La Opinión Popular
                  07:52  |  Jueves 09 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El contagio va a ocurrir, pero si nos quedamos en casa va a ser más lento”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-09-2019 / 10:09
CONSENSO FEDERAL

Lisandro Gamarra adelantó que si llega al senado hará “mucho más de lo que hizo De Ángeli en seis años”

Lisandro Gamarra adelantó que si llega al senado hará “mucho más de lo que hizo De Ángeli en seis años”
El candidato a senador por Consenso Federal; Lisandro Gamarra, pasó por Concepción del Uruguay y se encontró con los dos sectores del PS que fueron a interna. "Logramos integrar plenamente las listas", advirtió y aseguró que todos los espacios trabajarán en unidad. Habló de los objetivos que tienen de cara a octubre. Foto: Babel Digital
 
Para Lisandro Gamarra, el objetivo de Consenso Federal (CF) Entre Ríos es disputarle la senaduría a Juntos por el Cambio que postula en primer lugar al empresario del campo y actual legislador, Alfredo De Ángeli. "Observamos una degradación permanente de la figura de Mauricio Macri y que creemos que va en caída, sin intención de votos", sostuvo.
 
En este sentido, completó: "Creemos que la figura que lo representa en Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, carece de entidad y representatividad. Hay un sector del radicalismo que no comparte, ni adhiere a su candidatura y otros sectores del peronismo disidente que estaban en Cambiemos que tampoco están de acuerdo con esa candidatura", señaló el candidato a senador en primer lugar por Consenso Federal (CF).
 
"En el senado tenemos para ofrecer mucho más de lo que ofreció De Ángeli en los seis años que lleva como senador", disparó. 
 
 
Gamarra pasó por La Histórica en donde se reunió con los dirigentes de Socialismo Popular y del oficialismo socialista, ambos sectores que disputaron candidaturas en las PASO. Ganó, con amplitud, el oficialismo.
 
Sin embargo, Socialismo Popular logró incorporar mujeres propias en la lista. En este marco, el candidato a senador aseguró que la unidad en CF está garantizada y que todos trabajarán de cara al 27 de octubre.
 
Fuente: Babel Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
08-04-2020 / 12:04
08-04-2020 / 11:04
07-04-2020 / 11:04
06-04-2020 / 23:04
La cuarentena rigurosa, dispuesta -y acatada- para evitar una aceleración descontrolada de los casos de coronavirus, parece estar logrando su cometido a nivel sanitario. Pero sus consecuencias económicas y sociales empiezan a sentirse en Entre Ríos, tanto en el sector privado como en el Estado.
 
La decisión acertada de Alberto Fernández fue priorizar la salud. El gobierno de Gustavo Bordet la respaldó, asumiendo el costo de numerosas acciones; ahora es el momento de compartir también los recursos para contener la crisis. En el Estado, básicamente se vive una situación similar a la que enfrenta el sector privado: total caída de ingresos, dificultades crecientes para sostener los gastos mínimos, reclamos de asistencia en alza y la certeza de que será casi imposible cubrir los sueldos de abril.
 
Tanto Bordet como la mayoría de los intendentes de la provincia esperan que la solución provenga de la Nación, más precisamente de la Casa de la Moneda: consideran que la emisión monetaria -con el consecuente riesgo de mayor inflación- es el mal menor frente a la magnitud del problema que ya se vislumbra y que se profundizará en las próximas semanas. También la oposición racional lo comparte. Del mismo modo, no es sólo un planteo local, casi todas las provincias están en esta situación financiera asfixiante.
 
En marzo, la clase política entrerriana pensaba en la reducción de los sueldos más altos como un "gesto" a una sociedad sumida en la incertidumbre económica y el miedo. Así fue como el Estado Provincial y numerosos municipios aplicaron recortes en los haberes de funcionarios y concejales.
 
Ahora, de no llegar la significativa asistencia financiera que las provincias reclaman, hay quienes especularían en la Casa Gris, que tendrán que terminar anunciando que habrá topes salariales, y que no serán sólo para funcionarios: la magnitud y las escalas de esa reducción estarían en análisis y dependerían, básicamente, de los recursos que se logre reunir hasta mediados de mes.
 
Lo real es que ya nadie piensa los recortes como "gestos" sino como ajuste, consecuencia de la falta de recursos mínimos para cubrir las nóminas salariales. Lo concreto es que el desplome de la recaudación y la abrupta baja de la coparticipación de impuestos son tan dramáticos que el pago de sueldos de abril no está garantizado.
 
Si el rojo en las cuentas se profundiza y no encuentra alivio, la Provincia no analizaría sólo el ajuste sobre los salarios más altos, sino un esquema que puede involucrar a otros empleados de la administración mediante un tope salarial transitorio. Si eso ocurre, el rojo de la Caja de Jubilaciones será más pronunciado y también las jubilaciones altas entrarían en el análisis. La reacción gremial es el gran interrogante. Algunos sindicalistas asumen, en privado, que sin actividad y sin recursos, los límites de la protesta están acotados.
 
La Opinión Popular

06-04-2020 / 17:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar