La Opinión Popular
                  21:54  |  Domingo 22 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Estamos convencidos de que la elección no sucedió”. Mauricio Macri
Recomendar Imprimir
Paraná - 02-09-2019 / 11:09
EL PARANÁ HOCKEY CLUB EXIGE "LA INMEDIATA CESIÓN DE LO PROMETIDO EN CAMPAÑA"

Malestar en el hockey con Sergio Varisco por terreno que prometió y no cumplió

Malestar en el hockey con Sergio Varisco por terreno que prometió y no cumplió
El intendente Sergio Varisco firmó el año pasado la cesión en comodato de un predio para el Paraná Hockey Club, que no tiene cancha. La institución advierte que "sigue esperando" y exige "la inmediata cesión de lo prometido en campaña".
 
El municipio de Paraná anunció oficialmente el 15 de noviembre de 2018 que "el Paraná Hockey tendrá su cancha propia", luego de que el intendente Sergio Varisco (Cambiemos) firmara la cesión en comodato de un terreno a la institución. La rúbrica del documento se realizó en los terrenos lindantes al Parque Gazzano, donde funcionaría la sede propia del club.
 
No obstante, este miércoles, 284 días después de aquella promocionada firma, desde la institución deportiva anunciaron que "hoy, a casi un año, seguimos esperando" y reclamaron al jefe comunal "la inmediata cesión del terreno prometido en campaña".
 
 
Sin sede
 
El Paraná Hockey Club nació como subcomisión para la práctica del deporte que le da nombre (sobre césped) dentro del Jockey Club que funcionaba en las instalaciones del ahora ex hipódromo. En la entidad toman como año de fundación 1991, cuando empezó el desarrollo de la disciplina, primero en la categoría Mamis y, un año después, con Inferiores.
 
Con la quiebra del Jockey Club, en mayo de 2011 se independizaron y adoptaron el nombre actual: Paraná Hockey Club. Sin embargo, con la pérdida del terreno del ahora ex Hipódromo, el PHC debió jugar desde entonces en predios ajenos bajo alquiler, como Ceberpa (de la Sociedad Mutual de Empleados del Banco de Entre Ríos), el Club Talleres y el espacio deportivo de la Universidad Católica Argentina.
 
2018 fue el último año de vigencia del alquiler con la UCA, el club se trasladó a un predio ubicado al costado del Parque Gazzano, donde alquila dos canchas, y luego llegó la promesa municipal.
 
 
La firma
 
En septiembre de 2018 Varisco visitó el espacio lindante al oeste del Parque Gazzano para dialogar con jugadoras y autoridades del Paraná Hockey y anunciarles la cesión en comodato del terreno. Dos meses después, el mandatario radical rubricó el convenio de cesión de los terrenos, "donde se construirá la cancha para la práctica de hockey sobre césped", consta en la crónica oficial de la jornada.
 
Del acto participaron la presidente del club, Alejandra González; la Escribana Municipal, Cristina Arbitelli; la concejal y pareja del intendente, Claudia Acevedo, además de jugadoras y dirigentes, "quienes se mostraron emocionados con la posibilidad de contar con el terreno para poder instalarse como club", valoraba el parte de prensa municipal.
 
"Es una institución de larga trayectoria en la ciudad, con muchos títulos obtenidos. Ellos estaban en el ex Hipódromo, después tuvieron un itinerario muy largo deambulando por muchos lados", admitió Varisco en la ocasión.
 
Por su parte, la presidenta de la entidad, Alejandra González, destacó que "esto significa un montón, estamos tocando el cielo con las manos, este gran desafío empieza, será momento de la parte edilicia y el campo sintético".
 
Fuente: Informe Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
21-09-2019 / 10:09
20-09-2019 / 12:09
20-09-2019 / 11:09
Ayer por la mañana, en Paraná, comenzó la primera audiencia del juicio oral por presunto financiamiento de una banda dedicada al narcotráfico que se sigue al intendente local, Sergio Varisco, una ex policía, un concejal y otros 31 imputados.
 
Antes del inicio de la jornada, el fiscal José Candiotti aseguró que hay "prueba irrefutable de la actividad que se desarrollaba" con anuencia y participación de funcionarios municipales, y que de acuerdo con la acusación incluía un pacto con un proveedor de droga para financiar y facilitar la venta en Paraná, Concordia y Ciudad de Buenos Aires.
 
Entre esas actividades acreditadas, recordó el fiscal, se encuentra "la llegada de una avioneta con un cargamento de más de 300 kilos de estupefacientes" para cuyos aterrizaje "hasta hubo que alquilar campos para la pista clandestina". El detalle de la prueba incluye, también, dinero, seguimientos, cateos y escuchas telefónicas.
 
Varisco, que insólitamente sigue en su puesto de intendente, llegó a los tribunales al mediodía, en medio de un despliegue de policías y gendarmes. Al ingresar al edificio donde funciona el Tribunal Oral Federal (TOF), el funcionario aseguró que se siente "muy tranquilo de mi pasado, presente y futuro". Poco antes, por redes sociales, había señalado que la jornada era "clave" para su carrera política. "El intendente que votaron es un hombre inocente", remató.
 
A media mañana declaró la ex policía y subsecretaria de Seguridad municipal Griselda Bordeira, considerada por la acusación como "adquiriente colaboradora" en el esquema ilícito. Entre los imputados también se encuentra Daniel "Tavi" Celis, señalado como líder de la organización y cuya pareja, Luciana Lemos, también declaró ante el tribunal, al que llegó como autora del cuaderno con anotaciones detalladas de las operaciones que vinculaban a políticos y tráfico de drogas.
 
En el juicio se unificaron dos causas: una por el hallazgo de estupefacientes en una avioneta; la otra por la utilización de fondos, infraestructura y camiones de la Municipalidad de Paraná para la distribución de cocaína en Entre Ríos y otras provincias. Los hechos delictivos en la comuna comenzaron con la asunción de Varisco como intendente, en diciembre de 2015.
 
En el texto de la elevación a juicio, el juez federal Leandro Ríos acusó a Varisco de haber hecho "un acuerdo" con Celis para comercializar estupefacientes. Varisco, Bordeira y el concejal Pablo Hernández están procesados por "financiamiento, comercialización y adquisición de material estupefaciente". El intendente está acusado también de "peculado".
 
Según la acusación, Varisco "se comprometió a entregar $50.000 mensuales para financiar el comercio de estupefacientes". Como parte del acuerdo, Celis y Varisco, "comercializaron cocaína de manera conjunta y organizada".
 
La Opinión Popular

19-09-2019 / 11:09
18-09-2019 / 10:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar