La Opinión Popular
                  17:30  |  Domingo 13 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“En octubre, a Macri hay que echarlo a la mierda”. Hugo Moyano
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 05-10-2019 / 18:10
EFEMÉRIDES POPULARES. HORAS DE TENSIÓN Y DEBACLE POLÍTICA

Chacho Álvarez renuncia a su cargo de vicepresidente de la Argentina denunciando corrupción en la Alianza

Chacho Álvarez renuncia a su cargo de vicepresidente de la Argentina denunciando corrupción en la Alianza
La renuncia de Chacho Álvarez, el 06 de octubre de 2000, fue el principio del fin del gobierno de la Alianza. Desde ese momento ya no volvería a ocupar un lugar relevante en la política nacional. Su partido, el Frepaso, también dejaría de existir y muchos de sus referentes pasarían luego a las filas del kirchnerismo. El gobierno de De la Rúa terminaría abruptamente en medio de la peor crisis económica y social de la historia reciente con 30 muertos y decenas de heridos por la represión.
Carlos Alberto "Chacho" Álvarez es un político que fue Vicepresidente de Argentina durante parte de la gestión del presidente Fernando de la Rúa.
 
Su vida política tomó notoriedad cuando, tras los indultos a los jefes militares otorgados porCarlos Saúl Menem en 1989, se alejó del Partido Justicialista junto al denominado Grupo de los 8, para terminar formando en 1993 el Frente Grande. El Frente Grande ganó notoriedad como partido opositor luego de que la imagen de la Unión Cívica Radical se viera afectada por el Pacto de Olivos.
 
El Frente Grande se unió a PAIS, partido de José Octavio Bordón, y formaron el Frepaso. Luego de celebrar internas abiertas, determinaron que concurrirían a las Elecciones presidenciales de 1995 en Argentina con Bordón como candidato a presidente y Álvarez como candidato a vice. La fórmula quedó en segundo lugar, desplazando a la Unión Cívica Radical al tercero.
 
En 1997 el FrePaSo integra el frente electoral "Alianza", encabezado por la UCR, que llevaría a Álvarez a la vicepresidencia del país tras las elecciones de 1999. Renunció a su cargo el 06 de octubre de 2000, denunciando corrupción en la administración de de la Rúa y en el Senado nacional, y por cinco años abandonó la función pública.

 
La renuncia de Chacho Álvarez fue el principio del fin del gobierno de la Alianza. Desde ese momento ya no volvería a ocupar un lugar relevante en la política nacional. Su partido, el Frepaso, también dejaría de existir y muchos de sus referentes pasarían luego a las filas del kirchnerismo. El gobierno de De la Rúa terminaría abruptamente en medio de la peor crisis económica y social de la historia reciente con 30 muertos y decenas de heridos por la represión.
 
Por Carlos Morales para La Opinión Popular


Fuente: Wikipedia
Agreganos como amigo a Facebook
Chacho Álvarez renuncia a su cargo de vicepresidente de la Argentina denunciando corrupción en la Alianza
La fórmula compuesta por Fernando de la Rúa y Álvarez era la cristalización del acuerdo político entre el radicalismo y el Frepaso. En la imagen: Lidia "Pinky" Satragno, Fernando de la Rúa, Carlos "Chacho" Álvarez y Graciela Fernández Meijide durante la campaña en 1999.
13-10-2019 / 10:10
12-10-2019 / 19:10
12-10-2019 / 19:10
12-10-2019 / 19:10
12-10-2019 / 09:10
Gabino Ezeiza fue un afroargentino apodado el Negro Ezeiza, músico y payador argentino. Nacido en San Telmo (un antiguo barrio de esclavos), y vivió en una época en la que había un número considerable de afrodescendientes negros en la zona del actual Gran Buenos Aires. Su maestro en la iniciación de la payada, fue el también afroporteño Pancho Luna.
 
Ezeiza fue uno de los más famosos payadores, tanto en su tierra como en el Uruguay. Autor de más de 500 canciones, sus contrapuntos se hicieron famosos y se recuerda el sostenido el 23 de julio de 1884 en el Teatro Artigas de Montevideo con el cantor oriental Juan de Nava presenciado por un numeroso auditorio.
 
En tal encuentro Ezeiza improvisó allí la que sería la popular canción Heroico Paysandú, con la cual derrotó a Nava, convirtiéndose en uno de los payadores más importantes de la historia. El día 23 de julio ha sido declarado "Día del Payador" en todo el territorio de la República Argentina en honor a ese histórico contrapunto.
 
Otra de sus payadas memorables fue la que tuvo por escenario un teatro de Pergamino, Provincia de Buenos Aires con el célebre Pablo J. Vázquez, en 1894. Gardel y Razzano lo conocieron en los comités políticos, como a casi todos los payadores de aquel tiempo, y ese conocimiento se hizo trato amigo en la rueda del popular Café de los Angelitos.
 
A su muerte, el 12 de octubre de 1916, el dúo cantó en su homenaje Heroico Paysandú, que años después llevó al disco Gardel.
 
La Opinión Popular



NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar