La Opinión Popular
                  22:35  |  Viernes 07 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 04-10-2019 / 11:10

Macri utilizó el helicóptero presidencial para su campaña electoral en Entre Ríos

Macri utilizó el helicóptero presidencial para su campaña electoral en Entre Ríos
Macri llegó en el helicóptero presidencial y fue recibido por el intendente José Lauritto. El mandatario nacional mezcló así actividades institucionales con campaña electoral en su paso por Concepción del Uruguay, Basavilbaso y La Paz. Para trasladarse utilizó bienes del Estado, de presidencia de la Nación.
 
El presidente Mauricio Macri pasó este jueves por Entre Ríos en el contexto de las marchas del "Sí se puede", en la que prometió "resolver el tema económico" en caso de conseguir el milagro de ganar las elecciones el 27 de octubre y acceder a un nuevo período de gobierno.
 
Para poder recorrer treinta localidades del país antes de las elecciones, Juntos Por el Cambio tuvo que armar una compleja ingeniería de actos políticos mezclados con inauguraciones y recorridas de obras.
 
Es la forma de utilizar parte de los fondos públicos y recursos del Estado en la campaña presidencial. Por caso, en su visita a  las ciudades entrerrianas de Concepción del Uruguay, Basavilbaso y La Paz, Macri usó el helicóptero presidencial.
 
La picardía es encontrar una obra para recorrer o inaugurar le permite, además de mostrar gestión, darle un marco legal a sus actos de campaña. 
 

Fuente: Informe Digital
Agreganos como amigo a Facebook
06-08-2026 / 14:08
La reforma en el sistema de desayunos y meriendas escolares impulsada por la gestión de Rogelio Frigerio sumó un contundente rechazo desde la propia memoria institucional de la provincia. La exsenadora nacional y expresidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, destrozó el nuevo esquema al tildarlo de «preocupante» y asegurar tajantemente que «no es una buena medida». Bar denunció que el gobierno pretende homogeneizar la alimentación de la infancia entrerriana imponiendo una dieta empobrecida y rígida a base de «galletitas y bizcochuelos», eliminando la diversidad de insumos frescos como frutas, yogures y dulces que requiere la salud en la etapa de crecimiento.
 
La exfuncionaria enfatizó que el Ejecutivo provincial utilizó fallas aisladas en un reducido grupo de escuelas como pretexto para imponer una sanción colectiva e inconsulta. Remarcó con dureza que «no por eso podemos tomar una medida tan general perjudicando no solo el tipo de alimentación que se otorgaba en las escuelas, sino también al comercio local», al tiempo que cuestionó la falta de sensibilidad oficial por haber avanzado a espaldas de la comunidad educativa y sin convocar ni consultar al Colegio de Nutricionistas.
 
Asimismo, la extitular del CGE alertó sobre el impacto socioeconómico que significa desmantelar el circuito de compras de cercanía que sostenía a pequeños almaceneros, verduleros y proveedores locales en cada pueblo. En un contexto atravesado por una severa crisis donde «la cantidad de negocios que se han cerrado es grande» en ciudades como Paraná o Victoria, privar al comercio de barrio del abastecimiento escolar representa una doble embestida del gobierno: la degradación del plato de comida de los estudiantes y la asfixia económica directa al tejido productivo provincial.
 

06-08-2026 / 13:08
05-08-2026 / 16:08
05-08-2026 / 16:08
05-08-2026 / 15:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar