La Opinión Popular
                  15:33  |  Sábado 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables para los pueblos". Papa Francisco
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 04-09-2019 / 20:09

Se declaró un Paro Nacional Docente para este jueves 5 de septiembre en todo el país

Se declaró un Paro Nacional Docente para este jueves 5 de septiembre en todo el país
La CTERA anunció un paro nacional docente para este 5 de septiembre, en repudio a la agresión que sufrieron maestros de Chubut. AGMER adhiere a la medida de fuerza y a las acciones dispuestas por la entidad nacional. “Con hambre no se puede enseñar ni aprender”, marcó Sonia Alesso.
 
La CTERA anunció un paro nacional docente para este 5 de septiembre, en repudio a la agresión que sufrieron maestros de Chubut. AGMER adhiere a la medida de fuerza y a las acciones dispuestas por la entidad nacional. "Con hambre no se puede enseñar ni aprender", marcó Sonia Alesso.
 
La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER)  adhiere y convoca al Paro Nacional Docente que se realizará este jueves 5 de septiembre, tal como anunció la CTERA en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la mañana de hoy.
 
La medida de fuerza es en solidaridad con los docentes de Chubut, y en repudio a la agresión que maestros y maestras sufrieron esta madrugada en una ruta de esa provincia patagónica. En el marco del paro nacional, CTERA movilizará a la Casa de Chubut en Buenos Aires y luego al Ministerio de Economía de la Nación.
 
Asimismo, en la conferencia de prensa que encabezó la Secretaria General de CTERA, anunció que el 11 de septiembre, Día de los maestros y maestras, las organizaciones sindicales docentes junto a las comunidades educativas marcharán hasta el Cabildo "para plantear que con hambre no se puede enseñar ni aprender".
 
Ante la situación extremadamente grave que se vive en el país, agravada en las provincias por el incumplimiento de la paritaria nacional y el congelamiento del incentivo docente, CTERA expresó además su acompañamiento al pedido de una urgente ley de emergencia social y alimentaria.
 
Desde AGMER convocamos al conjunto de la docencia entrerriana a sumarse masivamente al paro nacional de 24 horas de este jueves 5 de septiembre, acompañando la lucha que a nivel nacional estamos dando en unidad con todos los trabajadores y trabajadoras.
 
Marcelo  Pagani - Sec. General  - AGMER CDC
Ana Delaloye - Sec. Adjunta - AGMER CDC
Guillermo Zampedri - Sec. Gremial - AGMER CDC
 
Agreganos como amigo a Facebook
22-02-2020 / 11:02
22-02-2020 / 11:02
22-02-2020 / 11:02
21-02-2020 / 11:02
21-02-2020 / 10:02
 
En lo que parece ser una campaña política orquestada desde la más alta conducción nacional del PRO, que se replica en todas las provincias, los diputados radicales alarmaron sobre el impacto que tendría la presión tributaria en pymes, sectores productivos, en el campo y en gran parte de la sociedad. Los legisladores radicales tildaron de "desmedido y desproporcionado" el aumento de impuestos que viene aplicando la administración.
 
El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Ángel Giano (Frente Creer), salió al cruce de los legisladores radicales luego de que criticaran el supuesto "el feroz impuestazo", y les exigió responsabilidad y los invitó a "hacerse cargo del gobierno que dejaron".
 
"La inflación del 2019 fue de 53,8%, el valor más alto en casi 30 años, que los argentinos y los entrerrianos estamos y seguiremos pagando", sentenció. "El incremento en inmuebles urbanos es menor a la inflación de 2019", remarcó Giano al sostener que "la actualización no alcanza el 50% promedio. El 67% de los inmuebles pagan hasta $6.000 anuales".
 
"Claro que hubo impuestazo, durante 4 años sufrimos el impuestazo de Macri con los exorbitantes incrementos de los servicios básicos, el abandono de los programas de obras, viviendas, salud y educación, la pérdida de fuentes de trabajo y el desproporcionado incremento del costo de vida y una deuda externa injusta e impagable que hasta el propio Fondo Monetario Internacional lo reconoce", subrayó el presidente de la Cámara Baja.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar