La Opinión Popular
                  21:55  |  Domingo 22 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Estamos convencidos de que la elección no sucedió”. Mauricio Macri
Recomendar Imprimir
Paraná - 04-09-2019 / 12:09

Amenazas de despidos: trabajadores del supermercado Vea de Paraná en alerta y movilización

Amenazas de despidos: trabajadores del supermercado Vea de Paraná en alerta y movilización
Los trabajadores del supermercado Vea de Paraná ya llevan semanas de lucha contra los anuncios de despidos, sin ninguna respuesta favorable. Sin embargo, no bajan los brazos y continúan la pelea en defensa de sus puestos de trabajo. Y no están solos.
 
Por la amenaza de despedir a unos 30 empleados, el delegado de los trabajadores, Sergio Berón, sostuvo que de no haber acuerdo este miércoles continuarán las protestas en la puerta del comercio y las medidas se intensificarán.
 
El trabajador contó que "hace tiempo que la empresa viene con amenazas de achique de personal y la última novedad fue que la reducción será del 50% del personal, lo que afectaría a unos 30 trabajadores".
 
Ya llevan semanas de lucha contra los anuncios de despidos, sin ninguna respuesta favorable. Sin embargo, los empleados no bajan los brazos y continúan la pelea en defensa de sus puestos de trabajo. Y no están solos.
 
La Opinión Popular
 

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), el trabajador explicó "que la empresa es una multinacional que pertenece al grupo Cencosud, cuyo dueño es chileno y tiene varias bocas de negocios abiertas como Easy, Jumbo, y otras grandes empresas" y manifestó que "en un primer momento se argumentó problemas de contrato, luego vimos que no era así y posteriormente se argumentó que el problema es la crisis y la baja de rentabilidad".
 
Sobre la situación propiamente dicha, sostuvo que "hasta el momento la empresa no concretó nada porque el gremio se puso de manifiesto en el local y a las 10.30 de este miércoles habrá una reunión con la gente de recursos humanos para tratar de frenar los despidos, aunque de última se planteará la posibilidad de un retiro voluntario".
 
Respecto de la posibilidad de que los empleados acepten los retiros, analizó que se trata de "trabajadores con una antigüedad de casi 20 años en la empresa, con lo cual no es fácil de un día para el otro tener una salida, pero habrá que ver si la indemnización puede ser ampliada, con ello quizás alguno que otro puede llegar a pensarlo".
 
Consultado por otros momentos similares, Berón recordó que "en plena crisis de 2001 fue la apertura del loca; era un tiempo difícil y sin embargo se trabajó, se pasó la época de los federales y se trabajó muy bien en ese tiempo; pero de ahí en adelante siempre la plantilla de personal se ha mantenido estable".
 
Sobre la continuidad de la situación, confirmó: "Los trabajadores estamos en alerta y movilización y de no haber acuerdo hoy con la empresa, el sábado próximo seguiremos manifestándonos en la puerta del local y la protesta se irá intensificando".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-09-2019 / 10:09
20-09-2019 / 12:09
20-09-2019 / 11:09
Ayer por la mañana, en Paraná, comenzó la primera audiencia del juicio oral por presunto financiamiento de una banda dedicada al narcotráfico que se sigue al intendente local, Sergio Varisco, una ex policía, un concejal y otros 31 imputados.
 
Antes del inicio de la jornada, el fiscal José Candiotti aseguró que hay "prueba irrefutable de la actividad que se desarrollaba" con anuencia y participación de funcionarios municipales, y que de acuerdo con la acusación incluía un pacto con un proveedor de droga para financiar y facilitar la venta en Paraná, Concordia y Ciudad de Buenos Aires.
 
Entre esas actividades acreditadas, recordó el fiscal, se encuentra "la llegada de una avioneta con un cargamento de más de 300 kilos de estupefacientes" para cuyos aterrizaje "hasta hubo que alquilar campos para la pista clandestina". El detalle de la prueba incluye, también, dinero, seguimientos, cateos y escuchas telefónicas.
 
Varisco, que insólitamente sigue en su puesto de intendente, llegó a los tribunales al mediodía, en medio de un despliegue de policías y gendarmes. Al ingresar al edificio donde funciona el Tribunal Oral Federal (TOF), el funcionario aseguró que se siente "muy tranquilo de mi pasado, presente y futuro". Poco antes, por redes sociales, había señalado que la jornada era "clave" para su carrera política. "El intendente que votaron es un hombre inocente", remató.
 
A media mañana declaró la ex policía y subsecretaria de Seguridad municipal Griselda Bordeira, considerada por la acusación como "adquiriente colaboradora" en el esquema ilícito. Entre los imputados también se encuentra Daniel "Tavi" Celis, señalado como líder de la organización y cuya pareja, Luciana Lemos, también declaró ante el tribunal, al que llegó como autora del cuaderno con anotaciones detalladas de las operaciones que vinculaban a políticos y tráfico de drogas.
 
En el juicio se unificaron dos causas: una por el hallazgo de estupefacientes en una avioneta; la otra por la utilización de fondos, infraestructura y camiones de la Municipalidad de Paraná para la distribución de cocaína en Entre Ríos y otras provincias. Los hechos delictivos en la comuna comenzaron con la asunción de Varisco como intendente, en diciembre de 2015.
 
En el texto de la elevación a juicio, el juez federal Leandro Ríos acusó a Varisco de haber hecho "un acuerdo" con Celis para comercializar estupefacientes. Varisco, Bordeira y el concejal Pablo Hernández están procesados por "financiamiento, comercialización y adquisición de material estupefaciente". El intendente está acusado también de "peculado".
 
Según la acusación, Varisco "se comprometió a entregar $50.000 mensuales para financiar el comercio de estupefacientes". Como parte del acuerdo, Celis y Varisco, "comercializaron cocaína de manera conjunta y organizada".
 
La Opinión Popular

19-09-2019 / 11:09
18-09-2019 / 10:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar