La Opinión Popular
                  15:54  |  Sábado 22 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables para los pueblos". Papa Francisco
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 04-09-2019 / 11:09
JUSTIFICANDO LO INJUSTIFICABLE

En Cambiemos Entre Rios minimizan las medidas “populistas” que aplicó Macri

En Cambiemos Entre Rios minimizan las medidas “populistas” que aplicó Macri
Joaquín La Madrid, Esteban Vitor y Sergio Kneeteman salieron a buscar a tientas pretextos que puedan bajarle el precio a esas medidas “populistas” que tanto criticaron y hoy se ven obligados a emplear.
 
Después de la contundente derrota electoral en las PASO, el gobierno de Mauricio Macri dio un giro de 180º y comenzó a anunciar medidas que más que aliviar el bolsillo de los trabajadores y jubilados, buscan darle alivio a su gobierno para que llegue hasta diciembre.
 
Los macristas más fanáticos salieron a buscar a tientas pretextos que puedan bajarle el precio a esas medidas "populistas" que tanto criticaron y hoy se ven obligados a emplear mostrando lo que no son.
 
Resignada a tener que arriar sus principales banderas políticas de 2015, la dirigencia local de Cambiemos busca poner el acento en el lado positivo de las medidas tomadas este domingo por el gobierno nacional.
 
Lo positivo, en síntesis, es que el cepo cambiario no reviste la magnitud del que aplicó Cristina Fernández en su último gobierno y no alcanza a los ahorristas más chicos. 
Justifican las medidas pero no dicen nada de lo injustificable: el desastroso plan neoliberal que colapsó la encomia nacional. 

 
La Opinión Popular


 
Página Política pidió este lunes la opinión de tres diputados provinciales de Cambiemos. Se les preguntó, en particular, cómo entendían que podría impactar en la campaña una restricción que tanto le criticaron al kirchnerismo. A continuación, las respuestas textuales.
 
 
Esteban Vitor
(Diputado provincial PRO)
 
Las medidas son tendientes a cuidar a los ahorristas y los depositantes a partir de la crisis de confianza generada el 12 de agosto, después de las elecciones PASO, que dejaron la posibilidad de que en octubre gane el kirchnerismo.
 
El gobierno está dispuesto a tomar las medidas que haya que tomar para preservar, dentro de esta situación de crisis cambiaria, el salario. Porque si hay una disparada mayor del dólar va a impactar directamente en el poder adquisitivo.
 
Con estas medidas, que no son las más simpáticas, se está buscando llevarle tranquilidad a la gente; evitar entrar ingresar en un espiral de desconfianza y de retiro masivo de capitales.
 
Creo que a la gente común esto no le debería impactar. Estamos hablando de restricciones para quienes tienen más de 600 mil pesos por mes para comprar dólares.
 
 
Sergio Kneeteman
(Diputado provincial por la UCR)
 
Son medidas extraordinarias de emergencia que a nadie le gustaría tomar. Menos a nosotros que en esto hemos sido siempre absolutamente claros en cuanto a terminar con los cepos del gobierno de Cristina o a no interceder en la libertad del tipo de cambio.
 
Los depósitos claramente no se tocan. Lo que se está tratando de evitar es que el próximo gobierno, sea quien sea, llegue a un país sin reservas. Las medidas son para los que quieren atesorar dólares.
 
Depósito y tipo de cambio, que son las dos variables que el kirchnerismo siempre quiso controlar, acá no se controlan. No se tocan los depósitos de la gente y si alguien quiere sacar sus dólares puede hacerlo, el único límite es 10 mil dólares por mes, que es mucho.
 
No soy un especialista en estos temas, pero está claro que no tiene nada que ver con las restricciones que tomó el kirchnerismo.
 
 
Joaquín La Madrid
(Diputado provincial PRO)
 
una medida de política cambiaria para generar confianza en la ciudadanía. La mayoría del público no va a tener ninguna restricción.
 
La tradición inflacionaria argentina ha hecho que la gente prefiera el dólar antes que el peso. Sumado a esto, la historia siempre nos mostró una alta volatilidad en los procesos electorales. Hoy, en medio de las elecciones hay desconfianza y hay que estabilizar la moneda para recrearla. Estas medidas apuntan a generar confianza, en que los pesos que uno tiene no van a seguir perdiendo fuertemente su valor.
 
Se priorizo que el pequeño ahorrista pueda seguir accediendo a los dólares cuando lo prefiera y los tenga a su disposición.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-02-2020 / 11:02
22-02-2020 / 11:02
22-02-2020 / 11:02
21-02-2020 / 11:02
21-02-2020 / 10:02
 
En lo que parece ser una campaña política orquestada desde la más alta conducción nacional del PRO, que se replica en todas las provincias, los diputados radicales alarmaron sobre el impacto que tendría la presión tributaria en pymes, sectores productivos, en el campo y en gran parte de la sociedad. Los legisladores radicales tildaron de "desmedido y desproporcionado" el aumento de impuestos que viene aplicando la administración.
 
El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Ángel Giano (Frente Creer), salió al cruce de los legisladores radicales luego de que criticaran el supuesto "el feroz impuestazo", y les exigió responsabilidad y los invitó a "hacerse cargo del gobierno que dejaron".
 
"La inflación del 2019 fue de 53,8%, el valor más alto en casi 30 años, que los argentinos y los entrerrianos estamos y seguiremos pagando", sentenció. "El incremento en inmuebles urbanos es menor a la inflación de 2019", remarcó Giano al sostener que "la actualización no alcanza el 50% promedio. El 67% de los inmuebles pagan hasta $6.000 anuales".
 
"Claro que hubo impuestazo, durante 4 años sufrimos el impuestazo de Macri con los exorbitantes incrementos de los servicios básicos, el abandono de los programas de obras, viviendas, salud y educación, la pérdida de fuentes de trabajo y el desproporcionado incremento del costo de vida y una deuda externa injusta e impagable que hasta el propio Fondo Monetario Internacional lo reconoce", subrayó el presidente de la Cámara Baja.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar