La Opinión Popular
                  00:28  |  Lunes 26 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-09-2019 / 11:09
EL MARISCAL DE LA DERROTA EN ENTRE RÍOS

Rogelio Frigerio sigue con el mismo discurso que ya fracasó

Rogelio Frigerio sigue con el mismo discurso que ya fracasó
El ministro del Interior estuvo en San Benito, donde relanzó la campaña de Juntos por el Cambio. Allí, al igual que el diputado Negri, repitieron la consigna de no volver al pasado, con la que perdieron en las PASO. En la imagen: Frigerio y Negri junto a dirigentes de Juntos por el Cambio de Entre Ríos.
 
Comienza, para Juntos por el Cambio, una campaña tensa, silenciosa y plagada de extrema cautela. Sin anuncios rimbombantes, sin actos multitudinarios ni estruendosas declaraciones. Este domingo al mediodía, dirigentes del PRO y sus sirvientes de la UCR se reunieron en San Benito, donde se realizó un acto en el marco del lanzamiento de la campaña.
 
Estuvieron presentes: el mariscal de la derrota en Entre Ríos, el ministro Rogelio Frigerio y el diputado nacional Mario Negri. "La que viene no es una elección más, está en juego el sistema de gobierno", afirmó el Ministro y repitió la misma consigna de "no volver al pasado" con la que fueron derrotados estrepitosamente en las PASO.
 
"Si me dijeran que es imposible, si me dijeran que el 27 de octubre vamos a perder igual dejaría todo en esta campaña porque no se trata sólo de una elección, sino que está en juego un sistema de gobierno y el futuro del país, y estamos dando una verdadera pelea por recobrar los valores que hicieron grande a la Argentina", trató de enfatizar el deprimido funcionario.
 
Es que el clima electoral local se da para Cambiemos en un escenario asimilable al de un campo minado, en el que en los últimos días fueron creciendo los niveles de conflictividad social que se suman a la crisis para los pobres, los nuevos pobres, las empresas pequeñas y medianas. La cuenta es: dificultades económicas + errores de diagnóstico + peronismo unido = resultado cantado.
 
La Opinión Popular
 

 
El intendente de la ciudad anfitriona, Exequiel Donda, brindó el discurso de bienvenida y luego del saludo de los distintos candidatos tomó la palabra el diputado nacional Mario Negri. En su discurso, habló de la necesidad de realizar correcciones y de la importancia de escuchar a la gente, pero también destacó todo lo hecho por el gobierno nacional y advirtió sobre el "desastre" que significaría un eventual regreso del kirchnerismo.
 
"Hemos cometido errores y que en tres años y medio no pudimos resolver todos los problemas que nos dejó el kirchnerismo"
 
"Por supuesto que hemos cometido errores y que en tres años y medio no pudimos resolver todos los problemas que nos dejó el kirchnerismo. Y podríamos aceptar que nos gane una propuesta del futuro, no que nos ganen los que metieron a la Argentina en el desastre absoluto", aseveró.
 
En este marco, el diputado radical afirmó: "No podemos permitir que nos ganen los que se robaron el país".
 
Luego consideró que "el presidente Mauricio Macri escuchó el mensaje de las urnas" y resaltó: "Quedan 50 días para ir a hablar con cada argentino y con cada entrerriano, quedan 50 días para decirles que tienen razón en marcarnos lo que hicimos mal y que estamos dispuestos a corregirlo, pero también quedan 50 días para decirles que hemos hecho muchas cosas bien".
 
Fue en este marco que hizo hincapié en lo hecho "en materia de obra pública, como nunca antes" y destacó que "en tres años y medio fuimos capaces de arreglar el problema de la energía y del petróleo", a la vez que resaltó: "Hemos recobrado el respeto del mundo". Sobre el final del discurso y ovacionado por los presentes, sostuvo: "Les aseguro que en Córdoba vamos a ampliar la diferencia y estoy seguro que en Entre Ríos vamos a ganar".
 
 
Frigerio: "Está en juego un sistema de gobierno"
 
Luego tomó la palabra el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien agradeció a los presentes "por tanto apoyo".
 
"No hemos podido resolver en cuatro años algunos de los problemas que nadie pudo resolver en 70, pero estamos tomando medidas para poder solucionar temas estructurales", agregó.
 
En este sentido fue que destacó la importancia de "todo lo que se hizo por el federalismo" y mencionó las miles de obras que la gestión de Mauricio Macri viene realizando: "Logramos que tengan cloacas más de un millón y medio de argentinos y que más de un millón tengan agua potable. Trabajamos por la seguridad como nadie, hicimos más obra pública en tres años que el kirchnerismo en doce".
 
En un fuerte mensaje a los presentes, Frigerio manifestó: "Les pido que vayan a hablar con cada entrerriano que no nos votó. Escúchenlos, porque eso es lo más importante, y llévenles un mensaje de esperanza y de futuro". "Hemos hecho mucho por este país y seguiremos trabajando para concretar todo lo que os queda pendiente", concluyó.
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-01-2026 / 20:01
El gobernador Rogelio Frigerio, el títere entrerriano de Javier Milei, reunido con el ministro del Interior, Diego Santilli, en el marco de las rondas que realiza el Ejecutivo Nacional para lograr, mediante extorsión, los votos necesarios para aprobar el polémico proyecto, le dio su apoyo a la reforma laboral esclavista, que no crea empleo y es inconstitucional. Frigerio lo hizo con la falsa excusa de que estaría "orientada a promover el empleo formal". Es el verso patronal de que esta reforma va a generar empleo y blanquear trabajadores, de lo que no hay ni un antecedente. Porqué seguir quitando derechos laborales empeora las condiciones de vida del conjunto, deteriora la economía, destruye el consuno, genera desempleos y sólo engrosa los bolsillos empresarios.
 
Frente a esta iniciativa libertaria que promueve bajar el costo salarial para beneficiar a las grandes empresas, precarizando, flexibilizando y esclavizando a las y los trabajadores, el Partido Justicialista de Entre Ríos rechazó enfáticamente el proyecto de reforma laboral anarco capitalista de Milei, llamó a los legisladores nacionales entrerrianos a que voten en contra y cuestionó el acompañamiento obsecuente y acrítico del gobernador Frigerio, manifestado ante la prensa en la conferencia junto al ministro Santilli.
 
El proyecto de Milei, con la complicidad de Frigerio, se impulsa en medio de la caída del consumo, cierre de empresas, reducción y despido de personal, turnos de trabajo más cortos, endeudamiento récord de familias, mora en pagos de pymes, obra pública nacional extinta, salarios y jubilaciones por el piso, una inflación todavía alta para una actividad económica muy retraída, quita de subsidios al transporte, el gas y la electricidad y aumento de combustibles...
 
"El proyecto de reforma laboral de Javier Milei es otra iniciativa destinada a beneficiar exclusivamente a los más ricos del país, quitarles derechos a los trabajadores, generar más pobreza e indigencia y hacer crecer los índices de desempleo en el pueblo argentino", destacó el PJ de Entre Ríos. "Del repaso del proyecto de Ley se advierte que prácticamente todas las reformas son lisa y llanamente quita o retroceso en materia de derechos laborales, beneficios a los empleadores -en particular a las grandes empresas- y derogaciones de legislaciones que fueron conquistas de largas luchas obreras en nuestro país. No es una reforma laboral, es un nuevo proyecto de flexibilización de los derechos de los trabajadores".
 
"Como peronistas es imposible acompañar este atropello al legado histórico de Juan Perón y el Peronismo, que hicieron efectivos estos derechos que hoy son atacados por el gobierno ultraderechista y neoliberal de Milei", agregaron desde el PJ entrerriano.
 
"La legislación sobre el banco de horas solo condicionará a los trabajadores para que extiendan su jornada laboral resignando su tiempo personal y familiar de vida. La indemnización por despido convertida en un Fondo de Cese Laboral facilitará echar trabajadores, haciendo los despidos más baratos para las empresas más poderosas. La extensión del periodo de prueba para las trabajadoras de casas particulares, sumada a la eliminación de las multas por falta de registración, dará luz verde al trabajo en negro en el empleo doméstico", enumeraron desde el PJ de Entre Ríos en su documento.
 
Luego, añadieron: "La regulación del empleo de las plataformas tecnológicas, -como Pedidos Ya, Rappi o Uber por dar ejemplos-, permitiendo que las empresas que controlan las plataformas no estén obligadas a proveer a los trabajadores de elementos de seguridad, ni a pagar seguros de accidentes de trabajo, es un abuso de poder injustificable".
 
"A estos puntos se deben sumar el fin de la ultra actividad de los Convenios Colectivos de Trabajo, la imposición de límites a asambleas y tutelas gremiales limitando el derecho a huelga, la nueva forma de cálculo de las indemnizaciones con la finalidad de achicar, aún más, el monto de la indemnización, etc. No hay nada bueno para los trabajadores. Todo el proyecto es contrario al Art. 14 bis de la Constitución Nacional y confiamos que muchas de las reformas, en caso de ser aprobadas, serán cuestionadas en la Justicia".
 

25-01-2026 / 17:01
25-01-2026 / 11:01
25-01-2026 / 11:01
24-01-2026 / 18:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar