La Opinión Popular
                  17:25  |  Domingo 13 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“En octubre, a Macri hay que echarlo a la mierda”. Hugo Moyano
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-10-2019 / 11:10
EL SECRETARIO GENERAL DE DE LA GOBERNACIÓN ENCABEZÓ UN ENCUENTRO CON DIRIGENTES DEL DEPARTAMENTO CONCORDIA

A Edgardo Kueider, Alberto Fernández le hace acordar a Néstor Kirchner

A Edgardo Kueider, Alberto Fernández le hace acordar a Néstor Kirchner
El candidato a senador nacional por el Frente de Todos, Edgardo Kueider, convocó a los intendentes del departamento Concordia. Destacó el “claro proceso de unidad nacional” que encabeza Alberto Fernández, y llamó a “gestionar responsablemente entre todos los sectores, como lo ha hecho el gobernador Gustavo Bordet”. “No hay tiempo ni margen para egoísmos políticos”, afirmó.
 
El candidato a senador nacional por el Frente de Todos, Edgardo Kueider, convocó a los intendentes del departamento Concordia. Destacó el "claro proceso de unidad nacional" que encabeza Alberto Fernández, y llamó a "gestionar responsablemente entre todos los sectores, como lo ha hecho el gobernador Gustavo Bordet". "No hay tiempo ni margen para egoísmos políticos", afirmó.
 
"Cuando veo a Alberto Fernández construyendo esa unidad en serio, me hace acordar a lo que hizo Néstor Kirchner en el 2003 convocando a todos los argentinos y argentinas a llevar adelante ese proyecto de país con todos adentro, sin egoísmos, sin mezquindades", sostuvo.
 
 
"Alberto Fernández está uniendo la sociedad; viene con esa clara intención porque hay una clara necesidad de que los argentinos estemos unidos en el proceso que viene, porque no hay tiempo ni margen para egoísmos políticos", afirmó el secretario General de la Gobernación en el salón Néstor Kirchner de Colonia Ayuí.
 
"Tenemos que consolidar el proceso que viene con Alberto Fernández, y ponernos todos a trabajar de la mano para acompañar este camino de unidad y sacar el país adelante", continuó.
 
Acompañado por el senador Ángel Giano, el viceintendente de Concordia, Armando Gay y el subsecretario de Comercio, Néstor Loggio, Kueider convocó a los intendentes en funciones y electos de ciudades, juntas de gobierno y comunas del departamento Concordia.
 
"Lo que vamos a hacer en la etapa que viene es lo que ya hicimos en esta con Gustavo Bordet: trabajar para todos los entrerrianos, sin importar el color político. Ese es mi compromiso", prometió el candidato.
 
"Es una cuestión de responsabilidad", afirmó Kueider. "Las necesidades de la gente no tienen colores políticos; la sociedad está esperando respuestas, no está esperando ni siquiera que le prometamos cosas", reiteró y destacó la "austeridad de la campaña del Frente de Todos".
 
"Vamos a tener un rol institucional todos juntos, como compañeros de trabajo, para poder resolver los problemas de nuestra sociedad", adelantó el candidato en referencia a los intendentes de todos los signos políticos que estaban presentes en la reunión de trabajo.
 
En ese marco, Kueider leyó sus palabras del 22 de noviembre de 2015, el día del ballotage en el que resultó electo presidente Mauricio Macri. La publicación se llamó "Aquí estamos y aquí estaremos", y adelantaba lo que serían las líneas de trabajo institucional y político para los siguientes cuatro años en Entre Ríos.
 
"Respetamos lo que dijeron las urnas, apoyamos al nuevo poder, no boicoteamos ninguna medida de gobierno, acompañamos todos los caminos que se planteaban y también advertimos que íbamos a estar del lado del pueblo cuando se empiecen a alejar y empiecen a gobernar para unos pocos y nublar el futuro de los argentinos", aclaró.
 
"Hoy nos toca hacernos cargo", continuó el candidato a la Cámara Alta e invitó a los presentes a "tomar esa misma posición, gobernar con esa misma responsabilidad en la etapa que viene", y advirtió: "Partiremos desde una situación extremadamente compleja, en la que nuestros vecinos y vecinas no llegan a fin de mes, no les alcanza para vivir, ni para comer".
 
"Tenemos una responsabilidad con la gente, por eso nos ponemos a disposición para trabajar entre todos, sin banderías, sin egoísmos", insistió Kueider, y subrayó que "en el gobierno de Entre Ríos van a tener un gobernador presente que los va a acompañar independientemente del color político, y van a tener excelentes gestores", dijo en referencia a los legisladores electos por el departamento Concordia.
 
 
Unos y otros
  
"No hay forma de que quienes nos trajeron hasta acá solucionen este problema. No lo pueden resolver porque no saben cómo hacerlo", opinó Kueider y explicó: "Creo que una gran parte de lo que nos pasa tiene que ver con que no tenían idea de lo que era hacerse cargo de la presidencia".
 
"Sino remitámonos al debate presidencial donde prometieron una serie de cosas y no pudieron cumplir una", recordó.
 
Llamó a hacer "un esfuerzo patriótico" y acompañar a Alberto Fernández, quien está "construyendo, ya no la unidad del peronismo, sino la unidad de los argentinos", señaló, y destacó que "hace pocas horas se volvió a unificar la CGT, después de 22 años".
 
 
Con Bordet
  
Por último, Kueider habló de cuál será su rol en el Senado. Adelantó que respetará "a quien hoy gobierna esta provincia con el 58 por ciento de respaldo popular. Esa persona que se llama Gustavo Bordet, es quien mejor tiene el pulso de lo que necesitan los entrerrianos". "No voy a votar nada que el gobernador no considere adecuado", adelantó en ese sentido y prometió estar "a disposición de los intendentes, autoridades, y de la gente de Concordia".
 
 
Presencias
  
Estuvieron presentes el intendente actual de La Criolla, Nicolás Pasarello, y el electo, Ariel Stucker; la intendenta de Puerto Yerua, Liliana Sguerzo, y su sucesor, Daniel Benítez; el intendente de Los Charrúas, Ariel Panozzo Zenere; el intendente electo de Estancia Grande, Javier Goldin, también vecinalista; y el jefe comunal de Colonia Ayuí, Edgardo Almada; por Estación Yeruá estuvo la intendenta electa Sonia Fetter, de Cambiemos; Rita Alvarez, de Nueva Escocia; Daniel Viollaz, de Estación Yuquerí; y Fernando Aztudilla, por la localidad de Clodomiro Ledesma.
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
13-10-2019 / 11:10
12-10-2019 / 18:10
11-10-2019 / 11:10
11-10-2019 / 10:10
 
Un grupo de trabajadores de una escuela del departamento Paraná denunció que Alfredo De Ángeli usó sus identidades y una visita que realizó en su carácter de senador no de candidato, por lo que le exigieron a Juntos por el cambio que elimine el spot publicitario.
 
Todo ocurrió el mismo día. En la mañana del 10 de octubre, el senador macrista y candidato a renovar la banca, Alfredo De Ángeli, visitó la escuela Juan Bautista Alberti, en el departamento Paraná.
 
Por la tarde, Juntos por el Cambio difundió un spot de campaña en donde mostraba la visita de De Ángeli a la escuela y en contacto con docentes y alumnos y, por la noche, llegó el comunicado en repudio al video y el pedido de que lo den de baja.
 
"Ante la reciente circulación a través de las Redes Sociales, de un video Spot de Campaña de «Juntos Por el Cambio», en el que se presenta y muestran imágenes de la Escuela Rural «Juan Bautista Alberdi» quiero expresar mi más enérgico repudio, a la utilización política de la identidad, imagen de la escuela, de sus trabajadores y la mía propia", disparó la directora de la escuela en cuestión, Valeria Tirópolis.
 
La denuncia de la docente se hizo pública vía las redes sociales. "En la mañana de hoy 10 de octubre recibimos en su carácter de Senador en funciones al Señor Alfredo De Ángeli, que solicitó conocer la Escuela. De ninguna manera ésta Directora ni la Escuela, recibieron al Señor De Ángeli en calidad de candidato de Juntos por el Cambio y menos, se autorizó la utilización de imágenes para un Spot. Esta directora y los trabajadores que aparecen en el video, nos sentimos estafados en nuestra buena fe", agregó.
 
En el video, De Ángeli hace un elogio a la escuela que realiza trabajos de producción agraria y entonces destaca la educación del lugar como "un semillero de formación de jóvenes". Para que no queden dudas con respecto a la intención proselitista, el spot finaliza con el nombre del senador, de su compañera de boleta, Stella Olalla Moreira, la descripción como candidatos y, por último, aparece la frase de campaña, la cantinela "Sí, se puede".
 
"Hacemos público este repudio y solicitamos a los responsables de Campaña que quiten este video de circulación", exigió la Directora del establecimiento.
 
La Opinión Popular
 

09-10-2019 / 11:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar