La Opinión Popular
                  04:19  |  Lunes 09 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-09-2019 / 11:09
EL MARISCAL DE LA DERROTA EN ENTRE RÍOS

Rogelio Frigerio sigue con el mismo discurso que ya fracasó

Rogelio Frigerio sigue con el mismo discurso que ya fracasó
El ministro del Interior estuvo en San Benito, donde relanzó la campaña de Juntos por el Cambio. Allí, al igual que el diputado Negri, repitieron la consigna de no volver al pasado, con la que perdieron en las PASO. En la imagen: Frigerio y Negri junto a dirigentes de Juntos por el Cambio de Entre Ríos.
 
Comienza, para Juntos por el Cambio, una campaña tensa, silenciosa y plagada de extrema cautela. Sin anuncios rimbombantes, sin actos multitudinarios ni estruendosas declaraciones. Este domingo al mediodía, dirigentes del PRO y sus sirvientes de la UCR se reunieron en San Benito, donde se realizó un acto en el marco del lanzamiento de la campaña.
 
Estuvieron presentes: el mariscal de la derrota en Entre Ríos, el ministro Rogelio Frigerio y el diputado nacional Mario Negri. "La que viene no es una elección más, está en juego el sistema de gobierno", afirmó el Ministro y repitió la misma consigna de "no volver al pasado" con la que fueron derrotados estrepitosamente en las PASO.
 
"Si me dijeran que es imposible, si me dijeran que el 27 de octubre vamos a perder igual dejaría todo en esta campaña porque no se trata sólo de una elección, sino que está en juego un sistema de gobierno y el futuro del país, y estamos dando una verdadera pelea por recobrar los valores que hicieron grande a la Argentina", trató de enfatizar el deprimido funcionario.
 
Es que el clima electoral local se da para Cambiemos en un escenario asimilable al de un campo minado, en el que en los últimos días fueron creciendo los niveles de conflictividad social que se suman a la crisis para los pobres, los nuevos pobres, las empresas pequeñas y medianas. La cuenta es: dificultades económicas + errores de diagnóstico + peronismo unido = resultado cantado.
 
La Opinión Popular
 

 
El intendente de la ciudad anfitriona, Exequiel Donda, brindó el discurso de bienvenida y luego del saludo de los distintos candidatos tomó la palabra el diputado nacional Mario Negri. En su discurso, habló de la necesidad de realizar correcciones y de la importancia de escuchar a la gente, pero también destacó todo lo hecho por el gobierno nacional y advirtió sobre el "desastre" que significaría un eventual regreso del kirchnerismo.
 
"Hemos cometido errores y que en tres años y medio no pudimos resolver todos los problemas que nos dejó el kirchnerismo"
 
"Por supuesto que hemos cometido errores y que en tres años y medio no pudimos resolver todos los problemas que nos dejó el kirchnerismo. Y podríamos aceptar que nos gane una propuesta del futuro, no que nos ganen los que metieron a la Argentina en el desastre absoluto", aseveró.
 
En este marco, el diputado radical afirmó: "No podemos permitir que nos ganen los que se robaron el país".
 
Luego consideró que "el presidente Mauricio Macri escuchó el mensaje de las urnas" y resaltó: "Quedan 50 días para ir a hablar con cada argentino y con cada entrerriano, quedan 50 días para decirles que tienen razón en marcarnos lo que hicimos mal y que estamos dispuestos a corregirlo, pero también quedan 50 días para decirles que hemos hecho muchas cosas bien".
 
Fue en este marco que hizo hincapié en lo hecho "en materia de obra pública, como nunca antes" y destacó que "en tres años y medio fuimos capaces de arreglar el problema de la energía y del petróleo", a la vez que resaltó: "Hemos recobrado el respeto del mundo". Sobre el final del discurso y ovacionado por los presentes, sostuvo: "Les aseguro que en Córdoba vamos a ampliar la diferencia y estoy seguro que en Entre Ríos vamos a ganar".
 
 
Frigerio: "Está en juego un sistema de gobierno"
 
Luego tomó la palabra el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien agradeció a los presentes "por tanto apoyo".
 
"No hemos podido resolver en cuatro años algunos de los problemas que nadie pudo resolver en 70, pero estamos tomando medidas para poder solucionar temas estructurales", agregó.
 
En este sentido fue que destacó la importancia de "todo lo que se hizo por el federalismo" y mencionó las miles de obras que la gestión de Mauricio Macri viene realizando: "Logramos que tengan cloacas más de un millón y medio de argentinos y que más de un millón tengan agua potable. Trabajamos por la seguridad como nadie, hicimos más obra pública en tres años que el kirchnerismo en doce".
 
En un fuerte mensaje a los presentes, Frigerio manifestó: "Les pido que vayan a hablar con cada entrerriano que no nos votó. Escúchenlos, porque eso es lo más importante, y llévenles un mensaje de esperanza y de futuro". "Hemos hecho mucho por este país y seguiremos trabajando para concretar todo lo que os queda pendiente", concluyó.
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
08-02-2026 / 19:02
El gobierno de Javier Milei firmó este jueves el acuerdo comercial bilateral entre Argentina y Estados Unidos. Más allá del tono triunfalista del libertario, lo que se conoce hasta ahora del entendimiento exhibe una profunda asimetría entre los beneficios que obtendrán Estados Unidos y las obligaciones estructurales que asume Argentina. El acuerdo implica una reconfiguración de fondo del vínculo económico, político y geopolítico bilateral, con concesiones de largo alcance del lado argentino y beneficios acotados, condicionados y reversibles para el país. Lejos de un "trato entre pares", se consolida una relación semicolonial, en la que Argentina abre su mercado interno, resigna capacidad regulatoria y se alinea estratégicamente y militarmente con Washington.
 
No se trata de un tratado de libre comercio tradicional ni de una ampliación equilibrada del intercambio bilateral. Es la imposición de un corset comercial, regulatorio y tecnológico que restringe severamente la autonomía económica, industrial y científica de la Argentina. Bajo el lenguaje técnico de la "reciprocidad", el acuerdo consagra una construcción profundamente asimétrica. Argentina asume compromisos extensos, detallados y verificables; Estados Unidos conserva márgenes amplios, discrecionales y reversibles. El resultado no es integración, sino subordinación neocolonial del gobierno de Milei para con los EE.UU. de Trump.
 
El mandatario entrerriano Rogelio Frigerio aplaudió rápidamente el acuerdo entre ambos países: "Siempre es una buena noticia avanzar en la integración comercial de nuestro país". "Este acuerdo con EE.UU abre nuevas oportunidades de inversión y financiamiento que desde Entre Ríos podemos aprovechar, y genera grandes expectativas para sectores exportadores clave de nuestra provincia, como el cárnico y el lácteo, entre otros, fundamentales para nuestra economía regional", enfatizó en su cuenta de X. "Hay que seguir por este camino para transformar estas oportunidades en más producción, más empleo y desarrollo", deliró el porteño alcahuete. A dos años de haber asumido, Frigerio sigue sin arrancar. En Entre Ríos, la realidad cotidiana muestra que todo continúa igual: no hay obras estructurales, ni un plan claro de desarrollo económico. Solo se percibe la intención de prenderse de todo lo que diga Milei.
 
Por el contrario, el diputado Guillermo Michel dio detalles de los perjuicios que traería para Entre Ríos el "acuerdo" entre Argentina y Estados Unidos firmado y anunciado por Milei. "Para el mercado avícola, el acuerdo entre USA y Argentina es un simple acuerdo sanitario para que los productores avícolas estadounidenses puedan acceder a nuestro mercado con plazos, condiciones y concesiones difíciles de justificar", expresó.
 
En este sentido apuntó que lo firmado "no es recíproco". "Los productos avícolas argentinos no tendrán mercado adicional (ni mejores condiciones) en EE.UU.", señaló. Por otro lado, indicó que hará bajar los estándares y exigencias del SENASA ante los productos avícolas yanquis. Entonces, el mercado argentino se verá inundado por los productos de USA. En este marco apuntó que el acuerdo sería sanitario y no de libre comercio, lo que le permite a Milei evitar su paso por el Congreso de la Nación.
 
Posteriormente dio cuenta de que en Estados Unidos la "pata muslo" es un producto no muy consumido por lo que lo venderán en Argentina a precios más bajos que la producción nacional. En este contexto criticó a Frigerio por salir a aplaudir el acuerdo. "Antes de opinar livianamente de los temas, Frigerio consulte a los productores entrerrianos y pregúnteles a ellos que opinan", le pidió Michel.
 
Es que el nuevo acuerdo entre Argentina y Estados Unidos, firmado en febrero de 2026, genera alarma por su potencial impacto negativo en la industria local. Se enfatizan críticas sobre la apertura de mercados que favorece solo a productos yanquis, la cesión de controles de calidad y la presión sobre la propiedad intelectual. Los principales puntos de inquietud incluyen:
 

08-02-2026 / 12:02
07-02-2026 / 17:02
07-02-2026 / 17:02
07-02-2026 / 12:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar