La Opinión Popular
                  17:54  |  Martes 21 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Tenemos nuevas prioridades: combatir el hambre y la pobreza, encender la economía, reactivar el consumo y generar empleo”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-09-2019 / 11:09
EL MARISCAL DE LA DERROTA EN ENTRE RÍOS

Rogelio Frigerio sigue con el mismo discurso que ya fracasó

Rogelio Frigerio sigue con el mismo discurso que ya fracasó
El ministro del Interior estuvo en San Benito, donde relanzó la campaña de Juntos por el Cambio. Allí, al igual que el diputado Negri, repitieron la consigna de no volver al pasado, con la que perdieron en las PASO. En la imagen: Frigerio y Negri junto a dirigentes de Juntos por el Cambio de Entre Ríos.
 
Comienza, para Juntos por el Cambio, una campaña tensa, silenciosa y plagada de extrema cautela. Sin anuncios rimbombantes, sin actos multitudinarios ni estruendosas declaraciones. Este domingo al mediodía, dirigentes del PRO y sus sirvientes de la UCR se reunieron en San Benito, donde se realizó un acto en el marco del lanzamiento de la campaña.
 
Estuvieron presentes: el mariscal de la derrota en Entre Ríos, el ministro Rogelio Frigerio y el diputado nacional Mario Negri. "La que viene no es una elección más, está en juego el sistema de gobierno", afirmó el Ministro y repitió la misma consigna de "no volver al pasado" con la que fueron derrotados estrepitosamente en las PASO.
 
"Si me dijeran que es imposible, si me dijeran que el 27 de octubre vamos a perder igual dejaría todo en esta campaña porque no se trata sólo de una elección, sino que está en juego un sistema de gobierno y el futuro del país, y estamos dando una verdadera pelea por recobrar los valores que hicieron grande a la Argentina", trató de enfatizar el deprimido funcionario.
 
Es que el clima electoral local se da para Cambiemos en un escenario asimilable al de un campo minado, en el que en los últimos días fueron creciendo los niveles de conflictividad social que se suman a la crisis para los pobres, los nuevos pobres, las empresas pequeñas y medianas. La cuenta es: dificultades económicas + errores de diagnóstico + peronismo unido = resultado cantado.
 
La Opinión Popular
 

 
El intendente de la ciudad anfitriona, Exequiel Donda, brindó el discurso de bienvenida y luego del saludo de los distintos candidatos tomó la palabra el diputado nacional Mario Negri. En su discurso, habló de la necesidad de realizar correcciones y de la importancia de escuchar a la gente, pero también destacó todo lo hecho por el gobierno nacional y advirtió sobre el "desastre" que significaría un eventual regreso del kirchnerismo.
 
"Hemos cometido errores y que en tres años y medio no pudimos resolver todos los problemas que nos dejó el kirchnerismo"
 
"Por supuesto que hemos cometido errores y que en tres años y medio no pudimos resolver todos los problemas que nos dejó el kirchnerismo. Y podríamos aceptar que nos gane una propuesta del futuro, no que nos ganen los que metieron a la Argentina en el desastre absoluto", aseveró.
 
En este marco, el diputado radical afirmó: "No podemos permitir que nos ganen los que se robaron el país".
 
Luego consideró que "el presidente Mauricio Macri escuchó el mensaje de las urnas" y resaltó: "Quedan 50 días para ir a hablar con cada argentino y con cada entrerriano, quedan 50 días para decirles que tienen razón en marcarnos lo que hicimos mal y que estamos dispuestos a corregirlo, pero también quedan 50 días para decirles que hemos hecho muchas cosas bien".
 
Fue en este marco que hizo hincapié en lo hecho "en materia de obra pública, como nunca antes" y destacó que "en tres años y medio fuimos capaces de arreglar el problema de la energía y del petróleo", a la vez que resaltó: "Hemos recobrado el respeto del mundo". Sobre el final del discurso y ovacionado por los presentes, sostuvo: "Les aseguro que en Córdoba vamos a ampliar la diferencia y estoy seguro que en Entre Ríos vamos a ganar".
 
 
Frigerio: "Está en juego un sistema de gobierno"
 
Luego tomó la palabra el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien agradeció a los presentes "por tanto apoyo".
 
"No hemos podido resolver en cuatro años algunos de los problemas que nadie pudo resolver en 70, pero estamos tomando medidas para poder solucionar temas estructurales", agregó.
 
En este sentido fue que destacó la importancia de "todo lo que se hizo por el federalismo" y mencionó las miles de obras que la gestión de Mauricio Macri viene realizando: "Logramos que tengan cloacas más de un millón y medio de argentinos y que más de un millón tengan agua potable. Trabajamos por la seguridad como nadie, hicimos más obra pública en tres años que el kirchnerismo en doce".
 
En un fuerte mensaje a los presentes, Frigerio manifestó: "Les pido que vayan a hablar con cada entrerriano que no nos votó. Escúchenlos, porque eso es lo más importante, y llévenles un mensaje de esperanza y de futuro". "Hemos hecho mucho por este país y seguiremos trabajando para concretar todo lo que os queda pendiente", concluyó.
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-01-2020 / 16:01
21-01-2020 / 13:01
La frase, tan vieja como la mirada que se dirige desde el interior federal hacia la porteña capital argentina, demuestra lo que significa la Capital en un país que no deja de estar centralizado en la gran ciudad, pese a los esfuerzos por motorizar cada región con autonomía.
 
Utilizando el régimen federal de gobierno, las provincias mantienen un poder importante, que utilizan para atenuar el desequilibrio con Nación. En ese marco, Gustavo Bordet apuesta también a lograr con Alberto Fernández una relación institucional además de partidaria y la predisposición para respaldar reclamos provinciales, que abran la puerta a otros replanteos con distintos organismos nacionales.
 
Para ello, el Gobernador se reunió con Santiago Cafiero y avanzaron en "temas estratégicos", acordando con el Jefe de Gabinete de la Nación distintas gestiones para Entre Ríos. Fue una reunión amena, "interesante", según la conclusión de Bordet. También mantuvo otros encuentros en Buenos Aires, con el director de la Anses, Alejandro Vanoli; el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.
 
Entre otras cuestiones, Bordet planteó que Entre Ríos sea beneficiada en políticas energéticas por ser el Río Uruguay proveedor de la materia prima de buena parte del sistema eléctrico nacional. Y "la sustentabilidad del sistema previsional entrerriano para garantizar los derechos adquiridos de los trabajadores de nuestra provincia", según un tuit, con que el Gobernador comunicó un encuentro que abordó. Es decir que se mantenga el 82% móvil.
 
No fue circunstancial que se haya reunido con Cafiero. Además de la tarea de gobernar, Bordet hace política. Hubo buen diálogo no sólo con el Jefe de Gabinete, sino, también, con funcionarios de cercanía política al Presidente que se mostraron abiertos a las inquietudes del entrerriano y dispuestos a intermediar en las negociaciones.

Lo que el mandatario entrerriano necesita (como todos los gobernadores) es plata constante y sonante para pagar las obligaciones. Para eso, depende en parte de la caja nacional. La cuestión está anclada en el nuevo contexto económico que recién comenzará a despejarse -aunque no a aliviarse- cuando se renegocie la deuda externa con los acreedores privados y con el FMI.
 
El precepto general que guía a Fernández es que recién después de encauzar el catastrófico endeudamiento de Cambiemos será posible elaborar el Presupuesto para lo que resta del año. Sólo entonces las provincias tendrán algún nivel de certeza sobre cuánto recibirán.
 
En tanto, el jefe del Ejecutivo provincial estudia un ajuste de gastos, mientras se acentúa la mirada exigente sobre las compras del Estado y las incorporaciones de personal, entre otras medidas que pueden llegar a aplicarse en el contexto de estrechez financiera que se le presenta a la administración provincial para los próximos meses.
 
La Opinión Popular

20-01-2020 / 12:01
20-01-2020 / 12:01
19-01-2020 / 12:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar