La Opinión Popular
                  20:05  |  Martes 16 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-09-2019 / 11:09
EL MARISCAL DE LA DERROTA EN ENTRE RÍOS

Rogelio Frigerio sigue con el mismo discurso que ya fracasó

Rogelio Frigerio sigue con el mismo discurso que ya fracasó
El ministro del Interior estuvo en San Benito, donde relanzó la campaña de Juntos por el Cambio. Allí, al igual que el diputado Negri, repitieron la consigna de no volver al pasado, con la que perdieron en las PASO. En la imagen: Frigerio y Negri junto a dirigentes de Juntos por el Cambio de Entre Ríos.
 
Comienza, para Juntos por el Cambio, una campaña tensa, silenciosa y plagada de extrema cautela. Sin anuncios rimbombantes, sin actos multitudinarios ni estruendosas declaraciones. Este domingo al mediodía, dirigentes del PRO y sus sirvientes de la UCR se reunieron en San Benito, donde se realizó un acto en el marco del lanzamiento de la campaña.
 
Estuvieron presentes: el mariscal de la derrota en Entre Ríos, el ministro Rogelio Frigerio y el diputado nacional Mario Negri. "La que viene no es una elección más, está en juego el sistema de gobierno", afirmó el Ministro y repitió la misma consigna de "no volver al pasado" con la que fueron derrotados estrepitosamente en las PASO.
 
"Si me dijeran que es imposible, si me dijeran que el 27 de octubre vamos a perder igual dejaría todo en esta campaña porque no se trata sólo de una elección, sino que está en juego un sistema de gobierno y el futuro del país, y estamos dando una verdadera pelea por recobrar los valores que hicieron grande a la Argentina", trató de enfatizar el deprimido funcionario.
 
Es que el clima electoral local se da para Cambiemos en un escenario asimilable al de un campo minado, en el que en los últimos días fueron creciendo los niveles de conflictividad social que se suman a la crisis para los pobres, los nuevos pobres, las empresas pequeñas y medianas. La cuenta es: dificultades económicas + errores de diagnóstico + peronismo unido = resultado cantado.
 
La Opinión Popular
 

 
El intendente de la ciudad anfitriona, Exequiel Donda, brindó el discurso de bienvenida y luego del saludo de los distintos candidatos tomó la palabra el diputado nacional Mario Negri. En su discurso, habló de la necesidad de realizar correcciones y de la importancia de escuchar a la gente, pero también destacó todo lo hecho por el gobierno nacional y advirtió sobre el "desastre" que significaría un eventual regreso del kirchnerismo.
 
"Hemos cometido errores y que en tres años y medio no pudimos resolver todos los problemas que nos dejó el kirchnerismo"
 
"Por supuesto que hemos cometido errores y que en tres años y medio no pudimos resolver todos los problemas que nos dejó el kirchnerismo. Y podríamos aceptar que nos gane una propuesta del futuro, no que nos ganen los que metieron a la Argentina en el desastre absoluto", aseveró.
 
En este marco, el diputado radical afirmó: "No podemos permitir que nos ganen los que se robaron el país".
 
Luego consideró que "el presidente Mauricio Macri escuchó el mensaje de las urnas" y resaltó: "Quedan 50 días para ir a hablar con cada argentino y con cada entrerriano, quedan 50 días para decirles que tienen razón en marcarnos lo que hicimos mal y que estamos dispuestos a corregirlo, pero también quedan 50 días para decirles que hemos hecho muchas cosas bien".
 
Fue en este marco que hizo hincapié en lo hecho "en materia de obra pública, como nunca antes" y destacó que "en tres años y medio fuimos capaces de arreglar el problema de la energía y del petróleo", a la vez que resaltó: "Hemos recobrado el respeto del mundo". Sobre el final del discurso y ovacionado por los presentes, sostuvo: "Les aseguro que en Córdoba vamos a ampliar la diferencia y estoy seguro que en Entre Ríos vamos a ganar".
 
 
Frigerio: "Está en juego un sistema de gobierno"
 
Luego tomó la palabra el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien agradeció a los presentes "por tanto apoyo".
 
"No hemos podido resolver en cuatro años algunos de los problemas que nadie pudo resolver en 70, pero estamos tomando medidas para poder solucionar temas estructurales", agregó.
 
En este sentido fue que destacó la importancia de "todo lo que se hizo por el federalismo" y mencionó las miles de obras que la gestión de Mauricio Macri viene realizando: "Logramos que tengan cloacas más de un millón y medio de argentinos y que más de un millón tengan agua potable. Trabajamos por la seguridad como nadie, hicimos más obra pública en tres años que el kirchnerismo en doce".
 
En un fuerte mensaje a los presentes, Frigerio manifestó: "Les pido que vayan a hablar con cada entrerriano que no nos votó. Escúchenlos, porque eso es lo más importante, y llévenles un mensaje de esperanza y de futuro". "Hemos hecho mucho por este país y seguiremos trabajando para concretar todo lo que os queda pendiente", concluyó.
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-09-2025 / 12:09
16-09-2025 / 11:09
15-09-2025 / 10:09
15-09-2025 / 10:09
14-09-2025 / 20:09
La aplastante derrota de La Libertad Avanza en la provincia más grande del país, expuso las falencias del experimento anarco capitalista, un modelo de gestión virtual, ausente de ideas, cruel, improvisado, violento, perverso y empobrecedor, frente a otro modelo de gestión profesionalizado, con identidad nacional y popular, centrado en la defensa de la justicia social y la dignidad humana. Las esquirlas de la derrota en Buenos Aires se esparcieron a lo largo y a lo ancho de la Argentina y por supuesto llegaron hasta Entre Ríos. En La Libertad Avanza provincial hay silencio total. Se ve que hubo una orden de callarse que se profundizó con el escándalo de los audios de la coima de Karina Milei, la armadora "a dedo" de la lista provincial.
 
Ante la paliza electoral, entraron en pánico los veletas que se orientan según el viento político, el actual y el que se insinúa, el de algunos gobernadores, como Rogelio Frigerio, quienes desde el vamos de la etapa libertaria pregonaban su adhesión a las delirantes ideas de un gobierno que, al margen de aumentar una deuda monstruosa, va destruyendo la infraestructura material de la Argentina. Con la honrosa excepción de algunos mandatarios provinciales peronistas, Frigerio y muchos de los restantes deglutieron el sapo de los disparates presidenciales, sin chistar.
 
Una de las cuestiones a analizar, por el porteño Frigerio, es si la marca Javier Milei tiene la fortaleza per se para ganar elecciones. Los resultados en provincia de Buenos Aires demostraron que ese músculo está poco desarrollado o que, simplemente, no basta para imponer candidatos. Tampoco bastan la promesa de desterrar la inflación, ni el superávit fiscal, ni el supuesto beneplácito del "mercado" con el líder libertario, ni el mentado "riesgo kuka".
 
¿Los libertarios aprenderán por las malas que la política y el Estado que Milei denosta son importantes para sostener un programa de gobierno, no solo para darle continuidad en el tiempo, sino para que redunde en beneficios para la sociedad? Ahí, el presidente y su equipo erraron el camino, quizás atados a ese delirio místico de que, a ellos, los iluminados, los acompañan "las fuerzas del cielo".
 
Como ya aprendió -también por las malas- Mauricio Macri cuando fue presidente, y Frigerio su ministro, el mercado no tiene ideología: no le importa si un gobierno es de derecha, de centro o de izquierda. Le importa hacer dinero y que las reglas de juego sean convenientes. Hace meses que los analistas financieros advierten sobre un "riesgo Milei", ya que los números indican que al presidente le será muy difícil mantener su experimento anarco capitalista del que se enorgullece. Eso, sumado a la derrota bonaerense, llevó al derrumbe de los indicadores económicos en casi todos los rubros. El mercado no elige con el corazón.
 
Hay un tercio de electores que oscila entre las puntas ideológicas, y que vota más allá de los extremos de amor y odio, y les dejó en claro a los libertarios que no está contento, que el ajuste lo ahogó. Por eso revivió a un peronismo que intenta salir de un kirchnerismo que saturó a una porción importante de la sociedad. Así como Milei fue una consecuencia de los yerros K, el triunfo de Axel Kicillof es puro mérito libertario.
 
Ante este escenario, el problema también lo tendrán los candidatos de La Libertad Avanza en Entre Ríos y en casi todo el país, donde se apostó por la marca Milei más que por generar figuras capaces, relevantes y con desarrollo territorial para traccionar votos. ¿Podrán sentar en el Congreso a Joaquín Benegas Lynch, Romina Almeida y Andrés "Batman" Laumann, los libertarios por Entre Ríos? Con la foto de hoy, parece difícil. El PJ con Adán Bahl y Guillermo Michel se envalentona con igualar el partido, yendo a los penales. Algunas consultoras creen que las acusaciones por casos de corrupción en el oficialismo podrían darle una posibilidad al PJ de hacer una buena elección. Karina Milei lo hizo.
 
Además, los mandatarios provinciales están cansados de dialogar sin obtener respuesta a ninguno de sus pedidos. Denunciaron la crueldad del Gobierno y advirtieron que el veto presidencial compromete la salud, la educación y el empleo en sus distritos. Y se rebelaron contra el saqueo del interior federal por parte de Milei, Frigerio no. En lugar de reclamar lo que legítimamente le corresponde a la provincia, prefiere endeudarla.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar