La Opinión Popular
                  14:29  |  Sábado 19 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“En octubre, a Macri hay que echarlo a la mierda”. Hugo Moyano
Recomendar Imprimir
Paraná - 18-09-2019 / 10:09
CASO NARCOMUNICIPIO

“Triunfó la igualdad ante la ley”, dijo Josefina Etienot, la vice de Varisco, a horas del juicio

“Triunfó la igualdad ante la ley”, dijo Josefina Etienot, la vice de Varisco, a horas del juicio
La presidenta del Concejo Deliberante, Josefina Etienot, aseguró que "triunfó la igualdad frente a la ley" pero que "se vio un proceso gravísimo en el medio de una gestión". "El fiscal del juicio oral tiene el peso más grande que es demostrar la imputación que se hizo", expresó.
 
Josefina Etienot rompió relaciones con el intendente Sergio Varisco casi al inicio de la gestión por lo que consideró una "ruptura de la confianza" debido al involucramiento del presidente municipal y algunos funcionarios con la banda de narcotraficantes de Daniel Tavi Celis. Como viceintendenta debió gestionar sin tener un vínculo con Varisco y generó una situación extraordinaria desde el 10 de diciembre del 2015.
 
A horas del comienzo del juicio, la presidenta del Concejo Deliberante expresó: "Creo que empieza a mostrarse el final de una etapa, que es judicial pero que no es nueva. Tiene una denuncia, un planteo, procesamientos, confirmaciones en Cámara, es decir que viene con un trayecto largo en el fuero que exigía que tengamos que asumir ciertas responsabilidades y había que asumir ciertas posiciones". En esa línea, calificó lo sucedido como "cosas institucionalmente graves" y que "la ciudadanía tomó nota".
 
Etienot aseguró que "triunfó la igualdad frente a la ley" pero que "se vio un proceso gravísimo en el medio de una gestión". "El fiscal del juicio oral tiene el peso más grande que es demostrar la imputación que se hizo", expresó.
 
 
Reconoció -en declaraciones a FM Universidad- que durante todo este tiempo se sintió en soledad y con altos niveles de estrés, pero que las elecciones a intendente significaron un respaldo a su postura: "Fue la primera vez que me sentí un poco mejor, cuando el paranaense le dijo a Varisco que en estas condiciones no queremos que siga, que resuelva sus cosas y después vuelva".
 
"Esto va más allá de lo que pase judicialmente que no depende de nosotros. Pero la política y el electorado tomó una posición frente a lo que sabe y lo que estaba hecho en ese momento", agregó.
 
Luego, la viceintendenta se refirió a la cobertura nacional de los medios respecto al juicio: "Esto nos vuelve a poner a toda la ciudadanía y la dirigencia política en un lugar de examinados, todos vamos a tener que responder en cuanto a que hicimos ante esto. Todos vamos a ser examinados, porque esto iba sucediendo en la cotidiana. Es un mensaje para todo Paraná, vamos a sentirnos revisados por todo el país y ver cuál fue nuestra actitud ante estas cosas, si fuimos pasivos o no, si tomamos buenas o malas decisiones".
 
"Creo que esta igualdad ante la ley es un valor importantísimo, que la calidad de intendente no haya sido un fuero, porque él está igual de cara al juicio oral, en ese sentido es un crecimiento en términos de institucionalidad. La resulta del juicio va a depender de las pruebas", finalizó.
 
 
Defensor del Pueblo
  
El 26 de noviembre caducan los mandatos de Luis Garay -ya jubilado- y de Pablo Donadío como Defensor del Pueblo y Defensor Adjunto respectivamente. Además, la elección incluye la elección del Defensor de Adultos Mayores. La inscripción se hace a través del Concejo Deliberante y los requisitos están publicados en el sitio web de la legislatura capitalina.
 
Respecto a la importancia del Defensor del Pueblo, Etienot aseguró: "Debo hacerle el reconocimiento a Garay por la función que cumplió en el SITU con Ersa. El concejal (Enrique) Ríos encontró en Garay una apoyatura. Realmente Garay cumplió muy bien la defensa que le requieren los ciudadanos de Paraná, también cuando apoyó el rechazo a la venta del Parque Botánico, apoyó la entrega a la escuela Esparza dentro del Parque Varisco pero que se desgloce la entrega que era para el Polo Tecnológico. Trabajó en lo que tiene que ver con las tarifas, ya que de muchas maneras recibieron constantemente los reclamos de la gente y él estuvo para resolverlas".
 
"Es una función muy importante en lo que hace a las concesionarias de los servicios públicos y poder poner la voz del ciudadano en esto. Es una vocación de servicio muy exigente que impone estar discutiendo con empresas, ateniendo a todo tipo de ciudadanos enojados, que requiere el don de la palabra oportuna para poder estar en los medios defendiendo sin romper los puentes de diálogo. Garay ha jerarquizado este puesto", expresó.
 
Fuente: Análisis Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
17-10-2019 / 10:10
15-10-2019 / 10:10
 
El gran ausente del acto de Mauricio Macri este lunes en Paraná fue el propio intendente de la ciudad, Sergio Varisco, electo por Cambiemos pero hoy muy distanciado del gobierno nacional.
 
Pese al continuado clamor de los dirigentes desde el escenario sobre la masividad de la marcha paranaense del "Sí se Puede", al ver los espacios vacíos que quedaron en las inmediaciones del escenario no pocos asistentes comentaban que era una muestra de la falta de convocatoria del oficialismo local.
 
Al "Sí se Puede" de Macri en Paraná asistió gente de todos los departamentos de la provincia, movilizados en colectivos. Desde el escenario, enumeró las localidades que llegaron con sus carteles el propio Macri, pero antes lo habían hecho, arengando al público, Atilio Benedetti, Gabriela Lena, Alejandra Viola y Alfredo De Angeli.
 
Cuando los dirigentes clamaban por la presencia de los paranaenses se escuchaba la mayor ovación. Sin embargo, resultó evidente que los anfitriones que se acercaron hacia el Parque Urquiza lo hicieron en su enorme mayoría de manera independiente, no movilizando desde agrupaciones macristas.
 
Apenas se vieron algunas remeras y banderas del Movimiento Social Entrerriano, de la Coalición Cívica-ARI y del PRO. Pero el Movimiento de Unidad Radical (MUR) de Varisco brilló por su ausencia. Tampoco se vio un despliegue de la dirigencia del sector: no marcaron presencia funcionarios del municipio ni concejales que responden al intendente.
 
La ausencia del propio Varisco tiene una explicación que no deja lugar a la intriga: el jefe comunal está recuperándose de una delicada cirugía por fractura de cadera que se le practicó hace poco más de una semana, tras el ataque que sufrió en la puerta de su casa. Pero no se oyó, tampoco, un mensaje de saludo por parte del intendente.
 

14-10-2019 / 12:10
 
El presidente Mauricio Macri encabezará este lunes, en la ciudad de Paraná, una nueva edición de la marcha del "Sí, Se Puede", luego de participar anoche del primer debate presidencial en Santa Fe, previo a las elecciones del 27 de octubre.
 
Sin poder explicar por qué no pudo cumplir la mayoría de sus promesas electorales, la única oportunidad que tenía para imponerse en ese debate hubiese sido en todo momento admitir que tuvo un diagnóstico equivocado y las políticas neoliberales erradas. No lo hizo y así le fue.
 
El tour de despedida, que realiza por todo el país y eje de su campaña electoral para buscar el milagro de forzar un balotaje, comenzará a las 17 en la zona del parque y costanera de Paraná, capital entrerriana. "Vamos Entre Ríos!!! Nos vemos ahí", publicó el mandatario días atrás en sus perfiles oficiales.

Macri redobla las marchas por el país para ocultar la brutal crisis económico-social y visitará por tercera vez Entre Ríos en las últimas semanas, tras su paso por las ciudades de Basavilbaso, Concepción del Uruguay y La Paz el jueves 3 de octubre, en las dos últimas con la marcha del "Sí Se Puede". ¿Cuándo se dedica a gobernar?

En sus marchas, Macri dice que en un hipotético segundo mandato iría a "resolver el tema económico", aunque no aclara porqué no lo hizo en algún momento libre que le haya quedado durante los últimos casi cuatro años en los que ejerció la máxima magistratura.
 
A pesar de su marcha por 30 ciudades, las encuestas no están mostrando ninguna evolución en el sentido de que Macri pudiera acortar significativamente la brecha de 17 puntos de su derrota en la PASO con Fernández: hacer promesas de campaña como si fuera opositor difícilmente logre reconciliar al votante enojado.
 
El Presidente no admite que no cumplió casi ninguna de sus promesas del 2015 y -lo más importante- no explica por qué cree que en un eventual segundo mandato podrá cumplir. El pedido de necesitar más tiempo que realizó, no alcanza para convencer al votante que decidió elegir en agosto a la fórmula Fernández-Fernández.
 
La Opinión Popular

12-10-2019 / 18:10
11-10-2019 / 12:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar