La Opinión Popular
                  10:24  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 18-09-2019 / 20:09
EFEMÉRIDES POPULARES

Hoy es el Día del Chamamé

Hoy es el Día del Chamamé
El 19 de septiembre de 1974 fallecía en Buenos Aires uno de los más grandes representantes del chamamé, Tránsito Cocomarola. En su honor se instituyó esa fecha como el Día del Chamamé.
El 19 de septiembre de 1974 fallecía en Buenos Aires uno de los más grandes representantes del chamamé, Tránsito Cocomarola. En su honor se instituyó esa fecha como el Día del Chamamé. Conocido como "El taita del chamamé" fue un célebre bandoneonista, autor y compositor, una de las máximas y más populares figuras de la música del litoral.
 
Integrante de varios conjuntos como "Los hijos de Corrientes", el "Trío típico Correntino", "Los Kunumí", y el "Trío Taraguí", actuó al frente de su Trío Cocomarola por todo el litoral, la provincia del Chaco, el norte de Santa Fe, y otras zonas de la región. Autor de más de 400 composiciones, entre las que destacan "Kilómetro 11", "Mirame", "Puente Pexoa", "Laguna Totora", "Rincón dichoso", "En tu ventana" y "Retorno".
 
La Opinión Popular



NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar