EFEMÉRIDES POPULARES
¡Feliz día, maestros y maestras!
El día de los maestros y las maestras merece ser celebrado, porque a pesar de todo, los y las docentes están seguros que luchar tiene sentido; porque están convencidos que en las aulas se amasa un futuro más justo y solidario; porque saben que la escuela es un espacio de oportunidades; porque en todas las escuelas entrerrianas, todos los días, miles de maestros y maestras enseñan lo más importante: a resistir, a luchar y a soñar. ¡Feliz día compañeros y compañeras!
La Conferencia Interamericana de Educación, que se realizó en Panamá en 1943, recomendó celebrar el Día Panamericano del Maestro el 11 de septiembre. Ese día falleció Domingo Faustino Sarmiento, educador y presidente de la Argentina.
Sarmiento es uno de los personajes más controversiales de la historia argentina. Tanto su aporte y concepción de la educación, como sus ideas políticas, generaron y aún generan polémica.
Reconocer la obra realizada por los docentes y expresar solidaridad con sus legítimos reclamos, son acciones que realizamos permanentemente desde este medio, por la valoración positiva que tenemos de la educación pública y de las personas que contribuyen educar nuestros niños.
Por tal motivo, saludamos cordialmente a todos los maestros y maestras en su día. Además, La Opinión Popular quiere reivindicar a todos los maestros y maestras que día a día, con su labor y esfuerzo, luchan por brindar y transmitir conocimientos a los más pequeños. ¡Aguante la educación pública!
La Comisión Directiva Central de AGMER saluda afectuosamente a maestros y maestras, con motivo de celebrarse nuestro día este 11 de septiembre.
Este año la fecha nos encuentra en un contexto sumamente preocupante, porque la crisis económica y las políticas de ajuste han golpeado fuerte a nuestro pueblo. Nuestras escuelas, nuestras aulas, nos muestran esa realidad cada día.
Pero el día de los maestros y las maestras merece ser celebrado, porque a pesar de todo, los y las docentes estamos seguros de que luchar tiene sentido; porque estamos convencidos de que en nuestras aulas se amasa un futuro más justo y solidario; porque sabemos que la escuela es un espacio de oportunidades.
Es nuestro día y lo celebramos, porque en todas las escuelas entrerrianas, todos los días, miles de maestros y maestras enseñan lo más importante: a resistir, a luchar y a soñar.
¡Feliz día compañeros y compañeras!
Comisión Directiva Central
Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos