La Opinión Popular
                  02:04  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 04-09-2019 / 12:09

Amenazas de despidos: trabajadores del supermercado Vea de Paraná en alerta y movilización

Amenazas de despidos: trabajadores del supermercado Vea de Paraná en alerta y movilización
Los trabajadores del supermercado Vea de Paraná ya llevan semanas de lucha contra los anuncios de despidos, sin ninguna respuesta favorable. Sin embargo, no bajan los brazos y continúan la pelea en defensa de sus puestos de trabajo. Y no están solos.
 
Por la amenaza de despedir a unos 30 empleados, el delegado de los trabajadores, Sergio Berón, sostuvo que de no haber acuerdo este miércoles continuarán las protestas en la puerta del comercio y las medidas se intensificarán.
 
El trabajador contó que "hace tiempo que la empresa viene con amenazas de achique de personal y la última novedad fue que la reducción será del 50% del personal, lo que afectaría a unos 30 trabajadores".
 
Ya llevan semanas de lucha contra los anuncios de despidos, sin ninguna respuesta favorable. Sin embargo, los empleados no bajan los brazos y continúan la pelea en defensa de sus puestos de trabajo. Y no están solos.
 
La Opinión Popular
 

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), el trabajador explicó "que la empresa es una multinacional que pertenece al grupo Cencosud, cuyo dueño es chileno y tiene varias bocas de negocios abiertas como Easy, Jumbo, y otras grandes empresas" y manifestó que "en un primer momento se argumentó problemas de contrato, luego vimos que no era así y posteriormente se argumentó que el problema es la crisis y la baja de rentabilidad".
 
Sobre la situación propiamente dicha, sostuvo que "hasta el momento la empresa no concretó nada porque el gremio se puso de manifiesto en el local y a las 10.30 de este miércoles habrá una reunión con la gente de recursos humanos para tratar de frenar los despidos, aunque de última se planteará la posibilidad de un retiro voluntario".
 
Respecto de la posibilidad de que los empleados acepten los retiros, analizó que se trata de "trabajadores con una antigüedad de casi 20 años en la empresa, con lo cual no es fácil de un día para el otro tener una salida, pero habrá que ver si la indemnización puede ser ampliada, con ello quizás alguno que otro puede llegar a pensarlo".
 
Consultado por otros momentos similares, Berón recordó que "en plena crisis de 2001 fue la apertura del loca; era un tiempo difícil y sin embargo se trabajó, se pasó la época de los federales y se trabajó muy bien en ese tiempo; pero de ahí en adelante siempre la plantilla de personal se ha mantenido estable".
 
Sobre la continuidad de la situación, confirmó: "Los trabajadores estamos en alerta y movilización y de no haber acuerdo hoy con la empresa, el sábado próximo seguiremos manifestándonos en la puerta del local y la protesta se irá intensificando".
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar