La Opinión Popular
                  23:49  |  Miércoles 18 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Estamos convencidos de que la elección no sucedió”. Mauricio Macri
Recomendar Imprimir
Paraná - 09-09-2019 / 11:09
BRUTAL AJUSTE DE CAMBIEMOS

La CGT Regional Paraná pide la urgente emergencia alimentaria

La CGT Regional Paraná pide la urgente emergencia alimentaria
La extrema situación de calle en la que han caído compañeras y compañeros, las dificultades para alcanzar niveles básicos de alimentación y nutrición de millones de niños y adultos mayores, hoy se expresa con severidad y dramatismo.
 
La CGT Regional Paraná se reunió con el obispo de la capital entrerriana, Monseñor Puiggari, y representantes de la CTA de los trabajadores, en la que pusieron de manifiesto la difícil situación que pesa sobre los trabajadores y sus familias producto de la grave crisis económica y social por la que atraviesa el país, la, y solicitaron articular acciones conjuntas con la Iglesia "para poder llevar paz a todos los ámbitos de la comunidad en general".
 
La central obrera solicitó que el Estado Nacional tome acción de forma "urgente" ante "la fuerte caída de ingresos laborales y sociales de trabajadores y trabajadoras ocupadas, trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular, jubilados, y beneficiarios de planes sociales, por efecto de la inflación y devaluación de nuestra moneda, registran en la actualidad una pérdida sin demasiados antecedentes en nuestra historia".
 
"La extrema situación de calle en la que han caído compañeras y compañeros, las dificultades para alcanzar niveles básicos de alimentación y nutrición de millones de niños y adultos mayores, hoy se expresa con severidad y dramatismo", advirtieron.
 

 
A través del comunicado enviado a esta Agencia, expusieron que a partir de los balances sociales e investigaciones efectuadas por la Comisión Episcopal de la Pastoral Social de la Iglesia, por numerosas y prestigiosas Universidades Nacionales, por organismos e instituciones de reconocida trayectoria, todos ellos confirmados por los datos oficiales del Indec, "resulta impostergable tomar medidas urgentes y extraordinarias".
 
En ese sentido, desde la CGT, en conjunto con el Arzobispado de Paraná, reclamaron "la urgente declaración de la emergencia alimentaria y nutricional", debido a que consideran que "es obligación primaria, indelegable y constitutiva de todo Estado, el garantizar la alimentación y nutrición adecuadas a toda la población, y la inmediata convocatoria a todos los actores sociales con responsabilidad, probada experiencia e infraestructura disponible a coordinar acciones conjuntas para atacar el flagelo del hambre".
 
"Hoy se trata de coordinar todos los esfuerzos, y poner todos los recursos del Estado, a disposición de los más necesitados. El futuro de los niños y los adultos mayores sin alimentos está en sus manos", sostuvieron.
 
Vale destacar que durante el encuentro que llevaron adelante los representantes sindicales y de la Iglesia paranaense, se informó sobre la realidad que aqueja a los afiliados y afiliadas, las dificultades para administrar las obras sociales sindicales y sobre los trabajos sociales llevados adelante solidariamente por las organizaciones, "en momentos de fuga de dólares".
 
Además, detallaron los conflictos que cada sindicato está desarrollando por reclamos de salarios impagos, mejores condiciones laborales y paritarias, como el caso de las medidas de fuerza de la UTA y Comercio.
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-09-2019 / 10:09
16-09-2019 / 10:09
 
El intendente radical de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), será juzgado desde este jueves en un proceso con dos causas unificadas por el presunto financiamiento de bandas dedicadas al narcotráfico por el que están detenidos un concejal y otros funcionarios del gobierno municipal de la capital de Entre Ríos.
 
El debate oral tendrá 34 imputados y contará con más de 100 testigos, entre ellos, funcionarios locales, que se presentarán el jueves, el viernes y el lunes y martes de la semana próxima en la Sala de Audiencias de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná.
 
El Tribunal Oral en lo Federal (TOF) de la capital entrerriana, integrado por los jueces Lilia Carneo, Noemí Berros y Roberto López Arango, decidió unificar los expedientes en cuestión, ya que en ambos se "investigan infracciones a la ley de drogas por parte de una misma organización delictiva".
 
El intendente fue imputado porque presuntamente hizo "un acuerdo en septiembre de 2017" con Daniel "Tavi" Celis, acusado de ser el líder de la banda. Según la acusación, Varisco "se comprometió a entregar $50.000 mensuales para financiar el comercio de estupefacientes".
 
Para el juez federal de Paraná Leandro Ríos, Celis y Varisco, "comercializaron cocaína de manera conjunta y organizada". La banda se encargaba de la "financiación, provisión, distribución, aprovisionamiento, almacenamiento, abastecimiento, venta, reventa y compra" de esa droga en Paraná y en Concordia, y en la Capital Federal.
 
14-09-2019 / 11:09
 
"Yo me preguntaba ¿cómo lo presento, qué digo de usted? Y más allá de la información de rigor, estamos con alguien que ha estado durante buena parte de su vida cerca, casi ahí, en la cocina de muchísimas tramas, historias, y cosas concretas de la política nacional y latinoamericana", introdujo la periodista local Sonia Fernández, a Miguel Bonasso, quien participó este viernes en Paraná del tercer encuentro del Ciclo de Charlas Periodísticas 2019 en el hotel Mayorazgo. La iniciativa es organizada por la Revista ANÁLISIS -en el marco de su 30° aniversario-, su sitio digital, Canal Nueve Litoral y el hotel Howard Johnson Mayorazgo.
 
Al tomar la palabra, el reconocido escritor se extendió sobre el rol del periodismo en el país, puso el alerta sobre la situación medioambiental, y trazó un análisis de la política en un contexto electoral.
 
"Estamos en un momento de la Argentina y del mundo muy dramático, hay informes de las Naciones Unidas gravísimos sobre lo que puede ocurrir con el cambio climático, lo que está ocurriendo con las especies, la amenaza que hay sobre nuestra propia especie, no sobre la Tierra, ella va a seguir estando. La raza humana está en peligro de extinción. Y esto tiene que ver con un sistema, con un modo de producción, de consumo, no es una casualidad. Ni es solo producto de la maldad, sino de lo que Carlos Marx llamaba las fuerzas ciegas, esas que se desatan y van más allá de las perversidades de las intenciones subjetivas", sostuvo.
 

12-09-2019 / 17:09
11-09-2019 / 11:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar