La Opinión Popular
                  18:40  |  Lunes 09 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vamos a levantarnos una vez más". Alberto Fernández y Eduardo Duhalde
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-09-2019 / 11:09
POSIBLE MINISTRO DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Enrique Cresto recibió a Daniel Arroyo

Enrique Cresto recibió a Daniel Arroyo
El diputado nacional, Daniel Arroyo, integrante de los equipos técnicos de Alberto Fernández y especializado en políticas sociales, recorrió la Escuela de Oficios de la ciudad, junto al intendente Enrique Cresto, el viceintendente Armando Gay y la diputada nacional Mayda Cresto.
 
En el marco de la visita a Concordia y las diferentes actividades vinculadas a los programas de desarrollo humano e inclusión social que lleva adelante la Municipalidad de Concordia, el diputado nacional, Daniel Arroyo, integrante de los equipos técnicos de Alberto Fernández y especializado en políticas sociales, recorrió la Escuela de Oficios de la ciudad, junto al intendente Enrique Cresto, el viceintendente Armando Gay y la diputada nacional  Mayda Cresto.
 
"Estoy muy contento de estar en la ciudad y ver  la oportunidad de capacitación y estudio que el intendente Cresto  junto al Ejército le ofrece a la juventud y a los ciudadanos", aseguró el ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación, ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y director del Banco Provincia.
 
"Argentina tiene problemas serios, pero también grandes oportunidades y las oportunidades vienen por el lado de la capacitación y el trabajo y es lo que vemos acá", remarcó Arroyo, quien es uno de los referentes en Desarrollo Social del Frente de todos por lo que en caso de que Alberto Fernández gane la presidencia en octubre podría ser el titular de la cartera del área.
 
 La Opinión Popular
 

 
Además, de la Escuela de Oficios, la agenda del diputado abarca el programa Educando en Movimiento y el Polo Productivo, además de otros lugares de interés general. "Vamos a hacer una recorrida por todas las actividades y estoy muy expectante de poder acompañar y aprender también de lo mucho que se está haciendo en Concordia y el desarrollo local", afirmó Arroyo.
 
Y agregó: "Entiendo que hay que reconstruir a la Argentina de abajo para arriba y con la idea firme de que la cuestión está en poder estudiar y trabajar y yo recorro varias ciudades viendo como se lleva a cabo esto"
 
En el mismo contexto, el diputado  consideró que "Alberto Fernández va a ser claramente un presidente federal" y recordó que la Argentina es un país de 24 provincias y 2200 municipios:"Hay hay que descentralizar recursos, fortalecer, acompañar y aprender de todas las iniciativas en cada uno de ellos"
 
Finalmente, y en cuanto a sus expectativas para las elecciones presidenciales de octubre, Arroyo señaló que "Alberto y Cristina están haciendo una gran campaña y no tengo dudas de que van a tener un triunfo electoral importante".
 
Anunció además que las expectativas son a partir del 10 de diciembre y afirmó: "Tenemos que parar de caer. Hoy hay dos problemas muy fuertes que son 1) el costo de los alimentos que suben todo el tiempo y aumenta la pobreza y 2) el endeudamiento de las familias: todo el mundo debe porque no alcanza para vivir y toman créditos. Esas dos situaciones tenemos que resolver el 10 de diciembre y después empezar con muchos programas como los que se hacen acá de capacitación y de generar oportunidades", concluyó.
 
Fuente: Diario Junio
 

Agreganos como amigo a Facebook
Enrique Cresto recibió a Daniel Arroyo
Mayda Cresto, junto al intendente de la Municipalidad de Concordia, Enrique Cresto, se reunieron con el diputado nacional Daniel Arroyo, actual coordinador de los equipos de Alberto Fernández en los temas de Desarrollo Social.
09-12-2019 / 09:12
09-12-2019 / 08:12
08-12-2019 / 11:12
08-12-2019 / 11:12
07-12-2019 / 10:12
 
Ocurrió en la sesión preparatoria que se realizó este viernes en la Cámara de Diputados, donde prestaron juramento los legisladores electos en los últimos comicios. Mientras que el concordiense Giano fue designado presidente, José Cáceres vice primero y Esteban Vitor vice segundo. También eligieron secretario y prosecretario, cada bloque nominó a sus autoridades y se establecieron días y horarios en los que sesionar.
  
El presidente saliente del cuerpo, el polémico Sergio Urribarri, dio inició a la sesión cerca de las 11.30. Tras el izamiento de las banderas de ceremonia, el legislador Juan Navarro propuso a su par Julio Solanas como presidente provisorio, de acuerdo a lo establecido por el reglamento. Posteriormente, Solanas tomó el juramento de ley a los 34 legisladores con mandato hasta 2023.
 
Luego, se procedió a la elección de autoridades del cuerpo. Navarro fue quien nominó a Giano para la presidencia de la Cámara de Diputados. La propuesta fue apoyada por el resto de los legisladores, Giano prestó el juramento de ley para ejercer el cargo y reemplazó a Solanas en el estrado.
 
Navarro nominó posteriormente a Cáceres para vicepresidente primero del cuerpo y Gustavo Cusinato hizo lo propio con Vitor para el cargo de vicepresidente segundo. Tras las votaciones correspondientes, ambos vicepresidentes prestaron el juramento respectivo.
 
A continuación, se designaron secretario y prosecretario de la Cámara de Diputados. Ejercerán esos roles en el próximo período Carlos Saboldelli y Nicolás Pierini. Respecto a los días y horarios de las sesiones, en tanto, se dispuso que se realicen los martes a las 19 y miércoles y jueves a las 11, semana por medio.
 
En lo que refiere a los bloques, Navarro conducirá la bancada del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, Cusinato el bloque de la Unión Cívica Radical, Vitor la bancada del PRO y Juan Domingo Zacarías informó que constituirá un bloque unipersonal.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar