La Opinión Popular
                  16:10  |  Sábado 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables para los pueblos". Papa Francisco
Recomendar Imprimir
Paraná - 04-09-2019 / 12:09

Amenazas de despidos: trabajadores del supermercado Vea de Paraná en alerta y movilización

Amenazas de despidos: trabajadores del supermercado Vea de Paraná en alerta y movilización
Los trabajadores del supermercado Vea de Paraná ya llevan semanas de lucha contra los anuncios de despidos, sin ninguna respuesta favorable. Sin embargo, no bajan los brazos y continúan la pelea en defensa de sus puestos de trabajo. Y no están solos.
 
Por la amenaza de despedir a unos 30 empleados, el delegado de los trabajadores, Sergio Berón, sostuvo que de no haber acuerdo este miércoles continuarán las protestas en la puerta del comercio y las medidas se intensificarán.
 
El trabajador contó que "hace tiempo que la empresa viene con amenazas de achique de personal y la última novedad fue que la reducción será del 50% del personal, lo que afectaría a unos 30 trabajadores".
 
Ya llevan semanas de lucha contra los anuncios de despidos, sin ninguna respuesta favorable. Sin embargo, los empleados no bajan los brazos y continúan la pelea en defensa de sus puestos de trabajo. Y no están solos.
 
La Opinión Popular
 

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), el trabajador explicó "que la empresa es una multinacional que pertenece al grupo Cencosud, cuyo dueño es chileno y tiene varias bocas de negocios abiertas como Easy, Jumbo, y otras grandes empresas" y manifestó que "en un primer momento se argumentó problemas de contrato, luego vimos que no era así y posteriormente se argumentó que el problema es la crisis y la baja de rentabilidad".
 
Sobre la situación propiamente dicha, sostuvo que "hasta el momento la empresa no concretó nada porque el gremio se puso de manifiesto en el local y a las 10.30 de este miércoles habrá una reunión con la gente de recursos humanos para tratar de frenar los despidos, aunque de última se planteará la posibilidad de un retiro voluntario".
 
Respecto de la posibilidad de que los empleados acepten los retiros, analizó que se trata de "trabajadores con una antigüedad de casi 20 años en la empresa, con lo cual no es fácil de un día para el otro tener una salida, pero habrá que ver si la indemnización puede ser ampliada, con ello quizás alguno que otro puede llegar a pensarlo".
 
Consultado por otros momentos similares, Berón recordó que "en plena crisis de 2001 fue la apertura del loca; era un tiempo difícil y sin embargo se trabajó, se pasó la época de los federales y se trabajó muy bien en ese tiempo; pero de ahí en adelante siempre la plantilla de personal se ha mantenido estable".
 
Sobre la continuidad de la situación, confirmó: "Los trabajadores estamos en alerta y movilización y de no haber acuerdo hoy con la empresa, el sábado próximo seguiremos manifestándonos en la puerta del local y la protesta se irá intensificando".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-02-2020 / 11:02
20-02-2020 / 11:02
 
En el Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la capital entrerriana se suma a las acciones que se desarrollan en todo el país para exigir, con un "pañuelazo verde", una ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito. En Paraná, la concentración tuvo lugar en la Plaza 1º de Mayo.
 
"Es un día muy especial para el movimiento feminista disidente y para todas las compañeras que integramos la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El 19 de febrero de 2018 fue un día que cambió la situación del debate sobre la legalización y despenalización del aborto, fue el primer pañuelazo histórico que se realizó y que permitió juntar las fuerzas necesarias para romper las puertas del Congreso, lograr una media sanción del proyecto de ley y despenalizar, socialmente, el aborto, es decir, que todos se sientan incluidos en este debate que es trascendental", expresó la referente de la Nueva Izquierda, Nadia Burgos.
 
En el 2020, "hemos vuelto a tomar la iniciativa de volver a convocar con fuerza, estamos llenando las calles de Argentina en más de 100 ciudades y también las puertas del Congreso para decir que la marea verde está volviendo a crecer y que queremos que se trate, se debata y se apruebe el proyecto de ley de la campaña para que el aborto sea legal en nuestro país".
 
"Es el inicio activo del año para nosotras, que después continuará con las movilizaciones del 8 y 9 de marzo. Es muy auspicioso con la alegría con la que empezamos este año, con las expectativas que tenemos de que vuelva el debate al Congreso, con la convicción que esta vez, sí será ley, sabemos que es muy importante terminar de completar, cuando hablamos de la salud de las mujeres y de las personas con capacidad de gestar, a lo que ya existe hoy, la interrupción legal de un embarazo a partir del Código Penal, incorporar la interrupción voluntaria donde no sea necesario una causal", manifestó la activista feminista, Lucy Grimalt.
 
"Es muy importante poder completar la incorporación de derechos plenos, en este caso, que la interrupción sea voluntaria, como nosotras proponemos en el proyecto de ley, hasta las catorce semanas", añadió.
 
La Opinión Popular
 

19-02-2020 / 12:02
19-02-2020 / 12:02
19-02-2020 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar