La Opinión Popular
                  20:18  |  Viernes 29 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“La pandemia nos demostró que vivimos en un país injusto y que la calidad de vida incide fuertemente en el riesgo de contagio”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 22-09-2019 / 18:09
EL CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL DIO UNA CONFERENCIA SOBRE EL TEMA JUNTO A ALEJANDRO OLMOS GAONA

Marcelo Casaretto: “El gobierno entrante deberá renegociar la deuda externa para permitir el crecimiento de Argentina”

Marcelo Casaretto: “El gobierno entrante deberá renegociar la deuda externa para permitir el crecimiento de Argentina”
“El gobierno entrante deberá renegociar la deuda externa de 350 mil millones de dólares para permitir el crecimiento y contemplar la integración de los trabajadores y de los jubilados en todo el modelo económico nacional”, afirmó el candidato a diputado nacional Marcelo Casaretto.
 
"El gobierno entrante deberá renegociar la deuda externa de 350 mil millones de dólares para permitir el crecimiento y contemplar la integración de los trabajadores y de los jubilados en todo el modelo económico nacional", afirmó el candidato a diputado nacional Marcelo Casaretto en una conferencia que realizó la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
 
La jornada, que se realizó el viernes, abordó la temática "Historia e Investigación: una mirada sobre la investigación documental en la Argentina" en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Los disertantes fueron el contador Marcelo Casaretto, profesor de la alta casa de estudio hace más de 16 años, y el licenciado Alejandro Olmos Gaona.
 
Luego de la conferencia, que se desarrolló en la Escuela Del Centenario en Paraná, Casaretto comentó: "Hicimos un análisis de la deuda externa de la Argentina desde su origen hasta el presente".
 
 
"La deuda externa está a valores de junio de este año en 350 mil millones de dólares y tiene vencimientos concentrados en el corto plazo. El gobierno de Macri está en una situación de default técnico porque reprogramó los vencimientos de deuda de este año de manera compulsiva, pateando todos los vencimientos 2019 a 2020, hacia el gobierno entrante", señaló.
 
En ese sentido consideró que "el gobierno entrante, a partir de diciembre, va a tener que renegociar las condiciones de la deuda externa, tanto con el Fondo Monetario como con los acreedores privados", a su vez "va a tener que discutir el presupuesto 2020 permitiendo mejorar las condiciones para el crecimiento de la Argentina, la actividad económica, el mejoramiento del empleo y de las condiciones de vida de la población", concluyó.
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
29-05-2020 / 12:05
29-05-2020 / 12:05
 
El ex ministro de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, apareció como beneficiario de los subsidios del Gobierno para el pago de salarios. En este marco, dijo que en abril se había anotado "sin saber" de qué se trataba. Sería "trabajador" de Etchevehere Rural, o sea una firma de su familia.
 
El empresario del agro sostuvo que trabaja en la empresa de su familia Etchevehere Rural y que, en este contexto, a principios de abril se inscribió para acceder a la "Asistencia de Emergencia Trabajo y Producción" (ATP), los subsidios del gobierno nacional que creó para colaborar en los pagos de salarios de los y las trabajadoras.
 
No obstante, el millonario ex presidente de la Sociedad Rural Argentina y ex ministro de Agricultura de Macri agregó que cuando se anotó "no sabía de qué se trataba". En diálogo off the record con el programa En el dos mil también (FM Litoral - Paraná) comentó que "le habían rechazado el ATP".
 
Sin embargo, no fue así. Etchevehere figura como beneficiario de un ATP y la parte de su salario que le aporta el Estado se encuentra disponible para cobrar desde el 22 de mayo. Anses, agrega, que la parte que faltaría debe ser abonada por la parte empleadora; o sea, su propia familia.
 
El millonario empresario neoliberal macrista, que recibió en su oportunidad un bono extraordinario de la Sociedad Rural Argentina y que lo tuvo que devolver, denigra al Estado cada vez que tiene oportunidad pero ahora cobra una parte de su sueldo gracias al Estado. Como si fuera un trabajador.
 
La Opinión Popular
 

28-05-2020 / 18:05
28-05-2020 / 17:05
28-05-2020 / 17:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar