La Opinión Popular
                  05:40  |  Miercoles 31 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 03-09-2019 / 08:09
EFEMÉRIDES POPULARES. EL 03/09/2006 MUERE LA HIJA DEL GENERAL JUAN JOSÉ VALLE

Susana Valle: ¡Presente! Ahora y siempre

Susana Valle: ¡Presente! Ahora y siempre
La compañera Susana Valle vivió 18 años junto a su padre, el legendario General Juan José Valle, luchando a su lado, hasta que las balas asesinas de Aramburu y Rojas lo mataron en 1956. Y desde entonces continuó esa misma lucha por la liberación nacional. En las malas, ella siempre estuvo, ya sea sola, junto a los compañeros, con la heroica Resistencia Peronista primero, y luego con su gloriosa J.P.
La compañera Susana Valle vivió 18 años junto a su padre, el legendario General Juan José Valle, luchando a su lado, hasta que las balas asesinas de Aramburu y Rojas lo mataron en 1956. Y desde entonces continuó esa misma lucha por la liberación nacional. En las malas, ella siempre estuvo, ya sea sola, junto a los compañeros, con la heroica Resistencia Peronista primero, y luego con su gloriosa J.P.
 
El genocida Benjamin Menéndez la mandó a prisión clandestina en 1978, donde fue sometida a torturas y vejaciones; con la misma templanza de su padre, también ella fue inquebrantable, aún cuando, en una de las tantas las sesiones de tortura, perdió -soportando la picana- su embarazo de mellizos. 
 
Su padre le escribió -entre otras cosas- en la carta de despedida, antes que lo fusilaran:
 
"Querida Susanita:
 
Sé fuerte. . .No te avergüences de tu padre, muere por una causa justa: algún día te enorgullecerás de ello.
 
... Desde el más allá velaré por ti; y en los momentos difíciles de tu vida que deseo sean pocos, recurre a mí, que estaré como siempre para defenderte.
 
... Mi chiquita, tené valor y da el ejemplo de entereza que honra nuestra sangre. Nuestro honor no ha sido manchado jamás y con orgullo puedes ostentar nuestro nombre. Mi linda pequeña, trabaja con fe en la vida y en tus fuerzas. 
 
...Papito"
 
Susana lo hizo, general, quédese tranquilo que lo fue, tuvo enorme valor y honró su sangre y la de miles de compañeros que hoy, gracias a ella, aún están vivos. Este 03 de septiembre se cumple un nuevo aniversario del día en que se unió a Ud., en el Comando Celestial.
 
Por Carlos Morales

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar