de campaña de anoche, en las escalinatas de la Catedral tucumana.
 
Sin embargo, no fue la primera vez que Manuela y el mandatario compartieron escenario. Ocurre que la abuelita fue una de las pocas personas que se pudo acercar al Jefe de Estado, durante su visita a Tafí Viejo, hace apenas 18 días.
 
"Mi hijo es colaborador, pero nada de cargos", advirtió Ledesma a LA GACETA. Fuentes ligadas a Cambiemos aseguran que su familia, que milita en Villa Luján, está ligada al amayismo desde la época en la que, el actual candidato a diputado nacional, Domingo Amaya, era intendente de la capital tucumana.
 
La privilegiada Manuela fue una de las pocas personas que llegó hasta Macri el miércoles 18 de septiembre, durante la inauguración del jardín de infantes "Estrellita de la Nueva Esperanza".
 
Tal vez su cercanía con Amaya es la que le permitió llegar con su bandera hasta Macri en Tafí Viejo, ya que a esa zona sólo se podía acceder con una pulsera, entregada por los encargados de la seguridad presidencial.
 
"Anoche fue la primera vez que me dio un beso", aclaró Manuela, al reconocer que hace pocos días se habían cruzado en otro mítin político, aunque insistió que ella, "cero de política".
 
Manuela fue empleada de la Dirección de Deportes de la municipalidad, hasta que se jubiló
 
Junto a un grupo de amigas, Ledesma "le hace el aguante" a Macri cada vez que viene a la provincia. "Nadie la hace pasar por ser una gran dirigente, sino por 'su carisma'", reconocieron desde el entorno del candidato de "Juntos por el Cambio".
 
 
Su salto a la fama
 
En el acto de campaña bautizado "Sí, se puede", que reunió a miles de tucumanos anoche en la plaza Independencia, Manuela volvió a compartir un escenario con el presidente argentino.
 
Sucede que a Macri le avisaron que la jubilada estaba celebrando sus 72 años y la hicieron subir. "Se le perdió el zapato", le cantaron a Macri al oído. Ella ya le había dicho que lo amaba y que, para ella, él es la Patria.
 
"Manuela, una Cenicienta, ¿dónde está el príncipe?", le respondió el presidente, exultante por el apoyo de una multitud apostada frente a la Catedral. Y la pasión lo llevó a dar la imagen que recorrió todo el país: le besó los pies a Manuela.
 
 
Su pasado como militante de Fuerza Republicana
 
Aunque lo negó, Ledesma es una reconocida militante política de la capital. Desde Fuerza Republicana, el partido que formó Antonio Domingo Bussi, la recordaron como una figura cercana al ex gobernador condenado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.
 
"Fue militante durante más de 20 años. Una vez le tiró huevos a Pablo Walter, que apenas salió electo diputado se fue con Ricardo López Murphy. Estaba muy ligada a FR", reconoció una fuente del partido, que también aseguró que Ledesma ingresó a la Municipalidad durante la administración de Oscar Paz (1995-1999).
 
Para corroborar su estrecha relación con los líderes de Fuerza Republicana, Ledesma fue una de las primeras personas que se acercó hasta el Instituto Cardiológico, el 25 de noviembre de 2011, para darle el pésame a los hermanos Bussi, por el fallecimiento de su padre.
 
Fuente: La Gaceta de Tucumán 
 

Agreganos como amigo a Facebook
02-04-2026 / 18:04
02-04-2026 / 18:04
01-04-2026 / 14:04
La Argentina de Javier Milei ha ingresado en una fase peligrosa: la de la construcción de una realidad paralela. Mientras las persianas de las pymes se bajan definitivamente, los comedores populares se desbordan y el consumo de leche cae a niveles históricos, el Gobierno nacional ha decidido que la mejor manera de combatir la pobreza no es con políticas públicas, sino con un lápiz y una goma de borrar en las oficinas del INDEC.


El reciente anuncio que sitúa la pobreza en un 28,2% para el segundo semestre de 2025 no es solo una provocación; es un insulto a la inteligencia de un pueblo que sobrevive en el ajuste más brutal de la historia argentina moderna. Estamos ante el "milagro estadístico" de un gobierno que pretende hacernos creer que, en medio de una recesión galopante y salarios de miseria, la pobreza ha retrocedido por arte de magia.



Javier Milei ha decidido abrazar el dogma por encima de la vida. Su gestión se ha convertido en una maquinaria de propaganda que utiliza la macroeconomía financiera para ocultar la microeconomía de la heladera vacía. Festejar un 28,2% de pobreza en un contexto de desguace del Estado, entrega de la soberanía y destrucción del mercado interno no es solo cinismo; es una declaración de guerra contra la realidad.



El Gobierno podrá seguir "dibujando" números y publicando gráficos en redes sociales, pero la calle tiene su propia estadística. Y en esa estadística, la que se mide en el boleto de colectivo, en el alquiler impagable y en el plato de comida que falta, el modelo de Milei solo ha demostrado ser un éxito en una sola cosa: en producir una miseria estructural que ningún comunicado oficial podrá ocultar por mucho tiempo. El despertar de este sueño estadístico será, lamentablemente, una pesadilla social de la que nos costará años recuperarnos.


De la redacción de La Opinión Popular

31-03-2026 / 16:03
29-03-2026 / 15:03
La gestión de Javier Milei atraviesa un momento muy complejo, atrapada en una tenaza que combina corrupción sistémica y degradación económica. La narrativa de austeridad se ha quebrado frente a pruebas judiciales contundentes: por un lado, el Caso $LIBRA, donde el peritaje técnico confirma un esquema de promoción de estafas piramidales que involucra directamente al Presidente y a Karina Milei por presuntos cobros millonarios; por otro, el escándalo de Manuel Adorni, cuya utilización de vuelos privados y un crecimiento patrimonial injustificado -que incluye mansiones y gastos de lujo- lo colocan como el nuevo emblema de los privilegios que el Gobierno prometió desterrar.

Sin embargo, el factor que transforma estos escándalos en un veneno letal para el oficialismo es el contexto de asfixia social. La paciencia popular, que hasta hace poco funcionaba como un cheque en blanco, se está agotando ante una realidad incontrastable marcada por la pobreza récord Con indicadores que ya superan el 55%, el ajuste ha dejado de caer sobre la política para ensañarse con la clase media y los sectores vulnerables; la inflación persistente, la cual, a pesar del discurso oficial, el costo de vida -especialmente en alimentos y servicios públicos- sigue demoliendo el poder adquisitivo de los salarios. A esto se le suma la crisis de expectativas: El contraste entre el "no hay plata" para comedores escolares y el despliegue de recursos en el entorno de Adorni ha roto el vínculo de confianza con su base electoral.


En definitiva, la caída en las encuestas no es solo producto de los tribunales; es el resultado de un modelo que pide sacrificios extremos a la población mientras sus máximos referentes se ven cercados por causas de corrupción que huelen a vieja política. La "libertad" parece haberse convertido, para el círculo íntimo del poder, en la libertad de gozar de privilegios mientras el resto del país cae en la indigencia.


De la redacción de La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar